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Documento de Pliegos

Número de Expediente 0687/2019
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-09-2019 a las 16:13 horas.

Suministro, instalación y puesta en marcha de una planta fotovoltaica de tecnología CIGS en las instalaciones del ITC en Pozo Izquierdo para la producción y procesado de microalgas, en el marco del proyecto BIOSOST-EPI, cofinanciado en un 85% por FEDER.

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    75.000 EUR.
  • Importe
    79.875 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    75.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 80 Día(s)
      • Observaciones: Salvo notificación expresa del ITC de su ampliación, los plazos máixmos para el suministro, instalación y puesta en marcha del objeto del contrato serán: 60 días para el suministro del equipamiento desde la formalización del contrato y 20 días para la instalación y puesta en funcionamiento de la planta fotovoltaica, una vez concluida la obra de la cubierta del expediente 0686/2019.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Clasificación CPV
    • 09331200 - Módulos solares fotovoltaicos.
    • 09332000 - Instalación solar.
    • 45310000 - Trabajos de instalación eléctrica.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • C/ Cebrián, 3
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    928379900
  • Fax
    928379814
  • Correo Electrónico
    compras@itccanarias.org

Proveedor de Pliegos

  • Instituto Tecnológico de Canarias S.A.

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 26/09/2019 a las 23:59
Dirección Postal
  • C/ Cebrián, 3
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    928379900
  • Correo Electrónico
    compras@itccanarias.org

Proveedor de Información adicional

  • Instituto Tecnológico de Canarias S.A.
Dirección Postal
  • C/ Cebrián, 3
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    928379900
  • Correo Electrónico
    compras@itccanarias.org

Recepción de Ofertas

  • Instituto Tecnológico de Canarias S.A.
Dirección Postal
  • C/ Cebrián, 3
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    928379900
  • Correo Electrónico
    compras@itccanarias.org

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 26/09/2019 a las 23:59
    • Observaciones: Los licitadores deberán preparar y presentar sus ofertas dentro del plazo indicado en el anuncio de licitación, a través de los servicios de licitación electrónica de la PLACSP. No se admitirán ofertas por otra vía. En caso de problemas para acceder a la plataforma, deberán remitir sus incidencias a licitacionE@hacienda.gob.es. La fecha del fin del plazo de presentación de ofertas tiene hora límite PENINSULAR (UTC+1).

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Suministro, instalación y puesta en marcha de una planta fotovoltaica de tecnología CIGS en las instalaciones del ITC en Pozo Izquierdo para la producción y procesado de microalgas, en el marco del proyecto BIOSOST-EPI, cofinanciado en un 85% por FEDER.

  • Valor estimado del contrato
    75.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      79.875 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      75.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 09331200 - Módulos solares fotovoltaicos.
    • 09332000 - Instalación solar.
    • 45310000 - Trabajos de instalación eléctrica.
  • Plazo de Ejecución
    • 80 Día(s)
      • Observaciones: Salvo notificación expresa del ITC de su ampliación, los plazos máixmos para el suministro, instalación y puesta en marcha del objeto del contrato serán: 60 días para el suministro del equipamiento desde la formalización del contrato y 20 días para la instalación y puesta en funcionamiento de la planta fotovoltaica, una vez concluida la obra de la cubierta del expediente 0686/2019.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Cualquier prórroga acordada deberá constar por escrito.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Cuando el contrato se adjudique en virtud del criterio preferencial previsto en la cláusula 12 del PCAP, la adjudicataria estará obligada a mantener, durante toda la vigencia del contrato (hasta la finalización del período de garantía), la condición que motivó la adjudicación del contrato a su favor
      • Consideraciones tipo social - Se deberán cumplir las condiciones especiales de ejecución establecidas en la cláusula 32 del PCAP, de conformidad con lo establecido en la ley 7/2018, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019, teniendo estas el carácter de obligaciones contractuales esenciales a los efectos previstos en el art. 211.1 letra f de la LCSP.

    Entregable

      Período de Entrega
      • Duración
        20 Día(s)

      Descripción del Producto

      • Instalación y puesta en funcionamiento de la planta fotovoltaica.
      • Información Adicional
        Instalación y puesta en funcionamiento de la planta fotovoltaica: 20 días una vez concluida la obra de la cubierta del expediente 0686/2019 referente a la obra de sustitución de la cubierta de la nave del área de Biotecnología del ITC en Pozo Izquierdo para la mejora de las condiciones térmicas y la posterior integración de una planta fotovoltaica de tecnología innovadora CIGS de alta eficiencia, actualmente en proceso de licitación pública, que tendrá un plazo de ejecución de 90 días naturales y un plazo máximo estimado de adjudicación de dos (2) meses, a contar a partir de la fecha final de presentación de ofertas (26 de septiembre de 2019).
      Clasificación CPV
      • 45310000:
        Trabajos de instalación eléctrica.
      Clasificación CPV
      • 09332000:
        Instalación solar.

