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Documento de Pliegos

Número de Expediente 1275/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 23-05-2024 a las 13:39 horas.

Contrato de obras denominado: “Arreglo acerado y redes municipales C/ Málaga, 15-17"

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    68.182,78 EUR.
  • Importe
    82.501,16 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    68.182,78 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES617 Málaga C/ Málaga de Navahermosa (Sierra de Yeguas) Sierra de Yeguas
  • Clasificación CPV
    • 45233200 - Trabajos diversos de pavimentación.
    • 45231400 - Trabajos de construcción de líneas de conducción eléctrica.
    • 45232100 - Obras auxiliares para tuberías de agua.
    • 45232400 - Obras de alcantarillado.
    • 45232410 - Obras de saneamiento.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de Andalucía
  • (29328)
    Sierra de Yeguas
    España
  • ES617
Contacto
  • Teléfono
    952746002
  • Correo Electrónico
    contratacion@sierradeyeguas.es

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldia del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas
Dirección Postal
  • Plaza de Andalucía
  • (29328)
    Sierra de Yeguas
    España

Proveedor de Información adicional

  • Alcaldia del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas
Dirección Postal
  • Plaza de Andalucía
  • (29328)
    Sierra de Yeguas
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@sierradeyeguas.es

Recepción de Ofertas

  • Alcaldia del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas
Dirección Postal
  • Plaza de Andalucía
  • (29328)
    Sierra de Yeguas
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 12/06/2024 a las 14:00

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Contrato de obras denominado: “Arreglo acerado y redes municipales C/ Málaga, 15-17"

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato, es la ejecución de las obras correspondientes al proyecto “ARREGLO ACERADO Y REDES MUNICIPALES C/ MALAGA 15-17”, en Navahermosa, Sierra de Yeguas, con la que se persigue dar una pronta solución para mejorar la pavimentación y las instalaciones de la Avenida de Málaga, en la pedanía de Navahermosa. El estado de su pavimento es malo o muy malo. Está muy deteriorado, lo que origina un evidente riesgo para las personas. Se sustituyen las redes de abastecimiento de agua, saneamiento y alumbrado público, por encontrarse en pésimas condiciones, así como la mejora del tramo de acerado establecido en el proyecto. Se considera necesaria la contratación de la obra de referencia en orden a la subsanación de la situación existente en la actualidad.
  • Valor estimado del contrato
    68.182,78 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      82.501,16 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      68.182,78 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233200 - Trabajos diversos de pavimentación.
    • 45231400 - Trabajos de construcción de líneas de conducción eléctrica.
    • 45232100 - Obras auxiliares para tuberías de agua.
    • 45232400 - Obras de alcantarillado.
    • 45232410 - Obras de saneamiento.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • C/ Málaga de Navahermosa (Sierra de Yeguas)
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Dirección Postal
      • Plaza de Andalucía nº 1
      • (29328)
        Sierra de Yeguas
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Opciones:
      No se admite la prórroga por ser el plazo de ejecución un criterio de adjudicación.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Se establece como condición especial de ejecución la obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos. Esta condición especial de ejecución tiene el carácter de obligación contractual esencial de conformidad con lo dispuesto en el artículo 211.1.f).
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Se establecen varias C.E.E. en la Clausula 18 del PCAP: a) Se retirarán todos los residuos generados diariamente. b) Se realizará un control exhaustivo para la prevención de vertidos de repostajes, lubricantes, grasas e hidráulicos. c) Se indicarán y restringirán las zonas de acopio...

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Capacidad de obrar - La capacidad de obrar de los empresarios y la no concurrencia de prohibiciones de contratar reguladas en los artículos 71 a 73 de la LCSP, se acreditará mediante la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, requisito obligatorio para participar en el presente procedimiento de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 159.4 a) de la Ley. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas. La acreditación de esta circunstancia tendrá lugar mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Cuando sea necesario para garantizar un nivel adecuado de competencia, los poderes adjudicadores podrán indicar que se tendrán en cuenta las pruebas de las obras pertinentes efectuadas más de cinco años antes. A estos efectos, las obras ejecutadas por una sociedad extranjera filial del contratista de obras tendrán la misma consideración que las directamente ejecutadas por el propio contratista, siempre que este último ostente directa o indirectamente el control de aquella en los términos establecidos en el artículo 42 del Código de Comercio. Cuando se trate de obras ejecutadas por una sociedad extranjera participada por el contratista sin que se cumpla dicha condición, solo se reconocerá como experiencia atribuible al contratista la obra ejecutada por la sociedad participada en la proporción de la participación de aquel en el capital social de esta. Se considerará acreditada la solvencia cuando el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 82.501,16 euros tomando como criterio de correspondencia la igualdad entre los dos primeros dígitos de los códigos CPV señalados.
        Umbral:
        82501.16
        Periodo:
        5 años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas En este caso, el volumen mínimo anual exigido será de 102.274,16 €. El volumen anual de negocios se acreditará mediante copia simple de la declaración a la AEAT en el modelo 390. Cuando el licitador sea una entidad que no esté obligada a realizar declaración de IVA, ese importe deberá reflejarse en las cuentas anuales de la entidad de los tres últimos ejercicios, aprobadas por el órgano competente, e inscritas, en su caso, en el Registro público correspondiente. Cuando el contratista sea una empresa de nueva creación y no hubiera tenido todavía que rendir o presentar cuentas, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia económica y financiera se acreditará mediante alguno de los siguientes medios: En el supuesto de empresas de nueva creación que carezcan de cuentas anuales registradas deberán aportar declaración censal de comienzo de actividad, así como un informe emitido por una institución financiera que acredite la solvencia económica de la empresa. Deberá constar expresamente que, el banco o entidad financiera que emite el informe, conoce las condiciones del contrato y considera solvente a la empresa para responder de las obligaciones económicas derivadas del mismo.
        Umbral:
        102274.16
        Periodo:
        3 años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico Único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      ARCHIVO ELECTRÓNICO ÚNICO (ART. 159.4.D LCSP 9/2017) QUE COMPRENDE TANTO EL DOCUMENTO RELATIVO A LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA, COMO EL DOCUMENTO RELATIVO A LA PROPOSICIÓN ECONÓMICA. LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA SE CORRESPONDE CON EL MODELO DE DECLARACION RESPONSABLE (ANEXO I). LA PROPOSICION ECONOMICA SE CORRESPONDE CON EL MODELO DE PROPOSICION (ANEXO II). LA UTILIZACION DE LOS MODELOS DE DECLARACION RESPONSABLE Y PROPOSICION ECONOMICA ES OBLIGATORIA, RECHAZANDOSE AQUELLAS PLICAS ELECTRONICAS QUE NO SE AJUSTEN A LOS MODELOS OFICIALES

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Menor oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
      • Plazo de ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Plazo de garantia
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Cláusula 20 PCAP. Se permite con el cumplimiento de los requisitos y limitaciones estipulados en la cláusula 20.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No