logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente TEC0005873
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-10-2022 a las 13:25 horas.

Contratación de los servicios técnicos para la cuantificación de la nieve acumulada en cuencas nivales de montaña durante la campaña 2022–2023.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    109.610 EUR.
  • Importe
    132.628,1 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    109.610 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 27/12/2022
      al 30/06/2023
      • Observaciones: La fecha de inicio del plazo de ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Lugar de ejecución
    ES España La ejecución de los trabajos de campo definidos para este contrato será supervisada in situ por Tragsatec, desplazándose la Dirección Facultativa de Tragsatec a alguna de los puntos de control.
  • Clasificación CPV
    • 71353100 - Servicios de estudios hidrográficos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    913963667
  • Fax
    913969172
  • Correo Electrónico
    contratacion@tragsa.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 25/10/2022 a las 14:00
Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    915241242
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@tragsa.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915241242
  • Fax
    +34 913969172

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 25/10/2022 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre electrónico de oferta económica y criterios evaluables automáticamente

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 04/11/2022 a las 09:30 horas
  • Apertura sobre electrónico de oferta económica y criterios evaluables automáticamente
Lugar
  • Sala Unidad Central de Contratacion (Telemática)
Dirección Postal
  • Maldonado nº 58, planta baja
  • (28006)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : De acuerdo con lo establecido en el artículo 157.4 de la LCSP la apertura no será pública al realizarse por medios electrónicos. El resultado de la misma será comunicado a los proveedores y publicado en la PLACSP.

Otros eventos

Apertura sobre electrónico de propuesta técnica y criterios de admisión de los licitadores

  • Apertura sobre administrativo y criterios sometidos a juicios de valor
  • El día 28/10/2022 a las 09:30 horas
  • Apertura sobre electrónico de propuesta técnica y criterios de admisión de los licitadores
Lugar
  • Sala Unidad Central de Contratación (Telemática)
Dirección Postal
  • Maldonado nº 58, planta baja
  • (28006)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : De acuerdo con lo establecido en el artículo 157.4 de la LCSP la apertura no será pública al realizarse por medios electrónicos. El resultado de la misma será comunicado a los proveedores y publicado en la PLACSP.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Contratación de los servicios técnicos para la cuantificación de la nieve acumulada en cuencas nivales de montaña durante la campaña 2022–2023.

  • Valor estimado del contrato
    109.610 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      132.628,1 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      109.610 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71353100 - Servicios de estudios hidrográficos.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 27/12/2022
      al 30/06/2023
      • Observaciones: La fecha de inicio del plazo de ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • La ejecución de los trabajos de campo definidos para este contrato será supervisada in situ por Tragsatec, desplazándose la Dirección Facultativa de Tragsatec a alguna de los puntos de control.
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        El plazo de vigencia del contrato para ambos lotes será, desde la fecha de su firma, hasta el 30 de junio de 2023, sin perjuicio de las prórrogas del plazo de ejecución que pudieran pactarse, previo acuerdo escrito de las partes.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Toda la documentación que se genere durante el desarrollo del proyecto, así como la remisión de factura/s deberá realizarse, firmarse y distribuirse en soporte digital para minimizar al máximo su impresión, de tal forma que se promueva el ahorro de energía, papel, tóner. Ver PCAP

