logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente EXP2024/001140
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-09-2024 a las 12:24 horas.

Fase II. Palacio de Congresos de Ibiza

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    35.413.608,79 EUR.
  • Importe
    33.785.091,87 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    27.921.563,53 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 30 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción general de inmuebles y obras de ingeniería civil
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES531 Eivissa y Formentera C/ Salvador Camacho, s/n, c/ Pare Vicent Costa, s/n, y c/ Passatge de Josep Torres Colomar, Urbanización Cas Capità-Es Faralló, Plan Parcial Xarc, Manzana 7, 07840 Santa Eulària des Riu. Santa Eulària des Riu
  • Clasificación CPV
    • 45212300 - Trabajos de construcción de edificios culturales y relacionados con el arte.
    • 45212321 - Trabajos de construcción de auditorios.
    • 45212340 - Trabajos de construcción de salas de conferencias.
    • 45213150 - Trabajos de construcción de edificios de oficinas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado De conformidad con el acuerdo de Pleno de fecha 12 de marzo de 2024
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Se trata de un procedimiento abierto, de conformidad con el art. 156 de la Ley 9/2017 de contratos del Sector Público.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza España, 1
    • (07840)
      Santa Eulária des Riu (Balears)
      España
    • ES53
    Contacto
    • Teléfono
      971332800
    • Correo Electrónico
      nmari@santaeularia.com

    Proveedor de Pliegos

    • Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulária des Riu

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 30/09/2024 a las 19:00
    Dirección Postal
    • Plaza España, 1
    • (07840)
      Santa Eulária des Riu (Balears)
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulária des Riu
    Dirección Postal
    • Plaza España, 1
    • (07840)
      Santa Eulária des Riu (Balears)
      España

    Recepción de Ofertas

    • Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulária des Riu
    Dirección Postal
    • Plaza España, 1
    • (07840)
      Santa Eulária des Riu (Balears)
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 30/09/2024 a las 19:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre 3. Oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 14/10/2024 a las 08:30 horas
    • Se trata de una fecha estimada. Puede ser modificada según lo requiera el proceso de licitación y el informe MINERVA
    Lugar
    • Sesión telemática

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    SOBRE 1 DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 07/10/2024 a las 08:30 horas
    • Apertura estimado de la documentación administrativa. La fecha puede variar según informes MINERVA
    Lugar
    • Sesión telemática

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Fase II. Palacio de Congresos de Ibiza

  • Descripción del procedimiento
  • El presente contrato contempla las obras requeridas para la ejecución del proyecto denominado “PROYECTO DE EJECUCIÓ N DE LA FASE II DEL PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA”, redactado por los arquitectos PESQUERA ULARGUI ARQUITECTOS, S.L.P (EXP2023/023904), cuyo Aparcamiento se encuentra financiado a través del “Plan de diversificación de la oferta turística y aumento de la competitividad del sector MICE”, dentro en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
  • Valor estimado del contrato
    35.413.608,79 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      33.785.091,87 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      27.921.563,53 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45212300 - Trabajos de construcción de edificios culturales y relacionados con el arte.
    • 45212321 - Trabajos de construcción de auditorios.
    • 45212340 - Trabajos de construcción de salas de conferencias.
    • 45213150 - Trabajos de construcción de edificios de oficinas.
  • Plazo de Ejecución
    • 30 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • C/ Salvador Camacho, s/n, c/ Pare Vicent Costa, s/n, y c/ Passatge de Josep Torres Colomar, Urbanización Cas Capità-Es Faralló, Plan Parcial Xarc, Manzana 7, 07840 Santa Eulària des Riu.
    • Subentidad Nacional
      Eivissa y Formentera
    • Código de Subentidad Territorial
      ES531
    • Dirección Postal
      • Calle Salvador Camacho.
      • (07840)
        Santa Eulària des Riu
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Según letra M del cuadro de características del contrato de obras.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Según letra M.2 del cuadro de características del contrato de obras.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      Contratación verde
      • Mitigación del cambio climático
      Contratación social
      • Igualdad de género
      • Oportunidades de empleo para desempleados de larga duración, personas desfavorecidas o personas con discapacidad
      • Condiciones de trabajo justas
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    Kt = 0,04At /A0 + 0,01Bt /B0 + 0,08Ct /C0 + 0,01Et /E0 + 0,02Ft /F0 + 0,03Lt /L0 + 0,08Mt /M0 + 0,04Pt /P0 + 0,01Qt /Q0 + 0,06Rt /R0 + 0,15St /S0 + 0,02Tt /T0 + 0,02Ut /U0 + 0,01Vt /V0 + 0,42
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Provisional

    • Importe
      837.646,9 EUR.
    • Plazo de constitución
      • 6 Mes(es)

