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Anuncio de licitación

Número de Expediente Modernización regadío Gasset
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-02-2022 a las 10:30 horas.

Obras necesarias para permitir el riego eficiente de la superficie de la Comunidad de Regantes del Pantano de Gasset.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    4.205.060,43 EUR.
  • Importe
    5.088.123,12 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    4.205.060,43 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
      • Observaciones: La programación de las obras se detalla en el Anejo nº 8 Plan de Obra del proyecto que sirve de base a la presente licitación. El incumplimiento del plazo total, y en su caso, los plazos parciales que se fijen, si esta Comunidad de Regantes estima oportuno establecerlos, será sancionado a tenor del uno por mil del importe de adjudicación por día natural de retraso.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Obras hidráulicas
  • Lugar de ejecución
    ES422 Ciudad Real FERNÁN CABALLERO
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45232120 - Trabajos de regadío.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Comunidad de Regantes Pantano de Gasset
    • (13140)
      Fernán Caballero
      España
    • ES422
    Contacto
    • Teléfono
      +34 689997440
    • Correo Electrónico
      cregantesgasset@gmail.com

    Proveedor de Pliegos

    • Presidencia de la Comunidad de Regantes Pantano de Gasset

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 16/03/2022 a las 13:00
    Dirección Postal
    • Comunidad de Regantes Pantano de Gasset
    • (13140)
      Fernán Caballero
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Presidencia de la Comunidad de Regantes Pantano de Gasset
    Dirección Postal
    • Comunidad de Regantes Pantano de Gasset
    • (13140)
      Fernán Caballero
      España

    Recepción de Ofertas

    • Presidencia de la Comunidad de Regantes Pantano de Gasset
    Dirección Postal
    • Comunidad de Regantes Pantano de Gasset
    • (13140)
      Fernán Caballero
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 16/03/2022 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    MESA DE CONTRATACIÓN

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 25/03/2022 a las 16:00 horas
    Lugar
    • SEDE COMUNIDAD REGANTES PANTANO GASSET
    Dirección Postal
    • REAL, 4
    • (13140)
      FERNÁN CABALLERO (C. REAL)
      España

    Tipo de Acto :
    Público


    Objeto del Contrato
    : Obras necesarias para permitir el riego eficiente de la superficie de la Comunidad de Regantes del Pantano de Gasset.

  • Valor estimado del contrato
    4.205.060,43 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      5.088.123,12 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      4.205.060,43 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45232120 - Trabajos de regadío.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
      • Observaciones: La programación de las obras se detalla en el Anejo nº 8 Plan de Obra del proyecto que sirve de base a la presente licitación. El incumplimiento del plazo total, y en su caso, los plazos parciales que se fijen, si esta Comunidad de Regantes estima oportuno establecerlos, será sancionado a tenor del uno por mil del importe de adjudicación por día natural de retraso.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Ciudad Real
    • Código de Subentidad Territorial
      ES422
    • Dirección Postal
      • REAL, 4
      • (13140)
        FERNÁN CABALLERO
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Serán de observancia obligatoria en la ejecución del Contrato alguna de las relacionadas en el Pliego
      • Consideraciones de tipo social - Serán de observancia obligatoria en la ejecución del Contrato alguna de las relacionadas en el Pliego

