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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2024/68509
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-10-2024 a las 08:47 horas.

Contrato de servicios de asistencia técnica para la tramitación del expediente de contratación de concesión del servicio del ciclo integral del agua (abastecimiento, saneamiento y depuración) en el ayuntamiento de Martos.-

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    24.793,39 EUR.
  • Importe
    30.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    24.793,39 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
      • Observaciones: HITO 1.- 7 meses desde el día siguiente a la firma del contrato y que incluirá Fase I y Fase II HITO 2.- 5 meses que empezarán a contar desde la publicación de la licitación en el perfil del contratante, finalizando con la formalización del contrato-Fase III
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.
    • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto, tramitación ordinaria y varios criterios de adjudicacion

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución nº1
  • (23800)
    Martos
    España
  • ES616
Contacto
  • Teléfono
    953210000
  • Fax
    953553309
  • Correo Electrónico
    contratacion@martos.es

Proveedor de Pliegos

Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución nº1
  • (23800)
    Martos
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@martos.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución nº1
  • (23800)
    Martos
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@martos.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución nº1
  • (23800)
    Martos
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@martos.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 08/11/2024 a las 23:59
    • Observaciones: Sólo se admitirán ofertas presentadas a través de la herramienta de preparación y presentación que facilita la PLACSP. Para cualquier tipo de duda o incidencia con la descarga, uso y manejo de dicha herramienta, póngase en contacto con los responsables de la Plataforma a través del correo-e licitacionE@hacienda.gob.es, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y viernes de 9:00 a 15:00, indicando el número de expediente, órgano de contratación y detalle del error, adjuntando captura de pantalla si es posible

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura SOBRE 3.-Oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • En el plazo máximo de 15 días siguientes a la finalización del plazo de presentación de proposiciones (Entre las 9 y las 14 horas)
Lugar
  • Salon de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Martos
Dirección Postal
  • Plaza de la Constitucion, 1
  • (23600)
    Martos
    España

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

Apertura SOBRE 3.- Oferta economica

  • Apertura sobre oferta económica
  • En el plazo máximo de 15 días siguientes a la finalización del plazo de presentación de proposiciones (Entre las 9 y las 14 horas)
Lugar
  • Salon de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Martos
Dirección Postal
  • Plaza de la Constitucion, 1
  • (23600)
    Martos
    España

Tipo de Acto :
Público

Apertura SOBRE 2.- Oferta tecnica

  • Apertura sobre oferta técnica
  • En un plazo no superior a siete días a contar desde la apertura de la documentación administrativa (Entre las 9 y las 14 horas)
Lugar
  • Salon de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Martos
Dirección Postal
  • Plaza de la Constitucion, 1
  • (23600)
    Martos
    España

Tipo de Acto :
Público

Apertura SOBRE 1.- Documentacion administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • En el plazo máximo de 5 días hábiles siguientes a la finalización del plazo de presentación de proposiciones (Entre las 9 y las 14 horas)
Lugar
  • Negociado de Contratación
Dirección Postal
  • Plaza de la Constitucion, 1
  • (23600)
    Martos
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Contrato de servicios de asistencia técnica para la tramitación del expediente de contratación de concesión del servicio del ciclo integral del agua (abastecimiento, saneamiento y depuración) en el ayuntamiento de Martos.-

