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Documento de Pliegos

Número de Expediente SER. PG. 01-2021
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-11-2021 a las 13:38 horas.

Servicios de Vigilancia y Seguridad de los inmuebles, dependencias, áreas y demás instalaciones de MERCALASPALMAS

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    561.216 EUR.
  • Importe
    500.417,6 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    467.680 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de investigación y seguridad, excepto los servicios de furgones blindados
  • Lugar de ejecución
    ES705 Gran Canaria La prestación del servicio se efectuará en La Unidad Alimentaria de MERCALASPALMAS, Cuesta Ramón, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
    • 79713000 - Servicios de guardias de seguridad.
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    PROCEDIMIENTO GENERAL, INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE MERCALASPALMAS
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Cuesta de Ramón s/n
  • (35229)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES705
Contacto
  • Teléfono
    +34 928717860
  • Fax
    +34 928717861
  • Correo Electrónico
    mercalaspalmas@mercalaspalmas.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejo de Administración de Mercados Centrales de Abastecimiento de Las Palmas S.A. S.M.E. (MERCALASPALMAS, S.A. S.M.E.)
Dirección Postal
  • Cuesta de Ramón s/n
  • (35229)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Proveedor de Información adicional

  • Consejo de Administración de Mercados Centrales de Abastecimiento de Las Palmas S.A. S.M.E. (MERCALASPALMAS, S.A. S.M.E.)
Dirección Postal
  • Cuesta de Ramón s/n
  • (35229)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Dirección de Visita
  • Cuesta de Ramón s/n
  • (35229)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 12:00
Contacto
  • Teléfono
    +34 928717860
  • Correo Electrónico
    mercalaspalma@mercalaspalmas.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/FcuxCsIwEIDhZ-ng5HAOolXI0JZulRAENdmO9lqOpEloY8W3N44f_D8YeIHxuPGEiYNHl60HoujY22ukZWTXBJ8WTOgTwRMMm
  • (00000)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 02/11/2021 a las 15:00
    • Observaciones: Ante la modificación de la disposición 7.3 del Pliego de Prescripciones Técnicas y la corrección de erratas en la disposición 5.2 del mismo pliego, publicadas ambas en la PCSP en los días 18 y 21 de octubre, respectivamente, y ante la posible afección de estas correcciones en la preparación y presentación de las ofertas por parte de los licitadores, se amplía el plazo de presentación de ofertas hasta el día 2 de noviembre de 2021 (2/11/2021) a las 15:00 horas (14 horas en Canarias).

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura criterios evaluables automáticamente

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 03/12/2021 a las 12:30 horas
  • Apertura criterios evaluables automáticamente
Lugar
  • VIDEOCONFERENCIA MÚLTIPLE
Dirección Postal
  • Cuesta Ramón, s/n
  • (35229)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : VIDEOCONFERENCIA MÚLTIPLE

Otros eventos

Apertura criterios basados en juicios de valor

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 05/11/2021 a las 11:30 horas
  • Apertura de criterios de juicio de valor
Lugar
  • VIDEOCONFERENCIA MÚLTIPLE
Dirección Postal
  • Cuesta de Ramón, s/n
  • (35229)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Apertura y calificación administrativa

  • Apertura sobre administrativa
  • El día 05/11/2021 a las 11:30 horas
  • Apertura de documentación administrativa
Lugar
  • VIDEOCONFERENCIA MÚLTIPLE
Dirección Postal
  • Cuesta de Ramón, s/n
  • (35229)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Servicios de Vigilancia y Seguridad de los inmuebles, dependencias, áreas y demás instalaciones de MERCALASPALMAS

  • Valor estimado del contrato
    561.216 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      500.417,6 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      467.680 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
    • 79713000 - Servicios de guardias de seguridad.
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • La prestación del servicio se efectuará en La Unidad Alimentaria de MERCALASPALMAS, Cuesta Ramón, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • Cuesta de Ramón, s/n
      • (35229)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Asimismo, serán de observancia obligatoria en la ejecución del contrato de al menos una de alguna de las siguientes condiciones, igualmente consideradas esenciales y cuyo incumplimiento será causa de resolución del contrato y, según lo estipulado en la cláusula 25 del CCP
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Asimismo, serán de observancia obligatoria en la ejecución del contrato de al menos una de alguna de las siguientes condiciones, igualmente consideradas esenciales y cuyo incumplimiento será causa de resolución del contrato y, según lo estipulado en la cláusula 25 del CCP

