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Documento de Pliegos

Número de Expediente 4612/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-08-2024 a las 10:40 horas.

Reparación de defectos y deterioro de elementos constructivos en el pabellón municipal Ángel Orús y en la piscina cubierta.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    395.600,87 EUR.
  • Importe
    478.677,05 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    395.600,87 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: Tanto en la Memoria como en el PCAP se detalla que determinadas actuaciones conllevan un plazo de ejecución menor al estar sujetas a una subvención. Más concretamente, las obras de rehabilitación e impermeabilización de la escalinata y el graderío y las obras de rehabilitación de la cubierta y techos del Pabellón Ángel Orús deben estar terminadas a fecha 1 de diciembre de 2024.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Revestimiento de suelos y paredes
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES241 Huesca Pabellón Ángel Orús y piscina municipal de Barbastro sitos en C/Obispo Abad y Lasierra s/n, Barbastro, Huesca Barbastro
  • Clasificación CPV
    • 45261400 - Trabajos de revestimiento.
    • 45259000 - Reparación y mantenimiento de instalaciones.
    • 45261420 - Trabajos de impermeabilización.
    • 45262311 - Trabajos de estructuras de hormigón.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Se regirá por el art. 159 de la LCSP. Plazo de presentación de ofertas de 20 días, contrato no sujeto a recurso especial, criterios de adjudicación objetivos: precio y reducción del plazo de ejecución, con condiciones especiales de ejecución, no se divide en lotes.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución, 2
  • (22300)
    Barbastro
    España
  • ES241
Contacto
  • Teléfono
    974310150
  • Fax
    974314797
  • Correo Electrónico
    contratacion@barbastro.org

Proveedor de Pliegos

  • Concejalía Delegada de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Barbastro
Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución, 2
  • (22300)
    Barbastro
    España

Proveedor de Información adicional

  • Concejalía Delegada de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Barbastro
Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución, 2
  • (22300)
    Barbastro
    España

Recepción de Ofertas

  • Concejalía Delegada de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Barbastro
Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución, 2
  • (22300)
    Barbastro
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 27/08/2024 a las 23:59

Objeto del Contrato
: Reparación de defectos y deterioro de elementos constructivos en el pabellón municipal Ángel Orús y en la piscina cubierta.

  • Descripción del procedimiento
  • Ofrecer a la población, entre los que se encuentra usuarios y trabajadores, un uso adecuado y seguro de las instalaciones deportivas. En la actualidad se han detectado deterioros en elementos varios que provocan que las instalaciones, por problemas de entradas de agua a distintas zonas, no estén en condiciones para poder realizar el trabajo correspondiente en cada zona, incluyendo las zonas deportivas con lo que supone de riesgo para el deportista o bien no poder acoger eventos o encuentros deportivos por dichos motivos. El ayuntamiento no cuenta con medios materiales y humanos suficientes para la realización de la obra a ejecutar, por lo que es necesario que se proceda a incoar expediente que tenga por objeto adjudicar el contrato de obras necesario.
  • Valor estimado del contrato
    395.600,87 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      478.677,05 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      395.600,87 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45261400 - Trabajos de revestimiento.
    • 45259000 - Reparación y mantenimiento de instalaciones.
    • 45261420 - Trabajos de impermeabilización.
    • 45262311 - Trabajos de estructuras de hormigón.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: Tanto en la Memoria como en el PCAP se detalla que determinadas actuaciones conllevan un plazo de ejecución menor al estar sujetas a una subvención. Más concretamente, las obras de rehabilitación e impermeabilización de la escalinata y el graderío y las obras de rehabilitación de la cubierta y techos del Pabellón Ángel Orús deben estar terminadas a fecha 1 de diciembre de 2024.
  • Lugar de ejecución
    • Pabellón Ángel Orús y piscina municipal de Barbastro sitos en C/Obispo Abad y Lasierra s/n, Barbastro, Huesca
    • Subentidad Nacional
      Huesca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES241
    • Dirección Postal
      • Obispo Abad y Lasierra s/n
      • (22300)
        Barbastro
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Todos los equipos y maquinaria susceptibles de producir ruidos y vibraciones empleados en las obras deberán cumplir lo establecido en la normativa sectorial que resulte de aplicación, siendo de uso preferente aquellos de baja emisión acústica y vibratoria.
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Cumplir las condiciones salariales de sus trabajadores conforme al Convenio Colectivo Sectorial de aplicación.
      • Consideraciones de tipo social - Garantizar la seguridad y la protección de la salud en el trabajo.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 4 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • C7-3-Aislamientos e impermeabilizaciones.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución, que sean de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Se exigirá haber realizado dos contratos de la misma naturaleza en los últimos cinco años en los que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato. Para las empresas de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, la solvencia se acreditará mediante declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de las obras, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación.
        Umbral:
        335073.94
        Periodo:
        2020-2021-2022-2023-2024
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Ver PCAP cláusula 8, punto 4
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 593.401,31 euros.
        Umbral:
        593401.31
        Periodo:
        2021-2022-2023

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Ver PCAP cláusula 9.4

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • MEJORAS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE