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Anuncio de licitación

Número de Expediente 620/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-06-2024 a las 10:15 horas.

Este contrato tiene por objeto la prestación del servicio de limpieza de edificios municipales y colegios de este ayuntamiento

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    297.705,09 EUR.
  • Importe
    211.895,97 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    175.120,64 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Se considera necesario extenderlo la un período de duración de DOS años prorrogables por UNA anualidad más hasta un máximo de TRES años. Todo eso con el objeto de conseguir un equilibrio entre una organización estable de los servicios y al mismo tiempo someter periódicamente a examen el desarrollo del contrato y el cumplimiento de las prestaciones exigidas.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES112 Lugo A Pastoriza
  • Clasificación CPV
    • 90910000 - Servicios de limpieza.
    • 90920000 - Servicios de higienización de instalaciones.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Español
      Gallego

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de Galicia,1
    • (27287)
      A Pastoriza
      España
    • ES112
    Contacto
    • Teléfono
      982332197
    • Fax
      982332233
    • Correo Electrónico
      administracion@concellodapastoriza.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 18/07/2024 a las 23:00
    Dirección Postal
    • Plza. Galicia, 1
    • (27287)
      A Pastoriza
      España
    Dirección de Visita
    • Plza. Galicia, 1
    • (27287)
      A Pastoriza
      España
    Contacto
    • Teléfono
      982332197
    • Fax
      982332233
    • Correo Electrónico
      administracion@concellodapastoriza.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Plza. Galicia, 1
    • (27287)
      A Pastoriza
      España
    Dirección de Visita
    • Plza. Galicia, 1
    • (27287)
      A Pastoriza
      España
    Contacto
    • Teléfono
      982332197
    • Fax
      982332233
    • Correo Electrónico
      administracion@concellodapastoriza.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Plza. Galicia, 1
    • (27287)
      A Pastoriza
      España
    Dirección de Visita
    • Plza. Galicia, 1
    • (27287)
      A Pastoriza
      España
    Contacto
    • Teléfono
      982332197
    • Fax
      982332233
    • Correo Electrónico
      administracion@concellodapastoriza.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 18/07/2024 a las 23:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura archivo electrónico III

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 31/07/2024 a las 12:00 horas
    • Apertura archivo electronico III que contiene la oferta económica y demás criterios evaluables de forma automática
    Lugar
    • Salon de plenos
    Dirección Postal
    • Plza. Galicia, 1
    • (27287)
      A Pastoriza
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    Apertura archivo electrónico II

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 19/07/2024 a las 12:00 horas
    • Apertura archivo electrónico II que contiene el proyecto técnico. Criterio evaluable mediante juicio de valor
    Lugar
    • Salon de plenos
    Dirección Postal
    • Plza. Galicia, 1
    • (27287)
      A Pastoriza
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura archivo electrónico I

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 19/07/2024 a las 11:00 horas
    • Apertura archivo electrónico I Documentación administrativa
    Lugar
    • Salon de plenos
    Dirección Postal
    • Plza. Galicia, 1
    • (27287)
      A Pastoriza
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        18/06/2024


    Objeto del Contrato
    : Este contrato tiene por objeto la prestación del servicio de limpieza de edificios municipales y colegios de este ayuntamiento

