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Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2023/00670
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-05-2024 a las 14:46 horas.

Servicio de evaluación y revisión verde en materia de arbolado (SERVER)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    40.587.163,27 EUR.
  • Importe
    33.869.287,97 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    27.991.147,08 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Término municipal de Madrid. Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes. Madrid
  • Clasificación CPV
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.
    • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      De conformidad con lo dispuesto en el artículo 131 LCSP, el contrato se adjudicará por procedimiento abierto y se llevará a cabo atendiendo a una pluralidad de criterios de adjudicación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 145 LCSP.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915885346
    • Correo Electrónico
      contratacionagmaym@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Plataforma de Contratación del Estado

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 30/05/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • ...
    • (28014)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Plataforma de Contratación del Estado
    Dirección Postal
    • ...
    • (28014)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Plataforma de Contratación del Estado
    Dirección Postal
    • ...
    • (28014)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 30/05/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Se recomienda que tengan en cuenta el horario de soporte de plataforma (L-J 9h a 19h; V 9h a 15h).

    Otros eventos

    Mesa apertura criterios no valorables en cifras o porcentajes

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 11/06/2024 a las 10:30 horas
    • Mesa de apertura de ofertas técnicas
    Lugar
    • Entorno digital
    Dirección Postal
    • Entorno digital
    • (28014)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Mesa apertura sobres Documentación requisitos previos

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 04/06/2024 a las 11:00 horas
    • Mesa de apertura de sobres que contienen la documentación administrativa
    Lugar
    • Entorno digital
    Dirección Postal
    • Entorno digital
    • (28014)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Servicio de evaluación y revisión verde en materia de arbolado (SERVER)

  • Descripción del procedimiento
  • Sistema de inspecciones que evalúe los árboles con una metodología única y unos criterios comunes para toda la población de la ciudad y proponga las actuaciones adecuadas para evitar posibles fallos que pudieran ocasionar daños a la ciudadanía.
  • Valor estimado del contrato
    40.587.163,27 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      33.869.287,97 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      27.991.147,08 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.
    • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Término municipal de Madrid. Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Madrid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Recogido en el Apartado 24 del Pliego de Cláusulas Administrativas.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Se deberán cumplir las especificaciones señaladas en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares y lo recogido en el Apartado 24 del Pliego de Cláusulas Administrativas.

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • O6-5-Conservación y mantenimiento de montes y jardines.(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Escritura de constitución debidamente inscrita, NIF y bastanteo de poder. Si es persona física, únicamente DNI Empresas extranjeras: conforme cláusula 30 PCAP
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Declaración responsable conforme al modelo del Anexo VI relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
      • No prohibición para contratar
        - No estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 LCSP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incursa en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en el artículo 71 LCSP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de alta IAE
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90.1 a: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Las empresas licitadoras deberán acreditar su solvencia técnica mediante una certificación o un documento acreditativo de la ejecución de servicios similares al objeto del presente contrato, según se detalla en párrafos posteriores, con indicación de los importes, fechas y destinatarios de estos. Estos trabajos acreditados deberán haber sido realizados en los últimos tres años, computándose los mismos por años naturales desde la fecha final del plazo de presentación de las ofertas, acompañados de los documentos acreditativos de los trabajos realizados en el año de mayor volumen. Estos últimos trabajos deben ser de un importe superior a 5.927.125,39 €. Para equiparar trabajos similares al objeto del contrato se atenderá a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos de la CPV. Los servicios o trabajos efectuados o en ejecución se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Estos documentos se aportarán tanto para el caso de que el contrato se encuentre en ejecución como si hubiera finalizado. Sistema de acumulación de la solvencia técnica profesional en las Uniones Temporales de Empresas: En el caso de Uniones Temporales de Empresas, el requisito de solvencia técnica o profesional será acumulativo.
        Umbral:
        5927125.39
        Periodo:
        Tres últimos años
      • Otros
        - COMPROMISO DE ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO DE MEDIOS PERSONALES Y MATERIALES
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 a: Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Declaración sobre el volumen de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato, referido a los tres últimos ejercicios disponibles (2021-2022-2023). El volumen anual será al menos la cifra indicada, lo cual se acreditará mediante declaración firmada por el representante legal de la empresa. Solvencia económica: 12.700.982,99 € Solvencia económica y financiera en las Uniones Temporales de Empresas (sistema de acumulación): Para alcanzar la cifra de volumen mínimo anual de negocios exigida, es posible acumular la cifra de volumen anual de cada una de las empresas integrantes de una UTE. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: la acreditación documental se efectuará mediante declaración responsable del representante legal de la empresa indicando el volumen de negocios desglosado por años, y referido a los tres últimos años (2021-2022-2023).
        Umbral:
        12700982.9
        Periodo:
        Tres últimos años (2021, 2022 y 2023)
        Expresión:
        Importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Mesa apertura sobres Documentación requisitos previos
    • Descripción
      Sobre que contiene la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Mesa apertura criterios no valorables en cifras o porcentajes
    • Descripción
      Sobre que contiene la oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Sobre que contiene la oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 2. Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 50
        • Expresión de evaluación : Po= Pmax *(Bo2/(Bo2+A))
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 1.1. Metodología y estrategias a emplear en la gestión informática del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 1.2. Metodología y estrategias para conseguir los objetivos y trabajos de inspección,
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 1.3. Metodología y estrategias para conseguir los objetivos y trabajos de registro y atención de incidencias
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 1.4. Metodología y estrategias para conseguir los objetivos y actuaciones en el árbol para reducir el riesgo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 1.5. Metodología y estrategias a emplear para el desarrollo de los informes de estado y avance del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 1.6. Metodología y estrategias a emplear para el desarrollo de los estudios objeto del contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 1.7. Metodología y estrategias a emplear en la generación de contenidos de comunicación y divulgación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 1.8. Propuesta de itinerario formativo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 1.9. Estudio de la ubicación para las instalaciones
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de contratación pública de la Comunidad de Madrid.
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8
      • (28010)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 08/05/2024' ahora se dice ' 30/05/2024'
    • Donde se decía ' 08/05/2024' ahora se dice ' 30/05/2024'
    • Donde se decía ' 20/05/2024' ahora se dice ' 11/06/2024'
    • Donde se decía ' Entorno Virtual' ahora se dice ' Entorno digital'
    • Se añade información en
        Dirección Postal
        • Formato
          Spanish Format
        • Población
          Madrid
        • Código Postal
          28014
      • Entorno digital
      • España
    • Donde se decía ' 13/05/2024' ahora se dice ' 04/06/2024'
    • Donde se decía ' Entorno Virtual' ahora se dice ' Entorno digital'
    • Se añade información en
        Dirección Postal
        • Formato
          Spanish Format
        • Población
          Madrid
        • Código Postal
          28014
      • Entorno digital
      • España
    • Donde se decía ' 08/04/2024' ahora se dice ' 09/04/2024'
    • Se añade información en