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Anuncio de licitación

Número de Expediente 24/012
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-05-2024 a las 18:25 horas.

Servicio de mantenimiento de la línea aérea de contacto y sistemas asociados en la red ferroviaria y tranviaria de la Generalitat Valenciana (FGV) en Valencia.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    5.090.000 EUR.
  • Importe
    4.174.500 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    3.450.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 50220000 - Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con vías férreas y otros equipos.
    • 50225000 - Servicios de mantenimiento de vías férreas.
    • 50532400 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de distribución eléctrica.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Valenciano
      Español

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Partida de Xirivelleta, s/n
    • (46014)
      Valencia
      España
    • ES523
    Contacto
    • Teléfono
      +034 961924137
    • Correo Electrónico
      contratacion@fgv.es

    Proveedor de Pliegos

    Dirección Postal
    • Partida de Xirivelleta, s/n
    • (46014)
      Valencia
      España

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Partida de Xirivelleta, s/n
    • (46014)
      Valencia
      España

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Partida de Xirivelleta, s/n
    • (46014)
      Valencia
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 13/05/2024 a las 12:00
      • Observaciones: Modificación fecha final presentación ofertas.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 17/06/2024 a las 12:30 horas
    • Documentación evaluable automaticamente (fórmula) Modificación fecha y hora apertura sobre 3
    Lugar
    • Unidad de Contratación y Compras
    Dirección Postal
    • Partida de Xirivelleta, s/n
    • (46014)
      Valencia
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Apertura sobre 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 13/05/2024 a las 12:30 horas
    • Apertura documentación administrativa. Modificación fecha y hora apertura sobre 1.
    Lugar
    • Unidad de Contratación y Compras
    Dirección Postal
    • Partida de Xirivelleta, s/n
    • (46014)
      Valencia
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Servicio de mantenimiento de la línea aérea de contacto y sistemas asociados en la red ferroviaria y tranviaria de la Generalitat Valenciana (FGV) en Valencia.

  • Descripción del procedimiento
  • La empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana tiene encomendada la operación y mantenimiento de las líneas ferroviarias y tranviarias dedicadas al transporte de viajeros dependientes de la Generalitat Valenciana. Dentro del mantenimiento que se realiza por FGV se encuentra la instalación de Línea Aérea de Contacto (Catenaria, en adelante), instalación esencial para la captación de energía eléctrica por parte de los trenes para su operatividad. Las instalaciones de catenaria se caracterizan por la crítica repercusión que tiene su funcionamiento en la seguridad de las personas y el servicio comercial de trenes, siendo necesaria una muy alta disponibilidad de la mayoría de sus elementos para garantizar su continuidad, disponibilidad, y fiabilidad. FGV no dispone del personal necesario para acometer las tareas objeto de la licitación.
  • Valor estimado del contrato
    5.090.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      4.174.500 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      3.450.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50220000 - Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con vías férreas y otros equipos.
    • 50225000 - Servicios de mantenimiento de vías férreas.
    • 50532400 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de distribución eléctrica.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      Dos (2) prórrogas de un (1) año cada una.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Igualdad entre hombres y mujeres. Formación en políticas de igualdad. (Decreto 118/2022 del Consell).
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Medioambientales. Uso de medios electrónicos y tipo de papel. (Decreto 118/2022 del Consell).

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Condiciones de Pago

    • No aplica ninguna condición financiera.