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Provisional

    • Porcentaje
      3 %

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 48 Mes(es)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      40 %
    • Plazo de constitución
      • 48 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • A1-3-Desmontes y vaciados.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros)
      • E6-4-Conducciones con tubería de presión de gran diámetro.(superior a 840.000 euros e inferior o igual a 2.400.000 euros)
      • E7-5-Obras hidráulicas sin cualificación específica.(superior a 2.400.000 euros e inferior o igual a cinco millones de euros)
      • I6-2-Distribución en baja tensión.(superior a 150.000 euros e inferior o igual a 360.000 euros)
      • J5-2-Instalaciones mecánicas sin cualificación específica.(superior a 150.000 euros e inferior o igual a 360.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - a) La capacidad de obrar de los empresarios que fueren personas jurídicas se acreditará mediante fotocopia de la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. b) Será obligatoria la presentación de fotocopia legible y clara, del N.I.F./ C.I.F. que corresponda a la empresa. c) Los empresarios individuales deberán presentar fotocopia legible y clara, debidamente autenticada, del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) o, en su caso, del documento que haga sus veces. d) Documentación que acredite debidamente que la finalidad o actividad de la persona jurídica tenga relación directa con el objeto del contrato según resulte de sus estatutos o reglas fundacionales. e) Certificado del Registro de Empresas Acreditadas (REA)
      • No prohibición para contratar
        - Declaración responsable de no estar incurso el licitador en las prohibiciones para contratar a que se refiere el artículo 71 de la LCSP, que incluirá una manifestación expresa de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por la legislación vigente, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de este requisito deba presentarse, antes de la adjudicación, por el empresario a cuyo favor se vaya a efectuar ésta. La misma se deberá hacer conforme al modelo que se adjunta como Anejo VIII. Este requisito podrá acreditarse por cualquiera de los medios señalados en la LCSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de obras similares contratadas por Comunidades de Regantes. Experiencia en la ejecución de cuatro obras similares o análogas a las del presente Proyecto, para una superficie como mínimo de 900 ha, avaladas con certificados de buena ejecución. Se consideran obras de carácter análogo las obras de regadío realizadas principalmente con tuberías de PVC, PE, acero o fundición nodular, instalación de hidrantes, valvulería, instalación de elementos accesorios como ventosas, automatismos de riego, equipos de bombeo, líneas eléctricas y centros de transformación
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Personal: Será necesario acreditar como mínimo el siguiente personal con dedicación plena a las obras objeto del contrato: a) Un Jefe de Obra perteneciente a la empresa licitadora con una antigüedad mínima en la plantilla de la empresa de quince años y que haya actuado como tal en 4 obras de riego, para Comunidades de Regantes, de similares características y para una superficie como mínimo de 900 ha. Categoría: Ingeniero Agrónomo b) Un Jefe de Producción perteneciente a la empresa licitadora con una antigüedad mínima en la plantilla de la empresa de quince años y que haya actuado como tal en 4 obras de riego, para Comunidades de Regantes, de similares características y para una superficie como mínimo de 900 ha. Categoría: Ingeniero Técnico Agrícola c) Un Topógrafo perteneciente a la empresa licitadora con una antigüedad mínima en la plantilla de la empresa de quince años y que haya actuado como tal en 4 obras de riego, para Comunidades de Regantes, de similares características y para una superficie como mínimo de 900 ha. Categoría: Ingeniero Técnico en Topografía De cada técnico se indicará en las obras en las que ha participado indicando su función en las mismas: jefe de obra, jefe de producción y topógrafo.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Existencias en almacén. Existencia en la fecha de presentación de la oferta en almacén perteneciente a la empresa licitadora, de una cantidad de piezas de recambio: Tes, codos, reducciones, todas ellas de fundición nodular, válvulas, ventosas, hidrantes, collarines, carretes de acero galvanizado, uniones gibault, juntas, tornillos, uniones multidiámetro, bridas doble cámara, por un valor mínimo de 200.000 Euros. La Comunidad de Regantes podrá verificar la existencia de dichos materiales inspeccionando el almacén de la empresa licitadora. La disponibilidad de este material permitiría la reparación de cualquier avería en muy breve plazo.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Estar certificados según las Normas ISO 9001 e ISO 14001 preferiblemente en obras de riego y, en todo caso, en obras hidráulicas.
      • Otros
        - Certificado de asistencia a la reunión técnica. El Jefe de Obra que el licitador haya propuesto asistirá obligatoriamente a una reunión con la Dirección de Obra, que se realizará en los locales de la Comunidad de Regantes. El mismo día, terminada la reunión, podrán retirarse los certificados de asistencia, requisito obligatorio para concurrir a esta licitación. La reunión técnica se celebrará a las 10 horas del 8º día desde la publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Si ese día fuese sábado, domingo o festivo, la reunión se aplazaría al siguiente día hábil. Esta reunión técnica está plenamente justificada dadas las características de esta obra que transcurre entre cultivos tanto herbáceos, como arbóreos. Necesidad de compatibilizar las obras con las épocas de riego sin interrumpir el mismo, dificultad de la instalación de la tubería de aspiración, dejar clara la calidad de los materiales exigidos, etc. En la misma reunión técnica se podrán evaluar los conocimientos en este tipo de obras de los Jefes de obra asistentes a la misma.
      • Otros
        - Maquinaria. Relación de la maquinaria y medios auxiliares mínimos, que el licitador deberá acreditar documentalmente su propiedad para la ejecución de las obras: - Retroexcavadora de cadenas de 24 t Retroexcavadora de cadenas de 32 t - Retroexcavadora de cadenas de 40 t - 2 Retroexcavadoras mixtas - Martillo hidráulico de 4.000 kg - Bulldozer de 150 CV, como mínimo - Pala cargadora con cazo de 2 m³ de capacidad, como mínimo - 2 Tractores agrícolas de doble tracción de 70 CV, como mínimo, de potencia, con pala cargadora equipada con pinzas, y remolque agrícola. - 3 Grupos electrógenos de 7,5 kVA como mínimo. - 1 Bomba de prueba de tuberías. - 3 Automóviles 4 x 4, tipo pick up. - 2 Equipos completos de GPS. - 1 Máquina para electrofusión de tubería y piezas de PE. - 1 Máquina para soldadura a tope de tubería y piezas de PE.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - volumen anual de negocios, referido al mayor ejercicio de los tres últimos años, deberá ser superior a 4.205.060,43 €
        Periodo:
        3 ÚLTIMOS AÑOS
        Expresión:
        volumen anual de negocios

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      MESA DE CONTRATACIÓN
    • Descripción
      DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA Y DE CLASIFICACIÓN Y SOLVENCIA

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      MESA DE CONTRATACIÓN
    • Descripción
      CRITERIOS CUYA VALORACIÓN DEPENDE DE UN JUICIO DE VALOR

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      MESA DE CONTRATACIÓN
    • Descripción
      CRITERIOS EVALUABLES AUTOMÁTICAMENTE

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Análisis y descripción adecuada de la metodología del proceso constructivo a seguir
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • Coherencia, calidad y suficiencia de la maquinaria y medios auxiliares adscritos a la ejecución del contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Coherencia, calidad y suficiencia de los medios personales adscritos a la ejecución del contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Previsión de fuentes de suministro de materiales y valoración de las mismas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Fondo Europeo Agrícola del Desarrollo Rural
  • Descripción de Programas de Financiación
    FEDER
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      20 %
    • El Contratista podrá concertar con terceros la realización parcial de las prestaciones objeto de este contrato por un importe máximo del 20% del contrat

    Rectificaciones al Anuncio

    • Donde se decía ' 25/02/2022' ahora se dice ' 25/03/2022'