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Anuncio de formalización de contrato

Número de Expediente 9171/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 20-10-2024 a las 11:41 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de la Corredera, 1
  • (41600)
    Arahal
    España
  • ES618
Contacto
  • Teléfono
    955841033
  • Correo Electrónico
    contratacion@arahal.org

Objeto del Contrato
: El contrato a que se refiere el presente pliego tiene por objeto la contratación del servicio de “REDACCIÓN DEL PLAN GENRAL DE ORDENACIÓN MUNICIPAL DE ARAHAL”, con estricta sujeción a las condiciones y requisitos expresados en el Pliego de Prescripciones Técnicas (en adelante, PPT).

  • Descripción El 2 de marzo de 1994, la Comisión Provincial de Urbanismo de Sevilla aprobó definitivamente el documento de Normas Subsidiarias Municipales de Planeamiento de Arahal y posteriormente el 29 de junio de 1994 se aprobó el documento complementario. Estas Normas Subsidiarias fueron adaptadas parcialmente a la entonces vigente Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) el 24 de septiembre de 2009 por el Pleno Municipal, siendo esta adaptación el instrumento de planeamiento urbanístico general vigente en la actualidad. En el año 2005 se inició la redacción del Plan General de Ordenación Urbanística de Arahal (SEVILLA) conforme a la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), llegando a tramitarse las siguientes fases: x Fase de Avance.- Acuerdo Pleno de fecha 26 de enero de 2007 x Fase de Aprobación Inicial.- Acuerdo de Pleno de fecha 21 de Junio de 2012. x Fase de Aprobación Provisional I.- Acuerdo de Pleno de fecha 27 de Agosto de 2017. x Fase de Aprobación Provisional II.- Acuerdo de Pleno de fecha 30 de Agosto de 2018. x Fase de Aprobación Provisional III.- Acuerdo de Pleno de fecha 24 de Abril de 2019. La publicación del Decreto-ley 31/2020 en el BOJA extraordinario no 85 el 2 de diciembre de 2020 , de 1 de diciembre, donde se daban por finalizados los procedimientos de evaluación ambiental estratégica de instrumentos de planeamiento urbanístico tramitados conforme a la Disposición adicional tercera de la Ley 3/2015, de 29 de diciembre, de Medidas en Materia de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, de Aguas, Tributaria y de Sanidad Animal, notificando al promotor y al órgano sustantivo la resolución de terminación, afectaba al PGOU de Arahal. Con fecha 8 de enero de 2021 se recibió en el Ayuntamiento una Resolución de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Sevilla por la que se declaraba la finalización del procedimiento de evaluación ambiental estratégica relativa al PGOU de Arahal (Sevilla) y se archiva el expediente (EA/SE/306/2012). En este sentido, se hace necesario una revisión integral del mismo que pasa por la aprobación de un nuevo instrumento de ordenación urbanística general, el Plan General de Ordenación Municipal, todo ello con el fin de dotar al municipio de un instrumento adaptado a la reciente Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía (en adelante, LISTA), lo que permitirá afrontar nuevas estrategias de desarrollo urbanístico sostenible a corto y medio plazo. La elaboración de un documento de estas características, que comprende no solo su propia redacción sino la confección del conjunto de estudios y documentación complementaria exigible por la legislación urbanística y sectorial, requiere de un equipo multidisciplinar que pueda abarcar con garantías de eficacia y calidad la realización de las actuaciones objeto del presente contrato, no pudiéndose asumir con medios propios las mismas con la actual configuración de la plantilla del personal municipal. Es así necesaria la contratación de los servicios objeto del presente contrato ya que en el Ayuntamiento no existen recursos personales suficientes para llevar a cabo la redacción de la documentación necesaria, requiriéndose asimismo de formación específica en distintos ámbitos de la que carece el personal; así como por la inexistencia de recursos materiales (equipos informáticos, software,..) para llevar a cabo los diseños y cálculos necesarios en dicha documentación necesaria. La carencia de medios señalada requiere la presente contratación de los trabajos, cuyo coste ha sido financiado por la Diputación Provincial de Sevilla, que para dicho fin presta asistencia económica a este Ayuntamiento.
  • Valor estimado del contrato
    248.268,68 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      300.405,1 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      248.268,68 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71400000 - Servicios de planificación urbana y de arquitectura paisajística.
    • 71410000 - Servicios de urbanismo.
  • Plazo de Ejecución
    • 48 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Dirección Postal
      • C/Corredera, 1
      • (41600)
        Arahal
        España

