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Anuncio de licitación

Número de Expediente A2024/010658
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-10-2024 a las 09:40 horas.

Servicios de gestión y gobernanza (Secretaria administrativa y financiera + oficina de apoyo y asesoramiento técnico) durante el desarrollo del Proyecto KHN- Knowledge Heritage Network en el entorno PRTR-Next Generation EU. Financiado con Fondos Europeos Next Generation EU.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    359.494,08 EUR.
  • Importe
    434.987,84 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    359.494,08 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 17 Mes(es)
      • Observaciones: DIECISIETE MESES plazo máximo de ejecución. desde el día siguiente a la formalización del contrato hasta el 28 de febrero de 2026. Ambos lotes se desarrollarán de modo simultaneo.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES41 Castilla y León Servicio de Innovación y Difusión de la Dirección General de Patrimonio Cultural. Monasterio de Nuestra Señora de Prado. Avenida del Real Valladolid, s/n 47071 Valladolid
  • Clasificación CPV
    • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      De conformidad con lo dispuesto en el artículo 131.2 de la Ley de la LCSP el procedimiento abierto y el procedimiento restringido son los procedimientos ordinarios de adjudicación de contratos. El procedimiento abierto se regula en los artículos 156 a 159 de la LCSP y lo caracteriza el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores. Dada la naturaleza de las prestaciones objeto del contrato y su cuantía, se considera que la definición de las prestaciones es susceptible de ser mejorada a partir de lo establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas, por lo cual el procedimiento de adjudicación considerado más acorde con las necesidades de la Administración es el procedimiento ABIERTO de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 157 a 158 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por lo que todo licitador interesado podrá presentar una proposición evaluable mediante una combinación de criterios mediante fórmulas.
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      1

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avenida del Real Valladolid, s/n
    • (47071)
      Valladolid
      España
    • ES418
    Contacto
    • Teléfono
      +34 983411800
    • Correo Electrónico
      contratacion.culturayturismo@jcyl.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 14/11/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Avenida del Real Valladolid, s/n
    • (47071)
      Valladolid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León
    Dirección Postal
    • Avenida del Real Valladolid, s/n
    • (47071)
      Valladolid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León
    Dirección Postal
    • Avenida del Real Valladolid, s/n
    • (47071)
      Valladolid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 983411800
    • Correo Electrónico
      contratacion.culturayturismo@jcyl.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 14/11/2024 a las 23:59

    Otros eventos

    Documentación técnica relativa a los criterios de adjudicación valorables mediante juicio de valor

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 22/11/2024 a las 10:00 horas
    Lugar
    • Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Servicio de Contratación Administrativa.
    Dirección Postal
    • Avda. del Real Valladolid, s/n
    • (47071)
      Valladolid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura documentación administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 15/11/2024 a las 10:00 horas
    Lugar
    • Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Servicio de Contratación Administrativa.
    Dirección Postal
    • Avda. del Real Valladolid, s/n
    • (47071)
      Valladolid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        11/10/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicios de gestión y gobernanza (Secretaria administrativa y financiera + oficina de apoyo y asesoramiento técnico) durante el desarrollo del Proyecto KHN- Knowledge Heritage Network en el entorno PRTR-Next Generation EU. Financiado con Fondos Europeos Next Generation EU.

