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Anuncio de licitación

Número de Expediente 1147428A
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-06-2024 a las 13:55 horas.

Contrato de servicios de gestión integral de la oficina de turismo y refugios del Altozano. EXP 29-2023.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    457.272,5 EUR.
  • Importe
    442.639,78 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    365.818 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
      • Observaciones: 4 AÑOS contados a partir de la formalización del contrato correspondiente.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES421 Albacete Oficina Municipal de Información Turística de Albacete, incluirá la actividad de guía y acompañamiento a los visitantes de los antiguos refugios antiaéreos. ALBACETE
  • Clasificación CPV
    • 63513000 - Servicios de información turística.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento Abierto mejor calidad-precio.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de la Catedral, s/n
    • (02071)
      Albacete
      España
    • ES421
    Contacto
    • Teléfono
      +34 967596135
    • Fax
      +34 967596182
    • Correo Electrónico
      servicio.contratacion@ayto-albacete.es

    Proveedor de Pliegos

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete
    Dirección Postal
    • Plaza de la Catedral, s/n
    • (02071)
      Albacete
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete
    Dirección Postal
    • Plaza de la Catedral, s/n
    • (02071)
      Albacete
      España

    Recepción de Ofertas

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete
    Dirección Postal
    • Plaza de la Catedral, s/n
    • (02071)
      Albacete
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 04/07/2024 a las 23:59
      • Observaciones: A efectos de la inexistencia de problemas de presentación de ofertas y todo ello como consecuencia del soporte técnico de la Plataforma de Contratación del Sector Público, se recomienda que la presentación de las ofertas se realice en el horario en el que la plataforma dispone de soporte técnico, siendo el mismo de lunes a jueves de 9:00 horas a 19:00 horas y viernes de 9:00 horas a 15:00 horas. PLAZO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN ADICIONAL: 12 días antes de finalizar el plazo de presentación.

    Otros eventos

    ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 09/07/2024 a las 09:15 horas
    • Apertura documentación administrativa.
    Lugar
    • Videoconferencia mediante aplicación zoom.
    Dirección Postal
    • Catedral, s/n
    • (02071)
      ALBACETE
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Ser representante legal.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        14/06/2024


    Objeto del Contrato
    : Contrato de servicios de gestión integral de la oficina de turismo y refugios del Altozano. EXP 29-2023.

  • Descripción del procedimiento
  • Constituye el objeto del presente contrato el servicio consistente en la gestión integral de la Oficina Municipal de Información Turística de Albacete, incluida la gestión de la actividad de guía y acompañamiento a los visitantes de los antiguos refugios antiaéreos, sito en los bajos de la oficina municipal de turismo en la plaza del Altozano. Con este contrato se pretende satisfacer la necesidad de proporcionar al Ayuntamiento los medios precisos para potenciar el atractivo turístico de la ciudad, con una imagen de marca integradora del destino Albacete, atendiendo a las personas que la visitan y cumpliendo con las exigencias de la Red de Oficinas de turismo de C-LM –INFOTUR- de la que esta Oficina forma parte, dando por reproducidos las argumentaciones de la solicitud de inicio del procedimiento y de informe del artículo 28 de la LCSP en cuanto a la justificación y necesidad del mismo. Igualmente, el presente contrato contribuye al ODS 8 y la meta 9 “Elaborar y poner en práctica políticas encaminadas a promover un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales” de la Agenda 2030 de Albacete.
  • Valor estimado del contrato
    457.272,5 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      442.639,78 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      365.818 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 63513000 - Servicios de información turística.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
      • Observaciones: 4 AÑOS contados a partir de la formalización del contrato correspondiente.
  • Lugar de ejecución
    • Oficina Municipal de Información Turística de Albacete, incluirá la actividad de guía y acompañamiento a los visitantes de los antiguos refugios antiaéreos.
    • Subentidad Nacional
      Albacete
    • Código de Subentidad Territorial
      ES421
    • Dirección Postal
      • Plaza del Altozano, s/n
      • (02001)
        ALBACETE
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Sí, 1 AÑO adicional de prórroga contractual.
    • Opciones:
      PLAZO TOTAL DEL CONTRATO INCLUIDAS LAS PRORROGAS: 5 AÑOS.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Todo el material turístico elaborado por el adjudicatario tanto en soporte papel como digital, deberán emplear un uso no sexista del lenguaje, evitar cualquier imagen discriminatoria de las mujeres o estereotipos sexistas y fomentar una imagen con valores de igualdad, presencia equilibrada, diversidad, corresponsabilidad, y pluralidad de roles e identidades de género.

    Contratación estratégica

      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No. Según artículo 103.2 de la LCSP, en este contrato no será admisible la revisión de precios, ya que no consta previa justificación en el expediente por parte de la Unidad promotora.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      10 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Según cláusula 12 del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Conforme a la cláusula 12 PCAP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Que ni el firmante ni la empresa a la que representa, ni los administradores ni representantes de la misma, se encuentren incursos en incompatibilidad para contratar con la administración.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Estar al corriente con las obligaciones con la Seguridad Social. Si autoriza al Ayuntamiento a recabar datos cumplimente el anexo I, en caso contrario deberá acreditarse por el licitador.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Estar al corriente con las obligaciones tributarias. Si autoriza al Ayuntamiento a recabar datos cumplimente el anexo I, en caso contrario deberá acreditarse por el licitador.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - En caso de empresa extranjera, sometimiento al fuero español, con renuncia al suyo propio.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Consecuencia de no presentación plataforma de Contratación del Sector Público o de la presentación extemporánea.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - A) Criterio: Experiencia en la realización de servicios del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato. B) Requisito mínimo: El importe anual acumulado, en el año de mayor ejecución, debe ser igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, es decir, deber ser al menos por la cuantía de (64.018,15 €).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - A) Criterio: Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de las actividades del empresario y de presentación de las ofertas. B) Requisito mínimo: Teniendo en consideración el mayor volumen de negocio del licitador, en los tres últimos ejercicios concluidos, uno de ellos deberá ser al menos una vez y medio el valor anual estimado del contrato, es decir, debe de ser al menos de 137.181,75 €.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • NÚMERO Y VARIEDAD TEMÁTICA DEL MATERIAL TURÍSTICO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : PUNTOS
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : PUNTOS
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • PROYECTO DETALLADADO DE LA ORGANIZACIÓN Y LA METODOLOGÍA DE TRABAJO A REALIZAR
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Avda. General Perón, Nº 38 Planta 8ª
      • (28020)
        MADRID
        España
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Av. General Perón , Nº 38, planta 8ª
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Si.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No