  • Descripción del procedimiento
  • El Ayuntamiento de A Pastoriza, en el marco de sus competencias, y de conformidad con lol establecido en los artículos 116 y 159 de la LCSP y sus disposiciones de desarrollo, pretende iniciar el expediente para la licitación del servicio de limpieza en diversos inmuebles propiedad del Ayuntamiento o bajo su responsabilidad institucional o de gestión. El contrato de servicios engloba la prestación por parte de la empresa especializada, de todas aquellas funciones que si determinarán en el PPT. En líneas generales las características del servicio a prestar serán las siguientes: • Limpiezas habituales o comunes de frecuencia diaria • Limpiezas habituales o comunes de frecuencia superior la diaria e inferior a semanal. • Limpiezas programadas. • Limpiezas extraordinarias.
  • Valor estimado del contrato
    297.705,09 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      211.895,97 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      175.120,64 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90910000 - Servicios de limpieza.
    • 90920000 - Servicios de higienización de instalaciones.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Se considera necesario extenderlo la un período de duración de DOS años prorrogables por UNA anualidad más hasta un máximo de TRES años. Todo eso con el objeto de conseguir un equilibrio entre una organización estable de los servicios y al mismo tiempo someter periódicamente a examen el desarrollo del contrato y el cumplimiento de las prestaciones exigidas.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Lugo
    • Código de Subentidad Territorial
      ES112
    • Dirección Postal
      • Plza. Galicia, 1
      • (27287)
        A Pastoriza
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Prorrogables por UNA anualidad más
    • Opciones:
      La prórroga podrá solicitarse por lo adjudicatario al ayuntamiento, en el plazo máximo de tres meses antes de la finalización del contrato, debiendo pronunciarse expresamente el ayuntamiento sobre la misma, realizándose esta nos mismos tener que el contrato inicial. En cualesquiera caso la prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria/será obligatorias para el empresario, siempre que su preaveso si produzca la lo menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato, realizándose esta nos mismos tener que el contrato inicial. En caso de que no se solicitara o no fuera otorgada por el ayuntamiento por no existir acuerdo, se dará por finalizado el contrato sin que de este hecho en concreto pueda derivarse la indemnización por daños y perjuicios. No obstante el anterior, dada la naturaleza de la prestación objeto del servicio, hasta la formalización de la nueva contratación, el contratista quedará obligado a continuar la prestación de aquellos servicios que si demanden por resultar indispensables, para evitar un grave trastorno al servicio público.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Clausula 19 PCAP
      • Consideraciones de tipo social - Cláusula 19 PCAP

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - La capacidad de obrar de los empresarios se acreditará en los términos previstos en el artículo 84 de la LCSP
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de prohibiciones para contratar se acreditará en los términos señalados en el artículo 85 de la LCSP
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - CLAUSULA 22 PCAP Si en el ejercicio de sus funciones la Mesa de contratación, o en su defecto, el órgano de contratación, tuviera indicios fundados de conductas colusorias en el procedimiento de contratación, en el sentido definido en el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio , de Defensa de la Competencia, los trasladará con carácter previo a la adjudicación del contrato a la Comisión Nacional de los Comprados y la Competencia o, en su caso, a la autoridad de competencia autonómica correspondiente, a efectos de que a través de un procedimiento sumarísimo se pronuncie sobre aquellos. La remisión de los dichos indicios tendrá efectos suspensivos en el procedimiento de contratación. Si la remisión la realiza la mesa de contratación dará cuenta de eso al órgano de contratación
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - De conformidad con dispuesto en el artículo 90.1. a ) de la LCSP Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en lo últimos tres años, que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos por importe igual o superior al precio del contrato. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, la falta de este certificado, mediante un declaración del empresario
        Umbral:
        211895.97
        Periodo:
        3 últimos años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - De conformidad con dispuesto en el artículo 87.1. a ) de la LCSP: - Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito a lo que si refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas
        Umbral:
        131340.48
        Periodo:
        tres últimos ejercicios cerrados 2021, 2022 y 2023

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRONICO I-SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura archivo electrónico I
    • Descripción
      Documentación administrativa según clausula 13 A) del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRONICO II-SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura archivo electrónico II
    • Descripción
      Proyecto técnico según cláusula 13 B) y 16 A) del PCAP así como PPTP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRONICO III-SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura archivo electrónico III
    • Descripción
      Precio servicios y precio/hora servicios solicitados según cláusula 13 C) y cláusula 16 B) del PCAP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio/hora servicios solicitados
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Reduccion de precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 55
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 55
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Proyecto técnico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Plza. Galicia, 1
      • (27287)
        A Pastoriza
        España
      Contacto
      • Teléfono
        982332197
      • Fax
        982332233
      • Correo Electrónico
        administracion@concellodapastoriza.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plza. Galicia, 1
      • (27287)
        A Pastoriza
        España
      Contacto
      • Teléfono
        982332197
      • Fax
        982332233
      • Correo Electrónico
        administracion@concellodapastoriza.es
      Arbitraje
      Dirección Postal
      • Plza. Galicia, 1
      • (27287)
        A Pastoriza
        España
      Contacto
      • Teléfono
        982332197
      • Fax
        982332233
      • Correo Electrónico
        administracion@concellodapastoriza.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Cláusula 32.2 PCAP La subcontratación en el presente contrato se regirá por el dispuesto en el artículo 215 de la LCSP,

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No