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Habilitaciones empresariales, solvencias específicas, otros registros, licencias, tratamiento de datos personales, Esquema Nacional de Seguridad (ENS), otros:
    • Clasificación empresarial solicitada
      • P1-4-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones eléctricas y electrónicas.(igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      • No prohibición para contratar
        - CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Serán razón de exclusión todos los motivos anteriores que supongan una prohibición de contratar publicada en el ROLECE, además de aquellas otras circunstancias recogidas en los pliegos de condiciones distintas a las aquí mencionadas.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Acreditación diferente de la solvencia técnica para empresas de nueva creación en el supuesto del artículo 90.4 LCSP: NO. SOLVENCIA TÉCNICA: Relación de los SERVICIOS efectuados en el curso de los cinco últimos años, correspondientes al mismo tipo o naturaleza del contrato, en base a los CPV correspondientes, avalados por certificado de buena ejecución, expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad pública, y mediante certificado o declaración del empresario cuando sea privado. Criterio de selección: El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución de los últimos cinco años será igual o superior al 70% del valor estimado del contrato, o de su anualidad media si esta es inferior al valor estimado. (Se incluirá una tabla resumen de los trabajos en la que se indique: objeto, entidad o empresa contratante, plazo de ejecución, importe -sin IVA-, y observaciones). VER APARTADO G DEL CUADRO RESUMEN DEL PCAP. CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Norma ISO 14.001. Ver apartado G del Cuadro Resumen del PCAP. CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Norma UNE-EN ISO 9.001. Ver apartado G del Cuadro Resumen del PCAP. CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      • Otros
        - Norma ISO 45001:2018. Ver apartado G del Cuadro Resumen del PCAP. CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      • Otros
        - Visita a las instalaciones. Examen de documentación. Examen de materiales Obligatorio SI 1.- Conocimiento de las instalaciones, dependencias, etc, objeto de la Contratación - Conocimiento de las instalaciones de València Sud, zona carga y descarga de materiales, zona de estacionamiento de vehículos de vía, zona de maniobras y encarrilamiento, y dependencias objeto del contrato. -Conocimiento de la instalación del control de seccionadores del PLO de la SE Empalme, modelo a ampliar y a reproducir en la SE Alameda. - Criterio de selección: Será necesario presentar hoja de autorización expedida por FGV en la que se certifique que la empresa ofertante ha visitado las instalaciones y dependencias objeto del contrato. VER APARTADO G DEL CUADRO RESUMEN DEL PCAP. ESTA INFORMACION ESTÁ YA EN ESTA PLATAFORMA A SU DISPOSICIÓN. CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Extracto de las Cuentas anuales, relativas al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación y registro, en las que figure como mínimo el balance, pérdidas y ganancias y justificante de inscripción de las mismas en el Registro Mercantil, y en su caso informe de auditoría. Criterios de selección: Para la admisión a licitación se deberá obtener una puntuación entre 5 y 10 sobre los datos financieros de las cuentas anuales presentadas, valorados sobre un valor máximo de 10 puntos, según criterios y ponderación que se indican en la tabla de la página 8 del CR del PCAP. VER APARTADO G DEL CUADRO RESUMEN DEL PCAP CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO

    Preparación de oferta

    • Sobre
      24-012 Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Acreditación del cumplimiento de los requisitos previos para contratar. Ver punto 3.2 Contenido de la oferta- Contenido Sobre 1.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      24-012 Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Documentación evaluable por juicio de valor.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      24-012 Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Documentación evaluable automáticamente (fórmula).

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Documentación evaluable automaticamente (fórmula)
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
      • Documentación evaluable automaticamente (fórmula) DECRETO 118/2022 CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 30
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Documentación evaluable por juicio de valor
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Registro General de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana
      Dirección Postal
      • Partida de Xirivelleta, s/n
      • (46014)
        Valencia
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 06/05/2024' ahora se dice ' 13/05/2024'
    • Donde se decía ' 12:15' ahora se dice ' 12:30'
    • Se añade información en
      • Modificación fecha final presentación ofertas.
    • Donde se decía ' 10/06/2024' ahora se dice ' 17/06/2024'
    • Donde se decía ' Documentación evaluable automaticamente (fórmula)' ahora se dice ' Documentación evaluable automaticamente (fórmula)Modificación fecha y hora apertura sobre 3'
    • Donde se decía ' 12:15' ahora se dice ' 12:30'
    • Donde se decía ' 06/05/2024' ahora se dice ' 13/05/2024'
    • Donde se decía ' Apertura documentación administrativa' ahora se dice ' Apertura documentación administrativa.Modificación fecha y hora apertura sobre 1.'
    • Donde se decía ' 27/03/2024' ahora se dice ' 28/03/2024'
    • Se añade información en