  • Descripción del procedimiento
  • Definición de las condiciones que van a regir la contratación del servicio de asistencia técnica para la tramitación del expediente de contratación de concesión del servicio del ciclo integral del agua(abastecimiento, saneamiento y depuración) en el Ayuntamiento de Martos.
  • Valor estimado del contrato
    24.793,39 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      30.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      24.793,39 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.
    • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
      • Observaciones: HITO 1.- 7 meses desde el día siguiente a la firma del contrato y que incluirá Fase I y Fase II HITO 2.- 5 meses que empezarán a contar desde la publicación de la licitación en el perfil del contratante, finalizando con la formalización del contrato-Fase III
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Jaén
    • Código de Subentidad Territorial
      ES616
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Accesibilidad para todos
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán contratar con el Ayuntamiento las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. Los candidatos o los licitadores deberán acreditar su personalidad jurídica y capacidad de obrar. Cuando fueran personas jurídicas deberán justificar que el objeto social de la entidad comprende el desarrollo de todas las actividades que constituyen el objeto del contrato al que concurren. La acreditación se realizará mediante la presentación de los estatutos sociales inscritos en el Registro mercantil o en aquel otro registro oficial que corresponda en función del tipo de entidad social. La acreditación de los datos relativos a la personalidad jurídica y a la capacidad de obrar podrá realizarse mediante la certificación de la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable según el formulario normalizado DEUC que se adjunta en este procedimiento.
      • No prohibición para contratar
        - Los candidatos o licitadores no podrán estar incursos, a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones para contratar con el sector público establecidas en el artículo 71 LCSP. Tampoco deberán estar incursos en tal situación cuando se proceda a la adjudicación del contrato. La prueba por parte de los licitadores de no estar incursos en las prohibiciones para contratar podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. Esta declaración se realizará sin perjuicio de la facultad del órgano y la Mesa de contratación de comprobar que los datos y circunstancias de la misma son coincidentes con los que recoja el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado y/o Registro de Licitadores de la Junta de Andalucía, así como de obtener aquellos certificados que resulten necesarios para la adjudicación, cuando hubiera sido autorizado para ello por el licitador. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación, este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable según el formulario normalizado DEUC que se adjunta en este procedimiento
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores deberán declarar que no se hallan incursos en alguna causa de incompatibilidad, especialmente cuando, habiendo participado en la elaboración de las prescripciones técnicas y/o en alguna consulta preliminar de mercado objeto del presente contrato, su participación pueda falsear u obstaculizar una efectiva competencia. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable según el formulario normalizado DEUC que se adjunta en este procedimiento
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, lo cual se acreditará, en caso de ser adjudicatario, mediante certificación expedida por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable según el formulario normalizado DEUC que se adjunta en este procedimiento
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con las Haciendas Estatal, autonómica y local, desde la finalización del plazo de presentación de ofertas hasta la adjudicación del contrato. Su cumplimiento se acreditará, en caso de ser adjudicatario, mediante certificación positiva, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Administración Tributaria de la Junta de Andalucía, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, sin embargo, la certificación de hallarse al corriente con el Ayuntamiento de Martos será aportada al expediente por el propio Ayuntamiento. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable según el formulario normalizado DEUC que se adjunta en este procedimiento
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia y todos los demás motivos especificados en el desplegable
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Técnicos o unidades técnicas
        - EQUIPO TECNICO MULTIDISCIPLINAR (MINIMO).-CRITERIOS.- Equipo técnico multidisciplinar que ejecutará el contrato y que deberá contar ,al menos, con los siguientes perfiles profesionales que deberan acreditar disponer de la siguiente titulacion y experiencia: DIRECTOR ASISTENCIA TECNICA: realizara funciones de COORDINADOR del equipo para lo cual debera disponer de una titulacion de Ingenieria (licenciatura o grado en ingenieria),ademas debera realizar funciones de redaccion de documentación tecnica relacionada con el objeto del contrato, como pliegos tecnicos, planificacion, gestion o explotacion de los servicios a licitar, que acredite tener una experiencia demostrable, en, al menos, un contrato de servicios de asistencia tecnica, cuyo objeto sea el ciclo integral del agua, en los ultimos 3 años (2021, 2022 y 2023). ASESOR ECONÓMICO. Realizara funciones de redaccion de documentación economica asociada al objeto del contrato, realizando estudios de viabilidad, estudios de costes, etc., para lo cual debera disponer de titulacion en Economicas o ADE, que acredite tener una experiencia demostrable, en, al menos, un contrato de servicios de asistencia tecnica, cuyo objeto sea el ciclo integral del agua, en los ultimos 3 años (2021, 2022 y 2023).ASESOR JURIDICO- realizara funciones de redaccion de documentacion asociada al objeto del contrato en la vertiente del cumplimiento de la normativa sectorial y general y normativa de contratacion publica, para lo cual debera disponer de una titulacion de licenciado o graduado en Derecho que acredite tener una experiencia demostrable, en, al menos, un contrato de servicios de asistencia tecnica, cuyo objeto sea el ciclo integral del agua, en los ultimos 3 años (2021, 2022 y 2023)).METODO ACREDITACION:Ademas de la relacion detallando nominativamente los profesionales que formaran el equipo tecnico minimo, se debera aportar documentacion que acredite la titulacion de la que disponen, asi como certificados emitidos por las entidades, publicas o privadas, en las que se presto la asistencia tecnica del servicio del ciclo integral del agua, la participacion del citado profesional en dichos trabajos y los importes. En defecto de certificado debe aportar documentacion que permita acreditar dichos extremos. El personal que se relacione debe ejecutar el contrato hasta su finalizacion. Solo podra modificar su composicion por razones justificadas y siempre previa comunicacion y autorizacion del responsable municipal del contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - A efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable según el formulario normalizado DEUC que se adjunta en este procedimiento En caso de resultar adjudicatario deberá acreditar la solvencia del modo que sigue: Haber alcanzado un volumen anual de negocios en el ámbito del contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles(2021, 2022 y 2023) que sea al menos una vez y media el valor estimado del contrato = (VEC): 24.793,39 euros x1.5 = 37.190,08 euros Se acreditará mediante: Declaración responsable del representante legal sobre el volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos disponibles (2.021, 2.022 y 2023)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1.- Documentacion administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura SOBRE 1.- Documentacion administrativa
    • Descripción
      DEUC, ANEXO IV y ANEXO XX

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2.- Oferta Tecnica
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura SOBRE 2.- Oferta tecnica
    • Descripción
      ANEXO XI.- CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN SUBJETIVOS SUJETOS A EVALUACIÓN PREVIA

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3.- Oferta económica
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura SOBRE 3.-Oferta económica
    • Descripción
      ANEXO VIII .- Oferta economica y ANEXO XII.- CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN OBJETIVOS SUJETOS A EVALUACIÓN POSTERIOR

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejora. - MAYOR EXPERIENCIA DEL PERSONAL TÉCNICO ADSCRITO AL CONTRATO (superior a la solvencia mínima exigida)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 21
      • PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Cronograma de desarrollo de los trabajos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Metodología a utilizar para la ejecución de los trabajos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 34

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de la Constitucion, 1
      • (23600)
        Martos
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 953210000
      • Correo Electrónico
        contratacion@martos.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No