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Acta de Resolución

      Formalizado

      Adjudicatario

      Motivación
      • Motivación
        Son características y ventajas determinantes de que hayan sido seleccionadas las ofertas presentadas por los citados adjudicatarios con preferencia a las presentadas por los restantes licitadores cuyas ofertas fueron admitidas, las siguientes:
        1.- Precio ofertado: 19,86 puntos
        2.- Criterios cualitativos: 45,00 puntos
        3.- Juicios de Valor: 23,50 puntos
      • Fecha del Acuerdo de Adjudicación
        05/04/2024
      Información Sobre las Ofertas
      • Ofertas recibidas
        6
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        5
      • Precio de la oferta más baja
        208.545,7 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        240.820,62 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Abierto Armonizado
    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado
      En la licitación que se propone, se establece esta tramitación por encontrarse el contrato sujeto al cumplimiento de los plazos establecidos por la Subvención otorgada por la Diputación de Sevilla dentro de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones para la financiación del planeamiento urbanístico municipal aprobada mediante resolución de presidencia nº 2448/2022 de 11 de mayo, y rectificación de error material del anexo I de dicha resolución, que estableció los plazos para la adjudicación del contrato. Estos plazos se han visto consumidos por la necesidad de analizar los servicios a licitar, dada la complejidad del contrato, al ser un contrato de Servicios Sujeto a Regulación Armonizada, teniendo en cuenta los matices y plazos que le Ley de Contratos del Sector Público establece para la tramitación de este tipo de contratos.
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Contrato Sujeto a regulación armonizada
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 08/02/2024 a las 23:59

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 08/02/2024 a las 23:59

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      1ª Mesa de Contratación 9171/2023

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 13/02/2024 a las 11:00 horas
      • Apertura de Archivo Electrónico "A"
      Lugar
      • Sala de reuniones del Ayuntamiento de Arahal
      Dirección Postal
      • Plaza de la Corredera, 1
      • (41600)
        Arahal
        España

      Tipo de Acto :
      Público

      • Condiciones para la asistencia : A través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Arahal

      Otros eventos

      Apertura criterios evaluables automáticamente

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 05/03/2024 a las 11:20 horas
      • Apertura de criterios cuantificables automáticamente
      Lugar
      • Sala de reuniones del Ayuntamiento de Arahal
      Dirección Postal
      • Plaza de la Corredera, 1
      • (41600)
        Arahal
        España

      Apertura criterios basados en juicios de valor

      • Apertura sobre oferta técnica
      • El día 22/02/2024 a las 11:00 horas
      • Apertura de criterios de juicio de valor
      Lugar
      • Ayuntamiento de Arahal
      Dirección Postal
      • Plaza de la Corredera, 1
      • (41600)
        Arahal
        España

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • CRITERIOS REFERENTES A PRESTACIONES COMPLEMENTARIAS
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 25
        • EXPERIENCIA COMPLEMENTARIA DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO REDACTOR MINIMO
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 10
        • EXPERIENCIA Y ESPECIALIZACION COMPLEMENTARIA DEL RESTO MIEMBROS DEL EQUIPO REDACTOR
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
        • MEJORA DEL EQUIPO MINIMO REQUERIDO
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
        • Oferta económica
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 20
          Criterios evaluables mediante un juicio de valor
        • MEMORIA DE DIAGNOSTICO PREVIO
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 25
        • MEMORIA TECNICA
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 10
      Detalle de la Licitación:

      Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Información del Anuncio de Formalización en Diarios

        Publicación en el DOUE

        • Fecha de envío
          18/10/2024