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 24 Mes(es)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 24 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • C2-6-Estructuras de fábrica u hormigón.(superior a cinco millones de euros)
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Incumplimiento obligaciones legislación laboral
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Incumplimiento obligaciones en materia de legislación ambiental
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Para la ejecución de este contrato es necesario que el adjudicatario adscriba específicamente mediante una relación detallada la maquinaria y personal técnico del que se dispone o dispondrá en la fecha de firma del acta de replanteo, a la que se adjuntará el título de propiedad o documento acreditativo de efectiva disponibilidad, con identificación nominal e individual de la maquinaria (matrículas o números de bastidor) y personas con titulación, según se especifica en el apartado F.5 de adscripción de medios.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1.- Documentación administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Según PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2 Propuesta técnica cuya evaluación está sujeta a juicios de valor
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Según PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3.- Oferta económica, mejoras y criterios objetivos.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Según PCAP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo y de las prestaciones de la garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Compromiso contratar tarifa "energía verde" para la ejecución de las obras
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 45
        • Expresión de evaluación : Según pliego
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 45
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Organización de obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Plan de control de calidad en la ejecución de la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Plan medio ambiental de ejecución de obra
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 6 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza España, nº 1
      • (07840)
        Santa Eulària des Riu
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        secretaria@santaeularia.com
      Presentación de recursos
      • Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu
      Dirección Postal
      • Plaza España, nº 1
      • (07840)
        Santa Eulària des Riu
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        secretaria@santaeularia.com

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    PSDT C14.I01.P07.S01.S09
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 16/05/2024' ahora se dice ' 30/09/2024'
    • Donde se decía ' 03/05/2024' ahora se dice ' 16/09/2024'
    • Donde se decía ' 16/05/2024' ahora se dice ' 30/09/2024'
    • Donde se decía ' 27/05/2024' ahora se dice ' 14/10/2024'
    • Donde se decía ' Se trata de una fecha estimada. Puede ser modificada según lo requiera el proceso de licitación.' ahora se dice ' Se trata de una fecha estimada. Puede ser modificada según lo requiera el proceso de licitación y el informe MINERVA'
    • Donde se decía ' 20/05/2024' ahora se dice ' 07/10/2024'
    • Donde se decía ' 04/04/2024' ahora se dice ' 06/05/2024'
    • Se añade información en
    • Donde se decía ' 10 %' ahora se dice ' 5 %'
    • Eliminado donde se decía
        Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
        • Tipo de Criterio de Evaluación
          Trabajos realizados
        • Para los casos previstos en el artículo 78 de la LCSP (empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo), será preciso acreditar la solvencia técnica según lo especificado en el apartado F.3 del cuadro de características del contrato.
    • Donde se decía ' 15' ahora se dice ' 10'
    • Donde se decía ' 15' ahora se dice ' 10'
    • Donde se decía ' Mejoras instalaciones' ahora se dice ' Oferta económica'
    • Donde se decía ' Otros' ahora se dice ' Precio'
    • Donde se decía ' 15' ahora se dice ' 45'
    • Donde se decía ' 15' ahora se dice ' 45'
    • Donde se decía ' Oferta económica' ahora se dice ' Organización de obra'
    • Donde se decía ' Precio' ahora se dice ' Otros'
    • Donde se decía ' 20' ahora se dice ' 30'
    • Donde se decía ' 20' ahora se dice ' 30'
    • Donde se decía ' Programa de cumplimiento normativo o compliance penal' ahora se dice ' Plan de control de calidad en la ejecución de la obra'
    • Donde se decía ' Social' ahora se dice ' Otros'
    • Donde se decía ' Organización de obra' ahora se dice ' Plan medio ambiental de ejecución de obra'
    • Donde se decía ' Otros' ahora se dice ' Medioambiental'
    • Donde se decía ' 30' ahora se dice ' 5'
    • Donde se decía ' 30' ahora se dice ' 5'
    • Eliminado donde se decía
        Criterio de Solvencia Económica-Financiera
        • Tipo de Criterio de Evaluación
          Cifra anual de negocio
        • Para los casos previstos en el artículo 78 de la LCSP (empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo), será preciso acreditar la solvencia económica:
    • Eliminado donde se decía
      • Según PCAP
    • Eliminado donde se decía
        Documentación Requerida en la oferta:
        • Anexo 13.- Oferta criterios evaluables mediante fórmula, plazo de garantía y servicio asistencia durante el plazo de garantía.
        • Publicación en
          Documento requerido
        • Tipo de Documento
          PDF
    • Eliminado donde se decía
        Documentación Requerida en la oferta:
        • Anexo 14.- Contratación de energía verde en la ejecución de obras
        • Publicación en
          Documento requerido
        • Tipo de Documento
          PDF
    • Eliminado donde se decía
      • Expresión de evaluación
        Según pliego
    • Eliminado donde se decía
        Criterios de Adjudicación
        • 1778863
        • Juicio de Valor
        • Plan de control de calidad en la ejecución de la obra
        • Según PCAP
        • Subtipo Criterio
          Otros
        • Ponderación
          5
        • Cantidad Mínima
          0
        • Cantidad Máxima
          5
    • Eliminado donde se decía
        Criterios de Adjudicación
        • 1778862
        • Juicio de Valor
        • Plan medio ambiental de ejecución de obra
        • Según PCAP
        • Subtipo Criterio
          Medioambiental
        • Ponderación
          5
        • Cantidad Mínima
          0
        • Cantidad Máxima
          5