logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente 390/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-04-2024 a las 14:42 horas.

Servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria del Término Municipal de Andratx.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    35.201.526,28 EUR.
  • Importe
    38.757.416,8 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    35.201.526,28 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Año(s)
      • Observaciones: La duración de los servicios correspondientes a los lotes 1 y 2 será de ocho años, contados a partir del día 1 del mes natural siguiente a la formalización del contrato. Respecto al servicio de seguimiento de calidad (lote 3) la duración será de cinco años, contados a partir del día en que se inicien los servicios de los lotes 1 y 2.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de alcantarillado y eliminación de desperdicios: servicios de saneamiento y servicios similares
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES53 Illes Balears Los servicios se ejecutarán en todo el término municipal de Andratx. Andratx
  • Clasificación CPV
    • 90511300 - Servicios de recogida de basuras.
    • 90512000 - Servicios de transporte de desperdicios.
    • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.
    • 90714400 - Servicios de auditoría medioambiental de actividades específicas.
    • 90714500 - Servicios de control de la calidad medioambiental.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto del artículo 156 LCSP
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Inglés
      Español
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2
    • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: Los candidatos a la licitación que deseen presentar sus ofertas en los lotes 1 y/o 2, no podrán presentar ofertas en el lote 3, así como a la inversa.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avenida de la Cúria, 1
    • (07150)
      Andratx
      España
    • ES53
    Contacto
    • Teléfono
      +34 971628011
    • Fax
      +34 971628005
    • Correo Electrónico
      contractacio@andratx.es

    Proveedor de Pliegos

    • Pleno del Ayuntamiento de Andratx

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 13/05/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Avenida de la Cúria, 1
    • (07150)
      Andratx
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Pleno del Ayuntamiento de Andratx
    Dirección Postal
    • Avenida de la Cúria, 1
    • (07150)
      Andratx
      España

    Recepción de Ofertas

    • Pleno del Ayuntamiento de Andratx
    Dirección Postal
    • Avenida de la Cúria, 1
    • (07150)
      Andratx
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 13/05/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Los licitadores deberán presentar sus ofertas de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la cual se encuentra el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Andratx. El licitador deberá estar registrado como usuario de la Plataforma. Las ofertas se enviarán mediante la “Herramienta de Preparación y Presentación de Ofertas”.

    Otros eventos

    Apertura criterios evaluables automáticamente

    • Apertura sobre oferta técnica y económica
    • El día 22/05/2024 a las 09:00 horas
    • Apertura de criterios cuantificables automáticamente
    Lugar
    • Sala Reuniones
    Dirección Postal
    • Avda. de la Curia, 1
    • (07150)
      Andratx
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura criterios basados en juicios de valor

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 15/05/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura del sobre correspondiente al criterio evaluable mediante un juicio de valor. Todo ello, siempre y cuando la documentación administrativa sea correcta, puesto que en caso de subsanación se publicará la nueva fecha de celebración de la sesión.
    Lugar
    • Sala Reuniones
    Dirección Postal
    • Avda. de la Curia, 1
    • (07150)
      Andratx
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura y calificación administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 15/05/2024 a las 09:00 horas
    • Apertura documentación administrativa
    Lugar
    • Sala Reuniones
    Dirección Postal
    • Avda. de la Curia, 1
    • (07150)
      Andratx
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        03/04/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria del Término Municipal de Andratx.

  • Descripción del procedimiento
  • Servicios de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, poda, voluminosos y textil; de limpieza viaria en el término municipal de Andratx, y el seguimiento de la calidad de los mismos.
  • Valor estimado del contrato
    35.201.526,28 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      38.757.416,8 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      35.201.526,28 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90511300 - Servicios de recogida de basuras.
    • 90512000 - Servicios de transporte de desperdicios.
    • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.
    • 90714400 - Servicios de auditoría medioambiental de actividades específicas.
    • 90714500 - Servicios de control de la calidad medioambiental.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Año(s)
      • Observaciones: La duración de los servicios correspondientes a los lotes 1 y 2 será de ocho años, contados a partir del día 1 del mes natural siguiente a la formalización del contrato. Respecto al servicio de seguimiento de calidad (lote 3) la duración será de cinco años, contados a partir del día en que se inicien los servicios de los lotes 1 y 2.
  • Lugar de ejecución
    • Los servicios se ejecutarán en todo el término municipal de Andratx.
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Dirección Postal
      • Avda. de la Curia, 1
      • (07150)
        Andratx
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Lote 1, para la ejecución de los servicios la contratista deberá tener en consideración para la contratación del personal adscrito, así como para la cobertura de bajas laborales y sustituciones por vacaciones, excedencias o días libres, a personas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral.
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - En relación a todos los lotes, las empresas contratistas deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la protección de la salud en el lugar de trabajo y el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 1: Recogida y transporte de residuos domésticos y asimilables, y limpieza viaria

    • Descripción del lote
      Recogida y transporte de residuos domésticos y asimilables, limpieza viaria, y recogida de papeleras municipales.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Valor estimado del contrato
      32.733.046,96 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        36.006.351,65 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        32.733.046,96 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90511300 - Servicios de recogida de basuras.
    • Clasificación CPV
      • 90512000 - Servicios de transporte de desperdicios.
    • Clasificación CPV
      • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Servicio de recogida y transporte de residuos voluminosos, poda y residuos textiles

