Se excluirán previamente las ofertas al alza, superiores al precio de licitación (PL), así como las ofertas excluidas por no llegar a la puntuación mínima exigida del sobre 2 (criterios no evaluables mediante fórmulas).
De las ofertas restantes, se calculará la oferta media (OM) de la siguiente manera:
- En caso de disponer de menos de 3 ofertas no excluidas previamente, la oferta media (OM) se calculará como media aritmética de todas las ofertas no excluidas, IVA incluido.
- En caso de disponer de 3 ó más ofertas no excluidas previamente, la oferta media (OM) se calculará como media aritmética de todas las ofertas no excluidas, IVA incluido, excepto la oferta más alta y la más baja económicamente, esto es, excluyendo a los valores más altos y bajos, tan sólo de cara al cálculo de la oferta media.
Una vez realizado el cálculo de la oferta media (OM) según lo anteriormente descrito, se dará una puntuación lineal desde 0 a la oferta igual al precio de licitación, hasta 36 puntos a la oferta media (OM).
Posteriormente, desde la oferta media (OM), con 36 puntos, hasta la oferta económicamente más baja (Omin) no excluida, con 42 puntos, se realizará otro cálculo de puntuación lineal entre ambos puntos de valoración