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Anuncio de licitación

Número de Expediente 24AS0276
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-08-2024 a las 08:50 horas.

Servicio de mantenimiento del Sistema de Seguridad de la Información para el Museo Nacional del Prado.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    97.671,29 EUR.
  • Importe
    102.767,18 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    84.931,56 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid El señalado en el punto 7 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
  • Clasificación CPV
    • 72212732 - Servicios de desarrollo de software de seguridad de datos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto simplificado, regulado en el artículo 159 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Ruíz de Alarcón 23
    • (28014)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      913302372
    • Correo Electrónico
      contratacion@museodelprado.es

    Proveedor de Pliegos

    • Dirección del Museo Nacional del Prado

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 09/09/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Ruíz de Alarcón 23
    • (28014)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Dirección del Museo Nacional del Prado
    Dirección Postal
    • Ruíz de Alarcón 23
    • (28014)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Dirección del Museo Nacional del Prado mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público
    Dirección Postal
    • Ruíz de Alarcón 23
    • (28014)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@museodelprado.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 09/09/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre 1

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 10/09/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura de documentación administrativa y de criterios evaluables mediante fórmulas.
    Lugar
    • Casón del Buen Retiro
    Dirección Postal
    • Alfonso XII, 28
    • (28014)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Servicio de mantenimiento del Sistema de Seguridad de la Información para el Museo Nacional del Prado.

  • Descripción del procedimiento
  • Constituye el objeto del contrato la prestación de una serie de servicios que consisten en el soporte para la actualización y mejora del Sistema de Seguridad de la Información del Museo Nacional del Prado, el servicio de Gestión de Incidentes de Seguridad del MNP mediante la plataforma del CCN-CERT “MÓNICA” y el servicio de Gestión de Ciberincidentes del MNP con la herramienta del CCN-CERT “LUCIA”. Adicionalmente y en paralelo se realizará la preparación y migración para la integración a los servicios del Centro de Operaciones de Ciberseguridad (COCS).
  • Valor estimado del contrato
    97.671,29 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      102.767,18 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      84.931,56 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72212732 - Servicios de desarrollo de software de seguridad de datos.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • El señalado en el punto 7 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Opciones:
      El contrato se podrá modificar en el número de horas necesarias para la prestación del Servicio de colaboración en la contención y respuesta a incidentes, cuando debido a un incremento del número o de la complejidad de las incidencias, las horas máximas estimadas resulten insuficientes. El importe de las modificaciones se calculará aplicando el precio por hora unitario ofertado para este servicio. Porcentaje del precio del contrato al que como máximo puedan afectar: 15%.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Como condición especial de ejecución medioambiental y con la finalidad de reducir el consumo de papel, la documentación que presente el adjudicatario durante la ejecución del contrato se presentará en formato electrónico.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Ser empresa certificada por el Centro Criptológico Nacional (CCN) en MONICA NGSIEM, con personal certificado en NGSIEM para implantación y gestión de la herramienta.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de adjudicación todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que cumplan los requisitos de los artículos 65 a 70 de la LCSP.
      • No prohibición para contratar
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de adjudicación todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que cumplan los requisitos de los artículos 65 a 70 de la LCSP, siempre que no se hallen comprendidas en alguna de las prohibiciones expresadas en el artículo 71 de la LCSP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Es obligatoria la inscripción el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE) en la fecha final de presentación de ofertas. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - La solvencia técnica o profesional se acreditará mediante: Disponer de un Centro Experto con certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad de categoría MEDIA/ALTA para dar servicio de CiberSOC o Advanced SOC para la gestión de incidentes y ciberamenazas. Se acreditará mediante una declaración responsable donde se describa las características del Centro Experto acompañada de la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera se acreditará mediante: El volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles por importe igual o superior al valor estimado del contrato ( 97.671,29 €). El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 1
    • Descripción
      Documentación administrativa y criterios evaluables mediante fórmulas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio dado a todos los servicios excepto el de colaboración en la contención y respuesta a incidentes
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Expresión de evaluación : Conforme a punto 21 del Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Precio hora unitario dado al servicio de colaboración en la contención y respuesta a incidentes, para las 576 horas requeridas
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Conforme a punto 21 del Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Museo Nacional del Prado
      Dirección Postal
      • Ruiz de Alarcón, 23
      • (28014)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No