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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente 124/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 22-01-2024 a las 17:25 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Marqués de Santa Cruz, 12, 4º
  • (33007)
    Oviedo
    España
  • ES120
Contacto
  • Teléfono
    985208340
  • Fax
    985208901
  • Correo Electrónico
    rafael.fueyo@cogersa.es

Objeto del Contrato
: Suministro y colocación de tapas interiores de acero para contenedores soterrados marca Sotkon

  • Descripción Suministro (lote 1) y colocación (lote 2) de tapas interiores de acero para los contenedores soterrados marca SOTKON distribuidos en el Principado de Asturias, que COGERSA atiende con su servicio de recogida selectiva; en concreto y con carácter inicial, 650 unidades, ampliables al número de unidades que sea necesario adquirir y colocar durante la vigencia del contrato, hasta el límite del valor estimado de cada lote.
  • Valor estimado del contrato
    152.837 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      184.932,77 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      152.837 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 44618330 - Tapas para contenedores.
    • 45350000 - Instalaciones mecánicas.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: A contar desde la fecha de formalización del contrato o hasta alcanzar el valor estimado del lote.
  • Lugar de ejecución
    • Ubicación de los contenedores:Ambito territorial del Principado de Asturias. Anexo I del PPT se recoge el número de contenedores existentes en cada municipio y la zona, centro, oriente u occidente que corresponda
    • Subentidad Nacional
      Asturias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES120
    • Dirección Postal
      • España
    • Primero.- Ratificar las actuaciones llevadas a cabo por la Mesa de Contratación, inclusive la exclusión de los licitadores Ramso, S.A. por no haber acreditado, tras la fase de subsanación, información o descripción sobre la solvencia técnica exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares y Sotkon SP, S.L.U. al no haber presentado documentación alguna dentro del plazo de subsanación concedido por acuerdo de dicha Mesa de fecha 28 de noviembre de 2023.
      Segundo.- Declarar válido el acto de licitación.
      Tercero.- Adjudicar el contrato a las siguientes empresas:
      - El lote 1 a la empresa Forteastur, S.L. en el precio estimado de 89.131 euros (IVA excluido), con un precio unitario de 53,50 euros /unidad y ello al ser la oferta más económica y, por tanto, obtener la mayor puntuación total, que resulta ser de 100 puntos.
      - El lote 2 a la empresa Contenur, S.L., en el precio estimado de 32.413,61 euros (IVA excluido), con un precio unitario para la zona centro de Asturias de 17,90 euros/unidad, zona oriente 24,16 euros/unidad y zona occidente 26,85 euros/unidad y ello al ser la oferta más económica y, por tanto, obtener la mayor puntuación total, que resulta ser de 100 puntos.
      Ambos en las condiciones señaladas en los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas particulares, así como por los licitadores en sus respectivas ofertas y ello al haber sido las ofertas presentadas y admitidas que han obtenido la mayor puntuación total en cada uno de ambos lotes.
      Cuarto.- Notificar el presente acuerdo a los candidatos o licitadores y proceder a su publicación en el perfil de contratante propio del órgano de contratación.
      Quinto.- Requerir a los adjudicatarios para que formalicen el correspondiente contrato en plazo no superior a cinco días a contar desde el siguiente a aquél en que hubieran recibido el requerimiento, una vez transcurrido el plazo de los quince días hábiles desde que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos sin que se hubiera interpuesto recurso que lleve aparejada la suspensión de la formalización del contrato.
      Sexto.- Nombrar como responsable del contrato a doña Paula Quiñones Fernández, Jefa de Recogida y Transporte de Residuos; y
      Séptimo.- Dar cuenta de esta resolución al Consejo de Administración en la próxima sesión que se celebre

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Acta de Resolución

      Nº de Lotes: 2
      • Nº de Lotes cuyo resultado se indica en este anuncio: 2
      • Se debe ofertar:
        A uno o varios lotes
      • Nº Lote: 1
      • Objeto del Contrato
        : Suministro de tapas interiores de acero para contenedores soterrados marca SOTKON

      • Descripción Suministro de tapas interiores de acero para los contenedores soterrados marca SOTKON distribuidos en el Principado de Asturias, que COGERSA atiende con su servicio de recogida selectiva; en concreto y con carácter inicial, 650 unidades, ampliables al número de unidades que sea necesario adquirir durante la vigencia del contrato, hasta el límite del valor estimado del lote.
      • Valor estimado del contrato
        116.620 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          141.110,2 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          116.620 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Asturias
        • Código de Subentidad Territorial
          ES120
        • Dirección Postal
          • España

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • FORTEASTUR
      • NIF
        B74006891
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • Dirección Física
        • Av. Aluminio, 24
        • (33490)
          Avilés
          España
        Contacto
        • Teléfono
          +34 985564080
        • Correo Electrónico
          marcosvega@forteastur.com

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          89.131 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          107.848,51 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Primero.- Ratificar las actuaciones llevadas a cabo por la Mesa de Contratación, inclusive la exclusión de los licitadores Ramso, S.A. por no haber acreditado, tras la fase de subsanación, información o descripción sobre la solvencia técnica exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares y Sotkon SP, S.L.U. al no haber presentado documentación alguna dentro del plazo de subsanación concedido por acuerdo de dicha Mesa de fecha 28 de noviembre de 2023.
        Segundo.- Declarar válido el acto de licitación.
        Tercero.- Adjudicar el contrato a las siguientes empresas:
        - El lote 1 a la empresa Forteastur, S.L. en el precio estimado de 89.131 euros (IVA excluido), con un precio unitario de 53,50 euros /unidad y ello al ser la oferta más económica y, por tanto, obtener la mayor puntuación total, que resulta ser de 100 puntos.
        - El lote 2 a la empresa Contenur, S.L., en el precio estimado de 32.413,61 euros (IVA excluido), con un precio unitario para la zona centro de Asturias de 17,90 euros/unidad, zona oriente 24,16 euros/unidad y zona occidente 26,85 euros/unidad y ello al ser la oferta más económica y, por tanto, obtener la mayor puntuación total, que resulta ser de 100 puntos.
        Ambos en las condiciones señaladas en los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas particulares, así como por los licitadores en sus respectivas ofertas y ello al haber sido las ofertas presentadas y admitidas que han obtenido la mayor puntuación total en cada uno de ambos lotes.
        Cuarto.- Notificar el presente acuerdo a los candidatos o licitadores y proceder a su publicación en el perfil de contratante propio del órgano de contratación.
        Quinto.- Requerir a los adjudicatarios para que formalicen el correspondiente contrato en plazo no superior a cinco días a contar desde el siguiente a aquél en que hubieran recibido el requerimiento, una vez transcurrido el plazo de los quince días hábiles desde que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos sin que se hubiera interpuesto recurso que lleve aparejada la suspensión de la formalización del contrato.
        Sexto.- Nombrar como responsable del contrato a doña Paula Quiñones Fernández, Jefa de Recogida y Transporte de Residuos; y
        Séptimo.- Dar cuenta de esta resolución al Consejo de Administración en la próxima sesión que se celebre
      • Fecha del Acuerdo
        22/01/2024
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: Plazo no superior a cinco días a contar desde el siguiente a aquél en que hubiera recibido el requerimiento, una vez transcurrido el plazo de los quince días hábiles desde que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos sin que se hubiera interpuesto recurso que lleve aparejada la suspensión de la formalización del contrato
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        2
      • Ofertas electrónicas recibidas
        3
      • Precio de la oferta más baja
        89.131 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        101.842,58 EUR.
      • Nº Lote: 2
      • Objeto del Contrato
        : Colocación de tapas interiores de acero para contenedores soterrados marca SOTKON

      • Descripción Colocación de tapas interiores de acero para los contenedores soterrados marca SOTKON distribuidos en el Principado de Asturias, que COGERSA atiende con su servicio de recogida selectiva; en concreto y con carácter inicial, 650 unidades, ampliables al número de unidades que sea necesario colocar durante la vigencia del contrato, hasta el límite del valor estimado del lote.
      • Valor estimado del contrato
        36.217 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          43.822,57 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          36.217 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Asturias
        • Código de Subentidad Territorial
          ES120
        • Dirección Postal
          • España

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • CONTENUR SL
      • Identificador empresa
        B82806738
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • Dirección Física
        • Parque Empresarial de Asipo, C. A, 26
        • (33428)
          Oviedo
          España
        Contacto
        • Teléfono
          +34 985733046
        • Correo Electrónico
          yonatan.raimundo@contenur.es

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          32.413,61 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          39.220,47 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Primero.- Ratificar las actuaciones llevadas a cabo por la Mesa de Contratación, inclusive la exclusión de los licitadores Ramso, S.A. por no haber acreditado, tras la fase de subsanación, información o descripción sobre la solvencia técnica exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares y Sotkon SP, S.L.U. al no haber presentado documentación alguna dentro del plazo de subsanación concedido por acuerdo de dicha Mesa de fecha 28 de noviembre de 2023.
        Segundo.- Declarar válido el acto de licitación.
        Tercero.- Adjudicar el contrato a las siguientes empresas:
        - El lote 1 a la empresa Forteastur, S.L. en el precio estimado de 89.131 euros (IVA excluido), con un precio unitario de 53,50 euros /unidad y ello al ser la oferta más económica y, por tanto, obtener la mayor puntuación total, que resulta ser de 100 puntos.
        - El lote 2 a la empresa Contenur, S.L., en el precio estimado de 32.413,61 euros (IVA excluido), con un precio unitario para la zona centro de Asturias de 17,90 euros/unidad, zona oriente 24,16 euros/unidad y zona occidente 26,85 euros/unidad y ello al ser la oferta más económica y, por tanto, obtener la mayor puntuación total, que resulta ser de 100 puntos.
        Ambos en las condiciones señaladas en los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas particulares, así como por los licitadores en sus respectivas ofertas y ello al haber sido las ofertas presentadas y admitidas que han obtenido la mayor puntuación total en cada uno de ambos lotes.
        Cuarto.- Notificar el presente acuerdo a los candidatos o licitadores y proceder a su publicación en el perfil de contratante propio del órgano de contratación.
        Quinto.- Requerir a los adjudicatarios para que formalicen el correspondiente contrato en plazo no superior a cinco días a contar desde el siguiente a aquél en que hubieran recibido el requerimiento, una vez transcurrido el plazo de los quince días hábiles desde que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos sin que se hubiera interpuesto recurso que lleve aparejada la suspensión de la formalización del contrato.
        Sexto.- Nombrar como responsable del contrato a doña Paula Quiñones Fernández, Jefa de Recogida y Transporte de Residuos; y
        Séptimo.- Dar cuenta de esta resolución al Consejo de Administración en la próxima sesión que se celebre
      • Fecha del Acuerdo
        22/01/2024
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: Plazo no superior a cinco días a contar desde el siguiente a aquél en que hubiera recibido el requerimiento, una vez transcurrido el plazo de los quince días hábiles desde que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos sin que se hubiera interpuesto recurso que lleve aparejada la suspensión de la formalización del contrato
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        1
      • Ofertas electrónicas recibidas
        2
      • Precio de la oferta más baja
        32.413,61 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        33.514 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento abierto, no sujeto a regulación armonizada, con un único criterio de adjudicación
    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 09/11/2023 a las 14:00

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Otros eventos

      Apertura y calificación administrativa

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 28/11/2023 a las 08:30 horas
      • Apertura de documentación administrativa
      Lugar
      • Celebración telemática a través de teams
      Dirección Postal
      • C/ Marqués de Santa Cruz, 12 - 4º
      • (33007)
        Oviedo
        España

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación
          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Precio total ofertado
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 100
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 100