      Entregable

        Período de Entrega
        • Duración
          60 Día(s)

        Descripción del Producto

        • Suministro de equipamiento (paneles fotovoltaicos, inversores, cuadros eléctricos y obra de la caseta exterior).
        • Información Adicional
          Suministro de equipamiento (paneles fotovoltaicos, inversores, cuadros eléctricos y obra de la caseta exterior): 60 días desde la formalización del contrato.
        Clasificación CPV
        • 09331200:
          Módulos solares fotovoltaicos.

        Condiciones de Licitación

      • Fórmula de Revisión de Precios
        No existirá revisión de precios durante la vigencia del contrato.
      • Programas de Financiación
        Financiación con fondos de la UE
      • Descripción de Programas de Financiación
        Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.
      • Se utilizará el pago electrónico
      • Garantía Requerida Definitiva

        • Porcentaje
          5 %
        • Plazo de constitución
          • 5 Año(s)

        Requisitos de participación de los licitadores

          Condiciones de admisión
          • Capacidad de obrar
          • No prohibición para contratar
          • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
          • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
          Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
          • Trabajos realizados
            - Relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que el objeto del contrato en el curso de como máximo, los cinco últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán, tras requerimiento del ITC, mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañada de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación.
            Periodo:
            Últimos cinco años
          • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
            - Habilitación profesional: Empresa instaladora especialista en Baja Tensión (nº de carné).
          • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
            - Indicación de la parte del contrato que el empresario tiene eventualmente el propósito de subcontratar.
          Criterio de Solvencia Económica-Financiera
          • Seguro de indemnización
            - Si se trata de profesionales que no tengan la condición de empresarios, deberán presentar justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, cuya cobertura sea de importe no inferior al valor estimado del contrato (75.000,00€).
            Periodo:
            75000
          • Cifra anual de negocio
            - Volumen anual de negocios durante alguno de los cinco últimos ejercicios de al menos 75.000,00 €, consistente en una (1) vez el valor estimado del contrato.
            Umbral:
            75000
            Periodo:
            Cinco últimos ejercicios
          • Patrimonio neto
            - Patrimonio neto positivo y no inferior a la mitad del capital social, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales.
            Periodo:
            Último ejercicio económico.

        Preparación de oferta

        • Sobre
          Sobre único
        • Tipo de Oferta
          Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
        • Descripción
          El contenido del sobre electrónico único para la licitación será el siguiente: El Anexo I de solicitud de participación y declaración general, que deberá cumplimentarse con firma digital reconocida. El Anexo II del cumplimiento de las especificaciones técnicas mínimas, que deberá ir acompañado además de un documento en formato PDF en el que se indique la información técnica que permita verificar lo indicado en dicho anexo. El Anexo III de oferta económica, que deberá redactarse conforme al modelo anexo al PCAP. Y por último, el Anexo IV referente a otros criterios cuantificables automáticamente.

        Condiciones de adjudicación

          Criterios de Adjudicación
            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Criterio nº1. Oferta económica.
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 90
            • Expresión de evaluación : Proporción inversa con la mejor oferta de acuerdo con la siguiente fórmula: P= (Pmax*mo)/O, donde “P” es la puntuación, “Pmax” es la puntuación máxima del presente criterio, “mo” es la mejor oferta, entendida esta como el precio total (en euros), IGIC excluido, de la oferta económica de importe más reducido, y “O” es el precio total de la oferta que se valora (en euros), IGIC excluido.
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 90
          • Criterio nº2. Garantía
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 10
            • Expresión de evaluación : Se valorará de forma proporcional a partir del mínimo establecido en la cláusula 10 para cada componente. Si se oferta el mínimo la puntuación será de 0 puntos en ambos apartados. Si se oferta 5 años o más en el apartado 2.1, la puntuación será de 5 puntos. Si se oferta 10 años o más en el apartado 2.2 también se obtendrá la puntuación máxima. En caso de que la garantía, en un periodo determinado, solo cubra un porcentaje específico del coste del suministro, se aplicará ese mismo porcentaje a la puntuación de dicho periodo.2.1. Garantía ofertada para la instalación de la planta fotovoltaica (de 0 a 5 puntos): Si se oferta 1 año se obtendrá 0 puntos. A partir del año, cada año adicional de garantía se puntuará 1,25 puntos hasta un máximo de 5 puntos. 2.2. Garantía ofertada para inversores (de 0 a 5 puntos): Si se oferta 5 años se obtendrá 0 puntos. A partir del quinto año, cada año adicional de garantía se puntuará como 1 punto hasta un máximo de 5 puntos. Se deberá expresar el período de garantía ofertado en años completos. No se valorarán fracciones de un año.
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 10

        Plazo de Validez de la Oferta

        • 2 Mes(es)
          Subcontratación permitida
          • La persona contratista podrá subcontratar la ejecución parcial del contrato con terceras personas que no estén inhabilitadas o incursos en algunas de las causas de prohibición para contratar con las Administraciones Públicas.

        Proceso de Licitación

          Subasta electrónica

          • Se adjudicará mediante subasta electrónica
            : No