  • Descripción del procedimiento
  • En cumplimiento de los principios de necesidad, idoneidad y eficiencia establecidos en el artículo 28 de la LCSP la naturaleza y extensión de las necesidades que pretenden cubrirse mediante la celebración del presente contrato, se encuadran dentro del ámbito de las funciones y competencias atribuidas a este Centro Directivo determinándose con precisión la idoneidad del objeto y contenido del contrato en el Pliego de Prescripciones Técnicas. La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León promueve y coordina el proyecto KNH ‘Knowledge Heritage Network’ dentro de las iniciativas RETECH ‘Redes Territoriales de Especialización Tecnológica’ del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en el que participan también las comunidades de Aragón y Galicia. Para la consecución de objetivos, el proyecto KHN ‘Knowledge Heritage Network’ se desarrollará en 4 ejes y 2 acciones transversales. A efectos de lo dispuesto en el Acuerdo 82/2020, de 12 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban directrices vinculantes para el impulso de la responsabilidad social en el gasto público de la Administración General e Institucional de la Comunidad de Castilla y León, el objeto del presente contrato se vincula además a la consecución de los siguientes objetivos: Objetivos sociales: Favorecer la estabilidad laboral y la igualdad de oportunidades, mediante la incorporación de una condición especial de ejecución al efecto. Objetivos medioambientales: Favorecer la protección del medio ambiente, mediante la incorporación de una condición especial de ejecución al efecto.
  • Valor estimado del contrato
    359.494,08 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      434.987,84 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      359.494,08 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.
  • Plazo de Ejecución
    • 17 Mes(es)
      • Observaciones: DIECISIETE MESES plazo máximo de ejecución. desde el día siguiente a la formalización del contrato hasta el 28 de febrero de 2026. Ambos lotes se desarrollarán de modo simultaneo.
  • Lugar de ejecución
    • Servicio de Innovación y Difusión de la Dirección General de Patrimonio Cultural. Monasterio de Nuestra Señora de Prado. Avenida del Real Valladolid, s/n 47071 Valladolid
    • Subentidad Nacional
      Castilla y León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES41
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Opciones:
      Según lo dispuesto en AMPLIACIÓN DEL CUADRO DE CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Incorpora clausulas sociales.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - En condiciones especiales de ejecución.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      • Cumplimiento de objetivos sociales
      Contratación verde
      • Mitigación del cambio climático
      • Prevención y control de la contaminación
      Contratación social
      • Otros

    Lote 001: Lote 1-Secretaria Admtva y financiera

    • Descripción del lote
      Lote 1-Secretaria Admtva y financiera
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Castilla y León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES41
    • Valor estimado del contrato
      120.428,38 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        145.718,34 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        120.428,38 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 002: Lote 2-Oficina de apoyo y asesor.técnico

    • Descripción del lote
      Lote 2-Oficina de apoyo y asesor.técnico
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Castilla y León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES41
    • Valor estimado del contrato
      239.065,7 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        289.269,5 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        239.065,7 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP), se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Los previstos en la normativa de contratación y en la AMPLIACIÓN DEL CUADRO DE CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS Y RÉGIMEN JURÍDICO Y ANEXOS del presente pliego.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se acreditará por la concurrencia de los siguientes medios: 1. Relación de los principales servicios realizados, en el ámbito objeto del contrato, en los últimos tres años, por un importe total acumulado no inferior a 286 878,84 € (IVA excluido), si se licita al lote 2 o a los lotes 1 y 2, y de 144 514,06 € si se licita solo al lote 1 (IVA excluido), que incluya importes, fechas y destinatario público o privado. Los servicios efectuados se acreditarán conforme lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. El adjudicatario deberá acreditar como ejecutado durante el periodo citado un importe igual o superior a 120 000,00 € (IVA excluido) si se licita al lote 2 o a los lotes 1 y 2, y de 61 000,00 € (IVA excluido) si se licita solo al lote 1.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Adscripción a la ejecución del contrato de un EQUIPO MÍNIMO conforme a lo dispuesto en el artículo 76.2 de la LCSP, con la composición, titulación y condiciones establecidas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - 2. Titulaciones académicas oficiales exigidas a los miembros del equipo de trabajo responsable de la ejecución del contrato para cada uno de los lotes y que se enumeran en la cláusula 4. Equipo de trabajo adscrito a los servicios objeto de contratación del Pliego de Prescripciones Técnicas.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Se acreditará por uno de los siguientes medios: 2. Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por un importe no inferior a 300 000,00 €, si se licita al lote 2 o a los lotes 1 y 2, y de 150 000,00 € si se licita solo al lote 1, o en su caso, compromiso vinculante de suscripción de este seguro según lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      • Cifra anual de negocio
        - Se acreditará por uno de los siguientes medios: 1. Volumen anual de negocio referido al mejor ejercicio de los tres últimos disponibles por un importe igual o superior a 143.439,42€ (IVA excluido) si se licita al lote 2 o a los lotes 1 y 2 y de 72.257,03 € (IVA excluido) si se licita solo al lote 1, y se acreditará por medio de sus cuentas anuales conforme a lo establecido en el artículo 87.3 a) de la LCSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      001
    • Nº Lote:
      002

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      001
    • Nº Lote:
      002

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      001
    • Nº Lote:
      002

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-P.General (NG-EU).
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No