HECHOS:
Visto que mediante Resolución de la Alcaldía-Presidencia de 3 de mayo de 2018, se aprobó el expediente y los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas para la adjudicación del “Contrato de suministro e instalación de alumbrado público ornamental para la Feria de Mayo 2018 en la Ciudad de Carmona. EXP 11-18”, a través de procedimiento abierto.
Visto que con fecha de 11 de mayo de 2018 se celebró sesión de la Mesa de contratación y ésta, tras efectuarse la valoración técnica, realizó propuesta de adjudicación a favor de la entidad ILUMINACIONES XIMÉNEZ, S.A, con C.I.F. A-14.041.362, una vez examinada la documentación presentada y de acuerdo con la misma; y de conformidad con lo establecido en el artículo 150.3 y la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2.017, de 8 de Noviembre, de Contratos del Sector Publico.
Teniendo en cuenta que la entidad ILUMINACIONES XIMÉNEZ, S.A. ha presentado a fecha de 15 de mayo de 2018 la documentación requerida, así como la garantía definitiva por importe de 1.838,00 euros.
FUNDAMENTOS:
Visto los artículos 16, 28, 116, 117, 150, 151, 156, 157 y 158 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
Visto el artículo 10 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Visto el Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
Visto el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (artículos vigentes tras la entrada en vigor del Real Decreto 817/2009).
Esta Alcaldía-Presidencia, de conformidad con las facultades que le otorga la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
RESOLUCIÓN:
PRIMERO.- Avocar, por razones de urgencia, la competencia delegada en la Junta de Gobierno Local mediante Resolución 473/2018, de 8 de marzo, para proceder a la adjudicación del expediente de contratación 11/18, relativo al SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO ORNAMENTAL PARA LA FERIA DE MAYO DE 2018.
SEGUNDO.- Adjudicar el contrato de suministro e instalación de alumbrado público ornamental para la Feria de Mayo de 2018 a través de procedimiento abierto a la entidad ILUMINACIONES XIMÉNEZ, S.A., por un importe de 44.479,60 euros, (que queda desglosado en 36.760,00 euros, y 7.719,60 euros correspondientes al I.V.A.).
TERCERO.- Notificar a la entidad ILUMINACIONES XIMÉNEZ, S.A., con C.I.F. A-14.041.362 adjudicatario del contrato el presente acuerdo y citarle para la firma del mismo, que deberá formalizarse en documento administrativo dentro del plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente a la recepción de la presente notificación.
CUARTO.- Publicar la adjudicación del contrato mediante anuncio en el Perfil de Contratante del órgano de contratación, de conformidad con el artículo 151.1 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
QUINTO.- Publicar la formalización del contrato mediante anuncio en el Perfil de Contratante del órgano de contratación, de conformidad con el artículo 154 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
SEXTO.- Comunicar al Registro de Contratos del Sector Público los datos básicos del contrato incluyendo la identidad del adjudicatario, el importe de adjudicación, junto con el desglose correspondiente del Impuesto sobre el Valor Añadido.
SÉPTIMO.- Dar traslado de la presente Resolución a los Servicios Municipales a los que afecta esta materia.