    Lote 1: Lote I: Servicios técnicos para la cuantificación de la nieve acumulada en cuencas nivales de montaña durante la campaña 2022 – 2023 en Pirineos y Sistema Cantábrico. Acceso en helicóptero.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        España
      • Código de Subentidad Territorial
        ES
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        124.896 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        103.220 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71353100 - Servicios de estudios hidrográficos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique que el licitador ha realizado trabajos similares a los del objeto del pliego (CPV: 71353100, Servicios de estudios hidrográficos) ejecutados en los últimos tres (3) años naturales (2019, 2020 y 2021) cuyo importe anual acumulado en el año de mejor ejecución no sea menos de: Lote I: CINCUENTA Y UN MIL EUROS (51.000,00 €) IVA no incluido. En caso de licitar a ambos lotes deberá acreditar la suma de dichas cantidades- Junto con esta declaración se adjuntará una relación de los trabajos realizados por el ofertante indicando: • Cliente para el que se han realizado los trabajos. • Descripción de los trabajos • Periodo de ejecución de los trabajos. • Importe de los trabajos. El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Umbral:
        51000
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Ver PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de empresa licitante que indique que el licitador dispone de un Seguro de responsabilidad civil de Aviación para las aeronaves destinadas a la prestación del servicio con un límite único combinado (daños personales, materiales, RC de tripulación y pasajeros y RC de la carga transportada) de al menos 5.000.000 € por siniestro y anualidad del seguro y cuyo contenido sea de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Navegación Aérea de 1960y Real Decreto 37/2001 de 19 de enero que la modifica, Reglamento (CE) Nº 785/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de abril de 2004 y Reglamento (UE) N o 285/2010 de la comisión de 6 de abril de 2010 que lo modifica y demás normativa aplicable, sobre requisitos del seguro de las compañías aéreas y operadores aéreos, con respecto a la responsabilidad hacía los pasajeros, equipaje, carga y respecto a terceros en caso de accidente para la categoría de la aeronave. El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante indicando un volumen anual de negocios, que referido al mejor ejercicio de los tres últimos disponibles (2019, 2020 y 2021) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de ofertas por un importe de al menos: Lote I: CIEN MIL EUROS (100.000,00 €) IVA no incluido. En caso de licitar a ambos lotes deberá acreditar la suma de dichas cantidades El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Umbral:
        100000
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Ver PCAP
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios coste-eficacia. Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49
      • Lote I. Experiencia ESPECÍFICA del equipo de trabajo en la ejecución y/o desarrollo de servicios de medición nival
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Lote I. Mejora en el plazo de ejecución de las labores de campo (sin coste adicional para Tragsatec)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Lote I. Respuesta efectiva para iniciar las labores de campo (sin coste adicional para Tragsatec)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 11
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 11
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Lote I. Valor Técnico de la propuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Lote 2: Lote II: Servicios técnicos para la cuantificación de la nieve acumulada en cuencas nivales de montaña durante la campaña 2022 – 2023 en Sistema Central. Acceso a pie.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        España
      • Código de Subentidad Territorial
        ES
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        7.731,9 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        6.390 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71353100 - Servicios de estudios hidrográficos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique que el licitador ha realizado trabajos similares a los del objeto del pliego (CPV: 71353100, Servicios de estudios hidrográficos) ejecutados en los últimos tres (3) años naturales (2019, 2020 y 2021) cuyo importe anual acumulado en el año de mejor ejecución no sea menos de: Lote II: TRES MIL CIENTO NOVENTA Y CINCO EUROS (3.195,00 €) IVA no incluido. En caso de licitar a ambos lotes deberá acreditar la suma de dichas cantidades- Junto con esta declaración se adjuntará una relación de los trabajos realizados por el ofertante indicando: • Cliente para el que se han realizado los trabajos. • Descripción de los trabajos • Periodo de ejecución de los trabajos. • Importe de los trabajos. El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Umbral:
        3195
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Ver PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante indicando un volumen anual de negocios, que referido al mejor ejercicio de los tres últimos disponibles (2019, 2020 y 2021) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de ofertas por un importe de al menos: Lote II: SIETE MIL EUROS (7.000,00 €) IVA no incluido. En caso de licitar a ambos lotes deberá acreditar la suma de dichas cantidades El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Umbral:
        7000
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Ver PCAP
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios coste-eficacia. Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49
      • Lote II. Experiencia ESPECÍFICA del técnico responsable del trabajo en la ejecución y/o desarrollo de servicios de medición nival
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Lote II. Incremento del número de mediciones de espesor de nieve (sin coste adicional para TRAGSATEC) tomando dichas mediciones a largo del recorrido de acceso a los puntos de control
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Lote II. Mejora en el plazo de ejecución de las labores de campo (sin coste adicional para TRAGSATEC)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 11
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 11
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Lote II. Valor Técnico de la propuesta.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No aplica la revisión de precios en esta licitación
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP
      • No prohibición para contratar
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico de propuesta técnica y criterios de admisión de licitadores.
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre electrónico de propuesta técnica y criterios de admisión de los licitadores
    • Descripción
      Sobre electrónico de propuesta técnica y criterios de admisión de licitadores. Se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico de oferta económica y criterios evaluables automáticamente.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre electrónico de oferta económica y criterios evaluables automáticamente
    • Descripción
      Sobre electrónico de oferta económica y criterios evaluables automáticamente. Se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se permite la subcontratación parcial de la prestación objeto del presente pliego, salvo las tareas consideradas críticas: Ver PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No