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Documento de Pliegos

Número de Expediente TEC0006451
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-07-2024 a las 13:34 horas.

Contratación de una asistencia técnica para la caracterización bionómica en detalle del área susceptible de verse afectada por las obras de instalación de los emisarios para las alternativas planteadas para la sustitución de la EDAR existente de Vuelta Ostrera (Cantabria)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    21.993,6 EUR.
  • Importe
    26.612,26 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    21.993,6 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 15/10/2024
      durante 3 Mes(es)
      • Observaciones: La fecha de inicio del plazo de ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES España La ejecución del contrato se realizará en campo y en las instalaciones del adjudicatario, conforme al pliego de prescripciones técnicas.
  • Clasificación CPV
    • 71318000 - Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Contratación de una asistencia técnica para la caracterización bionómica en detalle del área susceptible de verse afectada por las obras de instalación de los emisarios para las alternativas planteadas para la sustitución de la EDAR existente de Vuelta Ostrera (Cantabria)

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 913963667
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    contratacion@tragsa.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 14/08/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915241242
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 913963400
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    contratacion@tragsa.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915241242
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 14/08/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre Electrónico Único

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 23/08/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura sobre electrónico único de criterios de admisión de los licitadores y criterios evaluables de forma automática.
Lugar
  • Sede Central del Grupo Tragsa (Telemática)
Dirección Postal
  • C/ Maldonado, 58 Planta Baja
  • (28006)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : De acuerdo con lo establecido en el artículo 157.4 de la LCSP la apertura no será pública al realizarse por medios electrónicos. El resultado de la misma será comunicado a los proveedores y publicado en la PLACSP.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Contratación de una asistencia técnica para la caracterización bionómica en detalle del área susceptible de verse afectada por las obras de instalación de los emisarios para las alternativas planteadas para la sustitución de la EDAR existente de Vuelta Ostrera (Cantabria)

  • Descripción del procedimiento
  • Contratación de una asistencia técnica para la caracterización bionómica en detalle del área susceptible de verse afectada por las obras de instalación de los emisarios para las alternativas planteadas para la sustitución de la EDAR existente de Vuelta Ostrera (Cantabria)
  • Valor estimado del contrato
    21.993,6 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      26.612,26 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      21.993,6 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71318000 - Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 15/10/2024
      durante 3 Mes(es)
      • Observaciones: La fecha de inicio del plazo de ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • La ejecución del contrato se realizará en campo y en las instalaciones del adjudicatario, conforme al pliego de prescripciones técnicas.
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      Se podrá prorrogar la ejecución del contrato previo acuerdo por ambas partes

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Obligación para el adjudicatario de la emisión de toda la documentación relacionada con el mismo, de forma electrónica y en caso de ser necesario, el papel a utilizar será reciclado. Conservación de los valores medioambientales objeto de estudio mediante el cumplimiento de códigos de buenas prácticas en la toma de datos submarinos y sobre el lecho marino.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No aplica.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Condenado por trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
      • Fraude
        - Condenado en firme por fraude
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con objeto de falsear la competencia
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Condenado por incumplimiento de obligaciones en legislación social
      • Participación en una organización criminal
        - Condenado por participación en una organización criminal
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Condenado por terrorismo o delitos vinculados con actividades terroristas
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Condenado por incumplimientos de las obligaciones de legislación laboral
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Culpable de tergiversación, ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Condenado por blanqueo de capital o financiación del terrorismo
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Impago de las cotizaciones a la Seguridad Social
      • Quiebra
        - Declaración de quiebra del proveedor
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Condenado por delitos en materia de legislación ambiental
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de licitación
      • Pago de tasas
        - Impago de impuestos a los que estuviera obligado
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión puramente nacionales
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
      • Insolvencia
        - No disponer de la solvencia solicitada en el pliego
      • Corrupción
        - Condenado por corrupción
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable, firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique que han realizado servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato (relativos al mismo código CPV: 71318000, Servicios de Asesoramiento y consultoría en ingeniería), en el año de mayor ejecución de los últimos tres (3) años naturales (2021, 2022 y 2023) por un importe igual o superior a TREINTAMIL EUROS (30.000,00 €), Impuestos indirectos no incluidos. Junto con esta declaración se adjuntará una relación de los trabajos realizados que incluya el destinatario de los trabajos, el importe de los mismos, la descripción de los mismos realizados y las fechas de realización desde su inicio hasta la conclusión. Para justificar la solvencia técnica requerida en las empresas de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, podrán realizarlo por uno o varios de los medios a que se refiere el artículo 90.4 LCSP 2017 letras b a i, sin que en ningún caso sea aplicable lo establecido en la letra a), relativo a la ejecución de un número determinado de servicios. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
        Umbral:
        30000
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Otros
        - Adscripción de medios. Declaración responsable firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique que contará al menos, con los medios humanos y materiales, estén o no integrados en la empresa, que se recogen a continuación: Medios humanos: -Consultor senior especialista: Un (1) Coordinador de los trabajos: -Titulados superiores: Dos (2) Técnicos de apoyo. -Auxiliar de campo: Un (1) Técnico experto en actuaciones en el ámbito marino. Nota: Los perfiles requeridos no podrán ser cubiertos por la misma persona. Medios materiales: -Una unidad de Sónar de Barrido Lateral, que cumpla con los estándares de la Organización Hidrográfica Internacional (IHO) para el trabajo a realizar. -Para el posicionamiento del registro de fondo, será preciso utilizar tecnología GPS con corrección diferencial que aporte los datos de posición geográfica (XYZ) con precisión submétrica. -La captación de imágenes de los fondos se deberá realizar mediante equipo ROV, cámara remolcada o inmersión de cámara tipo GoPro o semejante. -Equipos informáticos y software necesarios para el tratamiento de datos, análisis y estudios descritos. -Una embarcación adaptada para operaciones de toma de datos bionómicos marinos con capacidad de al menos 4 personas, con el personal encargado de operar la referida embarcación, y los medios necesarios para su transporte (vehículo y remolque). La embarcación debe ser capaz de operar en toda la zona de actuación, que incluye toda la longitud de los emisarios (aproximadamente 3,5 kilómetros desde la costa llegando a una profundidad aproximada de 45-50 metros) El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Otros
        - Declaración responsable firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante de que se compromete a solicitar las autorizaciones y permisos necesarios para actuar en el medio marino y en la zona de afectación de los trabajos de resultar adjudicatario. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
        Expresión:
        Ver PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique una cifra anual de negocios referida al mejor ejercicio de los últimos tres años disponibles (2021, 2022 y 2023) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a TREINTAMIL EUROS (30.000,00 €), Impuestos indirectos no incluidos. Para justificar la solvencia requerida, las empresas de nueva creación, podrán realizarlo aportando una Declaración responsable firmada electrónicamente, indicando que cuenta con una Póliza de Responsabilidad Civil y/o Profesional o compromiso de suscribirla en caso de resultar adjudicatario del contrato por una cuantía equivalente, o superior, al del valor estimado del contrato. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
        Umbral:
        30000
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico Único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico Único
    • Descripción
      Sobre electrónico único.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios Cualitativos. Características técnicas de los productos/servicios.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 16
      • Criterios Cualitativos. Experiencia del equipo de trabajo.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Criterios cualitativos. Reducción del Plazo de entrega.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Año(s)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se permite la subcontratación parcial de la prestación objeto del presente pliego a excepción de las siguientes tareas por considerarse tareas críticas. Ver PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No