Trabajos realizados - Principales suministros efectuados durante los tres últimos años que sean de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, atendiendo a tal efecto a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos CPV, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos.
Acreditación documental: Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañada de documentos que acrediten la realización de la prestación.
El importe mínimo que el empresario deberá acreditar en el año de mayor ejecución de los 3 años indicados para el contrato, IVA excluido, es de 63.000,00 €.
La inscripción en el Registro de Licitadores de la Administración de la Comunidad de Castilla y León o en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará la solvencia, a tenor de lo en ellos reflejado.
De acuerdo con lo establecido por el artículo 89.1 h) de la LCSP, las empresas de nueva creación podrán acreditar su solvencia técnica mediante descripción de las medidas empleadas para garantizar la calidad.
-Acreditación documental: Certificación emitida por un organismo de control independiente, previo requerimiento de la Administración.