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Declaración responsable conforme al modelo Anexo I. 1 del pliego de cláusulas particulares. Dispone de la habilitación profesional o empresarial, para presentarse a la licitación: Certificación que acredite la inscripción de la empresa licitadora en el Registro Nacional de Seguridad Privada del Ministerio del Interior o en el correspondiente registro autonómico
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Declaración responsable conforme al modelo Anexo I. 1 del pliego de cláusulas particulares
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración Responsable que se ajustará al modelo Anexo I. 1 del pliego de cláusulas particulares, relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres
      • No prohibición para contratar
        - Declaración responsable conforme al modelo Anexo I. 1 del pliego de cláusulas particulares
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Declaración responsable conforme al modelo Anexo I. 1 del pliego de cláusulas particulares
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración responsable conforme al modelo Anexo I. 1 del pliego de cláusulas particulares
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración responsable conforme al modelo Anexo I. 1 del pliego de cláusulas particulares
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable conforme al modelo Anexo I. 1 del pliego de cláusulas particulares: Relación de servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato ejecutados en el curso de los tres últimos años que incluya importe, fechas y destinatario público o privado, de los mismos. Se exige que el importe anual acumulado sin incluir impuestos en el año de mayor ejecución, sea igual o superior al 70 % de la anualidad media del contrato, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato
        Umbral:
        163688
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        70 % de la anualidad media del contrato
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Compromiso de adscripción de medios materiales y personales (ANEXO VIII)
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Declaración responsable conforme al modelo Anexo I. 1 del pliego de cláusulas particulares: Tener al menos dos (2) certificaciones que aseguren el buen hacer en los sistemas de gestión que posee la empresa que opta a la adjudicación: sistema de gestión de la calidad ISO 9001, sistema de gestión de la seguridad y salud laboral ISO 45001, sistemas de gestión ambiental ISO 14001, Gestión del Compliance Penal UNE 19601:2017, trabajar con el modelo de excelencia y calidad EFQM, o equivalentes.
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - Obligación del contratista de indicar en la oferta la parte del contrato que tengan previsto subcontratar, señalando su importe, y el nombre o el perfil empresarial, definido por referencia a las condiciones de solvencia técnica o profesional de los subcontratistas. Declaración de la parte del contrato que se tenga previsto subcontratar que se ajustará al modelo del Anexo IX del pliego de cláusulas particulares
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable conforme al modelo Anexo I. 1 del pliego de cláusulas particulares: Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 840.000.-€. El volumen de negocios mínimo anual exigido no excede de una vez y media el valor estimado del contrato.
        Umbral:
        840000
        Periodo:
        1 AÑO

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación administrativa
    • Descripción
      ARCHIVO ELECTRÓNICO –SOBRE A.- Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios basados en juicios de valor
    • Descripción
      ARCHIVO ELECTRÓNICO -SOBRE B- Criterios no valorables en cifras o porcentajes

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios evaluables automáticamente
    • Descripción
      ARCHIVO ELECTRÓNICO -SOBRE C- Criterios valorables en cifras o porcentajes

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.- Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 42
        • Expresión de evaluación : Pn =42*(1- (POn-PSe)/PL), donde Pn = Puntuación Oferta “n”, POn = Presupuesto Oferta “n”, PSe = Presupuesto Oferta más Económica y PL = Presupuesto de Licitación
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 42
      • 2-a) Mejora respecto Nº de horas por empleado de formación práctica presencial en el puesto de trabajo previas a su incorporación sobre el mínimo de 40 horas exigidas en el plan de formación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : -20 horas/empleado adicionales (1 puntos) - 30 horas/empleado adicionales (2 puntos) -40 o más horas/empleado adicionales(3 puntos)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • 2-b) Mejora respecto Nº de empleados de reserva con formación práctica presencial sobre el mínimo de 2 empleados exigidos en el plan de formación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : -2 efectivos adicionales (1 puntos) - 3 efectivos adicionales (2 puntos) - 4 o más efectivos adicionales (3 puntos)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 1.- Organización, gestión y seguimiento del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 36
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 36
      • 2.- Plan de contingencias y emergencias
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 3.- Plan de Formación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 6 Mes(es)
    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Subcontratación permitida
      • Según lo dispuesto en la cláusula 19 del CCP del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    Rectificaciones al Pliego