    • Descripción del lote
      Recogida y transporte de residuos voluminosos, poda y residuos textiles.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Valor estimado del contrato
      2.143.588,72 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        2.357.947,59 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        2.143.588,72 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90511300 - Servicios de recogida de basuras.
    • Clasificación CPV
      • 90512000 - Servicios de transporte de desperdicios.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 3: Servicio de seguimiento de calidad

    • Descripción del lote
      Seguimiento de calidad de los lotes 1 y 2.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Valor estimado del contrato
      324.890 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        393.117 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        324.890 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90714400 - Servicios de auditoría medioambiental de actividades específicas.
    • Clasificación CPV
      • 90714500 - Servicios de control de la calidad medioambiental.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    Según la fórmula prevista en la cláusula letra G del cuadro de características del contrato del pliego administrativo
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Según el articulo 57 de la directiva 2014/24/UE
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Según el articulo 57 de la directiva 2014/24/UE
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Según el articulo 57 de la directiva 2014/24/UE
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Según el articulo 57 de la directiva 2014/24/UE
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Según el articulo 57 de la directiva 2014/24/UE
      • Fraude
        - Según el articulo 57 de la directiva 2014/24/UE
      • Corrupción
        - Según el articulo 57 de la directiva 2014/24/UE
      • Culpable de falta profesional grave
        - Según el articulo 57 de la directiva 2014/24/UE
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano de contratación, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. En su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza, se atenderá a los tres primeros dígitos del código CPV establecido en el pliego. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 2.800.000 euros para el lote 1 correspondiente a la recogida y transporte de residuos domésticos y asimilables, y limpieza viaria, a 185.000 euros para el lote 2 correspondiente al servicio de recogida y transporte de residuos voluminosos, poda y residuos textiles, y a 45.000 euros respecto al lote 3 relativo al servicio de seguimiento de calidad en relación con los servicios de igual o similar naturaleza.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, relacionado con el objeto del contrato, basándose en los tres primeros dígitos del n.º de referencia CPV establecido en el Pliego, referido al mejor ejercicio dentro de los últimos tres años disponibles. El valor del volumen anual de negocios no podrá ser inferior a 4.000.000 euros para el lote 1 correspondiente a la recogida y transporte de residuos domésticos y asimilables, y limpieza viaria, a 260.000 euros para el lote 2 correspondiente al servicio de recogida y transporte de residuos voluminosos, poda y residuos textiles, y a 60.000 euros respecto al lote 3 relativo al servicio de seguimiento de calidad, al menos en uno de los tres últimos años.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación administrativa
    • Descripción
      Sobre (archivo) con el título siguiente: Nombre de la empresa, contrato al que se licita y dirección de correo electrónico habilitada. Se presentará la siguiente documentación en formato pdf.: Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) y, en su caso, la restante documentación recogida en la Cláusulas 14.1.1.b) y siguientes del Pliego administrativo.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3 (Lote 1)
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios basados en juicios de valor
    • Descripción
      Sobre (archivo) con el título siguiente: Nombre de la empresa, contrato al que se licita y dirección de correo electrónico habilitada. Se presentará la siguiente documentación en formato pdf. y firmada electrónicamente: Documentación relacionada con los criterios evaluables mediante un juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3 (Lote 2)
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios basados en juicios de valor
    • Descripción
      Sobre (archivo) con el título siguiente: Nombre de la empresa, contrato al que se licita y dirección de correo electrónico habilitada. Se presentará la siguiente documentación en formato pdf. y firmada electrónicamente: Documentación relacionada con los criterios evaluables mediante un juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3 (Lote 3)
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios basados en juicios de valor
    • Descripción
      Sobre (archivo) con el título siguiente: Nombre de la empresa, contrato al que se licita y dirección de correo electrónico habilitada. Se presentará la siguiente documentación en formato pdf. y firmada electrónicamente: Documentación relacionada con los criterios evaluables mediante un juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2 (Lote 1)
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios evaluables automáticamente
    • Descripción
      Sobre (archivo) con el título siguiente: Nombre de la empresa, contrato al que se licita y dirección de correo electrónico habilitada. Se presentará la siguiente documentación en formato pdf. y firmada electrónicamente: La documentación referida a la oferta económica recogida como modelo del ANEXO I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, así como la documentación correspondiente a los criterios evaluables mediante una fórmula.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2 (Lote 2)
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios evaluables automáticamente
    • Descripción
      Sobre (archivo) con el título siguiente: Nombre de la empresa, contrato al que se licita y dirección de correo electrónico habilitada. Se presentará la siguiente documentación en formato pdf. y firmada electrónicamente: La documentación referida a la oferta económica recogida como modelo del ANEXO I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, así como la documentación correspondiente a los criterios evaluables mediante una fórmula.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2 (Lote 3)
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios evaluables automáticamente
    • Descripción
      Sobre (archivo) con el título siguiente: Nombre de la empresa, contrato al que se licita y dirección de correo electrónico habilitada. Se presentará la siguiente documentación en formato pdf. y firmada electrónicamente: La documentación referida a la oferta económica recogida como modelo del ANEXO I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, así como la documentación correspondiente a los criterios evaluables mediante una fórmula.

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de Andratx
      Dirección Postal
      • Avenida de la Curia,1
      • (07150)
        Andratx
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 971628011
      • Correo Electrónico
        contractacio@andratx.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se permite, y se exige la presentación de una declaración sobre la parte del contrato que el licitador tenga previsto subcontratar en los términos del artículo 215.2.a) de la LCSP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No