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Anuncio de licitación

Número de Expediente 55/H/19/SS/GE/A/0095
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-10-2019 a las 15:29 horas.

Servicio de transporte de mercancías, muestras biológicas, documentación, ropa hospitalaria, y material diverso entre el HUNSC y sus Centros dependientes, así como a destinos externos.

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.418.414,69 EUR.
  • Importe
    686.641,66 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    644.733,95 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Clasificación CPV
    • 60161000 - Servicios de transporte de paquetes.
    • 60100000 - Servicios de transporte por carretera.
    • 60160000 - Transporte de correspondencia por carretera.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    • ES70
    Contacto
    • Correo Electrónico
      cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 17/10/2019 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Dirección de Visita
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 922601800
    • Fax
      +034 922602129
    • Correo Electrónico
      cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Dirección de Visita
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 922601800
    • Fax
      +034 922602129
    • Correo Electrónico
      cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Dirección de Visita
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 922601800
    • Fax
      +034 922602129
    • Correo Electrónico
      cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 17/10/2019 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de archivos electrónicos

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 09/10/2019 a las 10:00 horas
    Lugar
    • Sala de juntas, Planta 10, Edf. Traumatología, Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria
    Dirección Postal
    • Carretera del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Servicio de transporte de mercancías, muestras biológicas, documentación, ropa hospitalaria, y material diverso entre el HUNSC y sus Centros dependientes, así como a destinos externos.

  • Valor estimado del contrato
    1.418.414,69 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      686.641,66 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      644.733,95 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 60161000 - Servicios de transporte de paquetes.
    • 60100000 - Servicios de transporte por carretera.
    • 60160000 - Transporte de correspondencia por carretera.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones tipo social - Todas las establecidas en la cláusula 25.3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

    Lote 1: Servicio programado y no programado de transporte,recogida de mercancías y reparto de muestras biológicas,documentación y material diverso entre el HUNSC y sus centros dependientes y externos.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Tenerife
      • Código de Subentidad Territorial
        ES709
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        363.611,08 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        341.418,86 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 60161000 - Servicios de transporte de paquetes.
    • Clasificación CPV
      • 60100000 - Servicios de transporte por carretera.
    • Clasificación CPV
      • 60160000 - Transporte de correspondencia por carretera.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejor oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 85
      • Número de carros de transporte aportados
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Número de kilómetros a disposición, sin coste adicional, para traslados no programados de mobiliario, equipos y otros materiales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Lote 2: Servicio urgente e inmediato de transporte y recogida de mercancías,muestras biológicas, documentación y material diverso entre el HUNSC y sus centros dependientes,así como a destinos externos.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Tenerife
      • Código de Subentidad Territorial
        ES709
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        65.101,04 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        61.127,74 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 60161000 - Servicios de transporte de paquetes.
    • Clasificación CPV
      • 60100000 - Servicios de transporte por carretera.
    • Clasificación CPV
      • 60160000 - Transporte de correspondencia por carretera.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejor oferta de tarifas insulares de recogida y transporte
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
      • Mejor oferta de tarifas interinsulares de recogida y transporte
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 15
      • Mejor oferta de tarifas metropolitanas Santa Cruz-Laguna de recogida y transporte
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
      • Mejor oferta de tarifas nacionales de recogida y transporte
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20

    Lote 3: Servicio programado de transporte y recogida de ropa hospitalaria entre el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria y el Hospital del Sur.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Tenerife
      • Código de Subentidad Territorial
        ES709
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        257.929,54 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        242.187,35 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 60161000 - Servicios de transporte de paquetes.
    • Clasificación CPV
      • 60100000 - Servicios de transporte por carretera.
    • Clasificación CPV
      • 60160000 - Transporte de correspondencia por carretera.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejor oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 85
      • Número de carros de transporte aportados
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Número de kilómetros a disposición, sin coste adicional, para traslados de ropa no programados
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Habilitación empresarial o profesional
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acreditada con arreglo a lo establecido en la cláusula 19.2 del presente pliego. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones que estén comprendidas dentro de los fines, objeto a ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, le sean propios. Asimismo, podrán contratar las uniones de empresarios y/o empresarias que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria su formalización en escritura pública hasta que, en su caso, se les haya adjudicado el contrato. Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tendrán capacidad para contratar con el sector público siempre que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación de que se trate. Cuando la legislación del Estado en que se encuentren establecidas estas empresas exija una autorización especial o la pertenencia a una determinada organización para poder prestar en él el servicio de que se trate, deberán acreditar que cumplen este requisito. Las restantes empresas extranjeras podrán contratar si justifican, mediante informe emitido por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior, que se acompañará a la documentación que se presente, acreditando que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite, a su vez, la participación de empresas españolas en la contratación de su sector público, en forma sustancialmente análoga, o, en su caso, que dicho Estado es signatario del Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio. Las personas que contraten con la Administración, podrán hacerlo por sí, o mediante la representación de personas debidamente facultadas para ello, en cuyo caso deberán acreditar debidamente la representación con arreglo a lo establecido en la cláusula 19 del presente pliego.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de la prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP. La ausencia de prohibiciones para contratar se acreditará en la forma establecida en la cláusula 19.2 del presente pliego.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea un sujeto pasivo, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente, por importe igual o superior a: - Lote 1: 341.418,86 € - Lote 2: 61.127,74 € - Lote 3: 242.187,35 € En el caso de empresa cuyo período de actividad no abarque los tres últimos ejercicios, es necesario presentar la relación de los principales servicios efectuados en el período de actividad de la empresa, que deberá cumplir, en todo caso, con la cuantía exigida.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos años concluidos deberá ser al menos, por importe igual o superior a: - Lote 1: 341.418,86 € - Lote 2: 61.127,74 € - Lote 3: 242.187,35 € En el caso de empresas cuyo período de actividad no abarque los tres últimos ejercicios, es necesario presentar la cifra de negocios del período de actividades de la empresa, que deberá ser superior en todo caso a la cuantía referida anteriormente, por año o fracción de año acreditado. A efectos de determinar la correspondencia entre los servicios acreditados y los que constituyen el objeto del contrato se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      Documentación general para la licitación del contrato de servicio de transporte de mercancías, muestras biológicas, documentación, ropa hospitalaria, y material diverso entre el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria y sus Centros dependientes, así como a destinos externos.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      Proposición para la licitación del contrato de servicio de transporte de mercancías, muestras biológicas, documentación, ropa hospitalaria, y material diverso entre el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria y sus Centros dependientes, así como a destinos externos.

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Carretera General del Rosario, 145
      • (38010)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 922601800
      • Fax
        +034 922602129
      • Correo Electrónico
        cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias
      Dirección Postal
      • Avda. José Manuel Guimerá, nº10, edf. Usos Múltiples II, planta 5º
      • (38071)
        Santa Cruz de Tenerife
        España

    • Se aceptará factura electrónica


    Rectificaciones al Anuncio