logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 202300113
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 12-03-2024 a las 14:49 horas.

Servicios de recogida y transporte de los residuos de la fracción resto en la zona occidental, recogida de voluminosos, recogida de cartón puerta a puerta y explotación del Punto Limpio y Estación de Transferencia en Bustablado (Cabezón de la Sal)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    4.136.483,12 EUR.
  • Importe
    1.886.860,07 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.715.327,34 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 9 Mes(es)
      • Observaciones: NUEVE (9) MESES, CON POSIBILIDAD DE DOS (2) PRÓRROGAS DE SEIS (6) MESES CADA UNA
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 90511200 - Servicios de recogida de desperdicios domésticos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Se realiza mediante un procedimiento abierto, de conformidad con lo establecido en los artículos 317 y156 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (LCSP).

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Barrio La Barquera, 13
  • (39311)
    Cartes
    España
  • ES130
Contacto
  • Teléfono
    +34 942318202
  • Fax
    +34 942215448
  • Correo Electrónico
    licitaciones@mare.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejo de Administración de Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria, S.A. (MARE S.A.)

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 08/04/2024 a las 12:00
Dirección Postal
  • Barrio La Barquera, 13
  • (39311)
    Cartes
    España

Proveedor de Información adicional

  • Consejo de Administración de Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria, S.A. (MARE S.A.)
Dirección Postal
  • Barrio La Barquera, 13
  • (39311)
    Cartes
    España

Recepción de Ofertas

  • Consejo de Administración de Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria, S.A. (MARE S.A.)
Dirección Postal
  • Barrio La Barquera, 13
  • (39311)
    Cartes
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    licitaciones@mare.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 08/04/2024 a las 12:00
    • Observaciones: La fecha tope para la presentación de las proposiciones establecida en la página 2 del Pliego de Cláusulas Administrativas, no se tendrá en consideración en ningún caso, así como el resto de fechas señaladas en la misma página.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura de Oferta Económico-Objetiva

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 09/04/2024 a las 10:00 horas
Lugar
  • Oficinas centrales de MARE
Dirección Postal
  • Barrio La Barquera 13
  • (39311)
    Cartes
    España

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicios de recogida y transporte de los residuos de la fracción resto en la zona occidental, recogida de voluminosos, recogida de cartón puerta a puerta y explotación del Punto Limpio y Estación de Transferencia en Bustablado (Cabezón de la Sal)

  • Descripción del procedimiento
  • Servicios de recogida y transporte de los residuos de la fracción resto en la zona occidental, recogida de voluminosos, recogida de cartón puerta a puerta y explotación del Punto Limpio y Estación de Transferencia en Bustablado (Cabezón de la Sal)
  • Valor estimado del contrato
    4.136.483,12 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.886.860,07 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.715.327,34 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90511200 - Servicios de recogida de desperdicios domésticos.
  • Plazo de Ejecución
    • 9 Mes(es)
      • Observaciones: NUEVE (9) MESES, CON POSIBILIDAD DE DOS (2) PRÓRROGAS DE SEIS (6) MESES CADA UNA
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Cantabria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES130
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Con la finalidad de favorecer el medio ambiente, la empresa adjudicataria deberá estar en posesión, en un plazo máximo de un año desde el inicio del contrato, de certificados de conducción eficiente para todos los conductores asignados a los servicios.
      • Consideraciones de tipo social - Siempre que sea preciso contratar personal adicional a los/las trabajadores/as actuales subrogables, la empresa adjudicataria deberá incorporar a la ejecución del contrato preferentemente a personas en situación de paro de larga duración o paro juvenil, con especial dificultad de inserción laboral.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Indicar "no aplica", ya que esta documentación se requerirá, antes de proceder a la adjudicación del contrato, al licitador clasificado en primer lugar (oferta más ventajosa), de conformidad con lo estipulado en los artículos 140 y 150.2 de la LCSP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Indicar "no aplica", ya que esta documentación se requerirá, antes de proceder a la adjudicación del contrato, al licitador clasificado en primer lugar (oferta más ventajosa), de conformidad con lo estipulado en los artículos 140 y 150.2 de la LCSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Declaración Responsable
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      De conformidad con lo establecido en la cláusula 2.1.2 Declaración responsable del Pliego de cláusulas administrativas

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Oferta Técnico-Subjetiva
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Sobre Oferta Técnico-Subjetiva

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre oferta económico-objetiva
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      De conformidad con lo establecido en la cláusula 2.1.3 Contenido y forma de las proposiciones, del Pliego de cláusulas administrativas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Disponibilidad de equipo pesaje en vehículo de sustitución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • Disponibilidad de vehículo recolector sustitución - complentario
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • Emisiones de gases de escape
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 3
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 1. Plan Logístico: estudio detallado sobre la organización logística de los servicios. Descripción en detalle de la operativa y funcionamiento de los diferentes servicios.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 21
      • 2. Plan de Contingencias: Gestión de las situaciones de emergencia para garantizar la continuidad de los servicios
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
      • 3. Propuesta de Plan de mantenimiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
      • 4. Propuesta de Plan de Prevención de Riesgos Laborales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
      • 5. Educación ambiental: Calidad, idoneidad diversidad, eficacia y coherencia de la estrategia de despliegue del plan de medios y de la difusión en redes sociales de la campaña
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 2
      • 6. Educación ambiental: Calidad, detalle y viabilidad de la propuesta de las acciones de comunicación directa: acciones de sensibilización en municipios y acciones en centros educativos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No