logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente TSA000069970
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-01-2021 a las 09:43 horas.

Servicio de gestión final de residuos producidos en diversos puertos de la costa de Pontevedra.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    265.873,82 EUR.
  • Importe
    125.341,92 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    113.947,2 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 9 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de vigencia del contrato será de NUEVE (9) MESES contados a partir de la fecha de firma del mismo, pudiendo prorrogarse por dos periodos adicionales de SEIS (6) MESES cada uno, hasta una duración máxima total de VEINTIUN (21) MESES, mediante acuerdo escrito entre las partes
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Lugar de ejecución
    ES114 Pontevedra La ejecución del contrato se verificará en la planta de gestión de residuos del adjudicatario del contrato.
  • Clasificación CPV
    • 90510000 - Eliminación y tratamiento de desperdicios.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963667
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 09/02/2021 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 09/02/2021 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Oferta Económica Sobre B

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 19/02/2021 a las 10:15 horas
    • La fecha del evento apertura y hora es aproximada, la fecha definitiva se les comunicará con antelación con objeto de que indiquen su voluntad de asistir a la misma y, en su caso, se le remitan las instrucciones de asistencia.
    Lugar
    • Telemática
    Dirección Postal
    • Maldonado, 58
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Telemática

    Otros eventos

    Apertura Sobre Electrónico A

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 09/02/2021 a las 14:30 horas
    • Apertura sobre requerimientos mínimos para ser admitidos a licitación
    Lugar
    • Despacho del Subdirector de Compras del Grupo TRAGSA
    Dirección Postal
    • Conde de Peñalver, 84, 3ª Planta (Patio)
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : No se podrá asistir por ser un acto privado

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        25/01/2021


    Objeto del Contrato
    : Servicio de gestión final de residuos producidos en diversos puertos de la costa de Pontevedra.

  • Valor estimado del contrato
    265.873,82 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      125.341,92 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      113.947,2 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90510000 - Eliminación y tratamiento de desperdicios.
  • Plazo de Ejecución
    • 9 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de vigencia del contrato será de NUEVE (9) MESES contados a partir de la fecha de firma del mismo, pudiendo prorrogarse por dos periodos adicionales de SEIS (6) MESES cada uno, hasta una duración máxima total de VEINTIUN (21) MESES, mediante acuerdo escrito entre las partes
  • Lugar de ejecución
    • La ejecución del contrato se verificará en la planta de gestión de residuos del adjudicatario del contrato.
    • Subentidad Nacional
      Pontevedra
    • Código de Subentidad Territorial
      ES114
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        El plazo de vigencia del contrato será de NUEVE (9) MESES contados a partir de la fecha de firma del mismo, pudiendo prorrogarse por dos periodos adicionales de SEIS (6) MESES cada uno, hasta una duración máxima total de VEINTIUN (21) MESES, mediante acuerdo escrito entre las partes

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - • Con el fin de garantizar que durante la ejecución de los trabajos en los que se integra este contrato se tienen en cuenta consideraciones de tipo medioambiental en aras de promover el reciclado de productos, se exigirá al adjudicatario que destine al menos el 10% de los residuos no peligrosos objeto del contrato, recibidos a valorización o reciclado
      • Consideraciones de tipo social - El adjudicatario deberá aportar un certificado mensual acompañando a su factura, en el que se indique el tipo de gestión de eliminación o valorización de los residuos entregados, por tipología y, en caso de tratarse de un gestor intermedio, destino/gestor final del residuo.

    Lote 1: LOTE 1 : Mezcla de residuos municipales

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Pontevedra
      • Código de Subentidad Territorial
        ES114
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        85.470 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        77.700 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90510000 - Eliminación y tratamiento de desperdicios.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    • Titulo habilitante
      Declaración responsable suscrita por el representante legal de la empresa, que cuentan con la Autorización administrativa, de encontrarse inscritos en el Registro de Productores y Gestores de Residuos en la modalidad de gestión, que incluya el listado de residuos para los que está autorizado. Lo indicarán en el apartado A:” Idoneidad” en el punto “Inscripción en un registro profesional pertinente”. El código para el que deberá tener autorización administrativa los licitadores para el Lote 1 será el siguiente: - LER 20 03 01 (mezcla de residuos municipales). Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
    • Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable suscrita por el representante legal de la empresa que declara haber realizado servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato (atendiendo al código 90510000), por un importe acumulado en el año de mayor ejecución de los últimos tres años, de, al menos LOTE 1: CIENTO VEINTISIETE MIL EUROS (127.000€). En el caso de presentarse a ambos lotes deberá declarar al menos la cantidad resultante de la suma de ambos importes. Se incluirá una relación de los servicios similares realizados incluyendo descripción de los trabajos, importe, fechas y destinatario, público o privado de los mismos. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Umbral:
        127000
        Periodo:
        1 Año
        Expresión:
        Ver PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable suscrita por el representante legal de la empresa) el volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los últimos tres años disponibles (2017, 2018 y 2019) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de las ofertas, por importe igual o superior a LOTE 1: DOSCIENTOS SETENTA Y UN MIL EUROS (271.000 €). En el caso de presentarse a ambos lotes deberán acreditar al menos la suma de ambas cantidades. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Umbral:
        271000
        Periodo:
        1 Año
        Expresión:
        Ver PCAP

    Lote 2: LOTE 2 : Otros residuos

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Pontevedra
      • Código de Subentidad Territorial
        ES114
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        39.871,92 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        36.247,2 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90510000 - Eliminación y tratamiento de desperdicios.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    • Titulo habilitante
      Declaración responsable suscrita por el representante legal de la empresa, que cuentan con la Autorización administrativa, de encontrarse inscritos en el Registro de Productores y Gestores de Residuos en la modalidad de gestión, que incluya el listado de residuos para los que está autorizado. Lo indicarán en el apartado A:” Idoneidad” en el punto “Inscripción en un registro profesional pertinente”. Los códigos para los que deberán tener autorización administrativa los licitadores para el Lote 2 serán los siguiente: - LER 20 03 07 (residuos voluminosos); - LER 16 01 03 (neumático fuera de uso); - LER 15 01 07 (Envases de vidrio); - LER 20 01 38 (Madera distinta de la especificada en el código 20 01 37); - LER 20 01 39 (Plásticos); - LER 20 01 01 (Papel y cartón). Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
    • Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable suscrita por el representante legal de la empresa) que declara haber realizado servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato (atendiendo al código 90510000), por un importe acumulado en el año de mayor ejecución de los últimos tres años, de, al menos LOTE 2: SESENTA MIL EUROS (60.000 €). En el caso de presentarse a ambos lotes deberá declarar al menos la cantidad resultante de la suma de ambos importes. Se incluirá una relación de los servicios similares realizados incluyendo descripción de los trabajos, importe, fechas y destinatario, público o privado de los mismos. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Umbral:
        60000
        Periodo:
        1 Año
        Expresión:
        Ver PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable suscrita por el representante legal de la empresa el volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los últimos tres años disponibles (2017, 2018 y 2019) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de las ofertas, por importe igual o superior a LOTE 2: CIENTO VEINTISEIS MIL EUROS (126.000 €). En el caso de presentarse a ambos lotes deberán acreditar al menos la suma de ambas cantidades. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Umbral:
        126000
        Periodo:
        1 Año
        Expresión:
        Ver PCAP

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    NO
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Importe
      5.697 EUR.

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico A
    • Descripción
      Sobre Electrónico A, requerimiento de documentación para ser admitido a valoración. Se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas dela PLACSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura Oferta Económica Sobre B
    • Descripción
      Se presentará el Sobre Electrónico B debidamente cifrado y firmado electrónicamente por representante legal de la empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Características medioambientales. Valorización o reciclado de residuos
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Coste-eficacia: Precio-distancia
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 95
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 95

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica