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Anuncio de licitación

Número de Expediente DGPC-FEU/001/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-10-2023 a las 17:31 horas.

Ejecución del proyecto de restauración parcial de la primera y segunda crujía del Bien de Interés Cultural denominado Palacio de Nava

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.088.362 EUR.
  • Importe
    1.281.002,07 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.088.362 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Otras construcciones especializadas
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 45454100 - Trabajos de restauración.
    • 45212350 - Edificios de interés histórico o arquitectónico.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El contrato se adjudicará por procedimiento abierto simplificado, de carácter ordinario.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Murga, 52-54
    • (35003)
      Las Palmas
      España
    • ES705
    Contacto
    • Teléfono
      928796241
    • Correo Electrónico
      mgilperv@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Pliegos

    • Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura de Canarias
    Dirección Postal
    • Calle Murga, 52-54
    • (35003)
      Las Palmas
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      mcrammel@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Información adicional

    • Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura de Canarias
    Dirección Postal
    • Calle Murga, 52-54
    • (35003)
      Las Palmas
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      mcrammel@gobiernodecanarias.org

    Recepción de Ofertas

    • Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura de Canarias
    Dirección Postal
    • Calle Murga, 52-54
    • (35003)
      Las Palmas
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      mcrammel@gobiernodecanarias.org

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 26/10/2023 a las 09:00
      • Observaciones: La hora final de presentación de ofertas a las 9.00 horas (horario peninsular). Para las empresas de las Islas Canarias la hora final de presentación de ofertas es a las 08.00 horas.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 27/10/2023 a las 10:00 horas
    • Acto de apertura del archivo electrónico nº1. Se trata de una fecha estimada.
    Lugar
    • Sede Dirección General Cultura y Patrimonio Cultural - Webex
    Dirección Postal
    • Murga 52-54
    • (35071)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Ejecución del proyecto de restauración parcial de la primera y segunda crujía del Bien de Interés Cultural denominado Palacio de Nava

  • Descripción del procedimiento
  • Consiste en la realización de las obras para la restauración parcial de carácter estructural previstas en el Proyecto de Ejecución de Restauración Parcial de la primera y segunda crujía del Palacio Nava de San Cristóbal de La Laguna.
  • Valor estimado del contrato
    1.088.362 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.281.002,07 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.088.362 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45454100 - Trabajos de restauración.
    • 45212350 - Edificios de interés histórico o arquitectónico.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Según cláusula 29 PCAP
      • Consideraciones de tipo social - Según cláusula 29 PCAP

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Años de Ejercicio
      5
    • Clasificación empresarial solicitada
      • K7-2-Restauración de bienes inmuebles histórico-artísticos.(superior a 150.000 euros e inferior o igual a 360.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de las prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP, según cláusula 4.2 PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de las prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - De resultar adjudicataria se les solicitará que aporten la documentación acreditativa de la solvencia técnica o profesional. La solvencia técnico o profesional se acreditará mediante una relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución. Estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Para determinar que la prestación es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se deberá atender a los tres primeros dígitos del código CPV del contrato, según el Vocabulario común de contratos públicos aprobado por Reglamento (CE) 2195/2002, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de noviembre de 2002: 45454100-5 Trabajos de restauración y 45212350-4 Edificios de interés histórico o arquitectónico.
        Umbral:
        761853.4
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - De resultar adjudicataria se les solicitará que aporten la documentación acreditativa de la solvencia económica y financiera.La solvencia económica y financiera se acreditará por los siguientes medios: Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación.
        Umbral:
        1088362
        Expresión:
        euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Las proposiciones constarán de un ARCHIVO ÚNICO, firmado electrónicamente por la persona licitadora o persona que la representen, que contendrá la documentación administrativa, la proposición relativa a los criterios cuantificables de forma automática y la oferta económica para la licitación del contrato.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIO 1. Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • CRITERIO 2. Ampliación del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • CRITERIO 3.1. Cualificación y tiempo de dedicación del jefe de obra propuesto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • CRITERIO 3.2. Cualificación en materia de Restauración, Rehabilitación y Conservación de Bienes Inmuebles
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • CRITERIO 3.3 Protección de salud y seguridad en el trabajo. Cualificación en materia de prevención de riesgos laborales del jefe de obra.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • CRITERIO 4. Compromiso de integrar la plantilla que ejecutará el contrato mediante personal con contratos indefinidos (siempre que suponga o supere el 25% de los trabajadores dedicados a la ejecución de este contrato)
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • CRITERIO 5. Inscripción en el “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono”
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Tomas Miller 38
      • (35071)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Fax
        928578100
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratos.hacienda@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Tomas Miller 38
      • (35071)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        928578100
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratos.hacienda@gobiernodecanarias.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    MRR Componente 24 Revalorización de la industria cultural
  • Subcontratación permitida
    • Cuando los licitadores tengan previsto subcontratar parte de la ejecucion del contrato deberan indicar en el DEUC y cada subcontratista debera presentar un DEUC debidamente cumplimentado y firmado por el representante.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No