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Número de Expediente 08/2024-CA
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 22-05-2024 a las 12:43 horas.

Contrato de suministro de equipamiento del Gimnasio Municipal de Villafranca de Córdoba, mediante arrendamiento con opción a compra, por procedimiento Abierto.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    170.497,62 EUR.
  • Importe
    206.302,12 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    170.497,62 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 48 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Alquiler
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES613 Córdoba Gimnasio Municipal de Villafranca de Córdoba, ubicado en las instalaciones deportivas "El Cerrillo" Villafranca de Córdoba
  • Clasificación CPV
    • 37420000 - Equipo de gimnasio.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      La forma de adjudicación del presente contrato será el procedimiento ABIERTO, tramitación ordinaria, de acuerdo con los artículos 156 a 158 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores. La forma de adjudicación del contrato se realizará utilizando varios criterios de adjudicación, en base a la mejor relación calidad-precio.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C/ Alcolea, Nº 24
    • (14420)
      Villafranca de Córdoba
      España
    • ES613
    Contacto
    • Teléfono
      +34 957190016
    • Fax
      +34 957190330
    • Correo Electrónico
      ta.secretaria@villafrancadecordoba.es

    Proveedor de Pliegos

    • Departamento de Contratación Administrativa del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 31/05/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • C/ Alcolea, Nº 24
    • (14420)
      Villafranca de Córdoba
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Departamento de Contratación Administrativa del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba
    Dirección Postal
    • C/ Alcolea, Nº 24
    • (14420)
      Villafranca de Córdoba
      España

    Recepción de Ofertas

    • Plataforma de Contratación del Sector Público del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba
    Dirección Postal
    • C/ Alcolea, Nº 24
    • (14420)
      Villafranca de Córdoba
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 07/06/2024 a las 13:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura del archivo electrónico 2

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 11/06/2024 a las 11:30 horas
    • En este archivo se incluirá la proposición económica y demás documentación, debidamente firmada y redactada conforme al modelo que se recoge en el Anexo II del PCAP.
    Lugar
    • Salón de Actos del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba
    Dirección Postal
    • Alcolea, 24
    • (14420)
      Villafranca de Córdoba
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por parte de la Mesa de Contratación.

    Otros eventos

    Apertura del archivo electrónico 1

    • Apertura sobre administrativo
    • En este archivo se incluirá la Declaración Responsable, conforme al modelo que se recoge en el Anexo I del PCAP. En el mismo archivo, y con carácter potestativo, se podrá acompañar el certificado de inscripción en el ROLECE.
    Lugar
    • Salón de Actos del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba
    Dirección Postal
    • Alcolea, 24
    • (14420)
      Villafranca de Córdoba
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por parte de la Mesa de Contratación

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Contrato de suministro de equipamiento del Gimnasio Municipal de Villafranca de Córdoba, mediante arrendamiento con opción a compra, por procedimiento Abierto.

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato es el suministro, mediante arrendamiento con opción a compra, de equipamiento y maquinaria de gimnasio, debido a que el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba está finalizando un edificio destinado a Gimnasio Municipal en las instalaciones deportivas “El Cerrillo”, el cual deberá ser equipado con todos aquellos elementos que permitan la práctica deportiva principal como es el entrenamiento funcional. Se incluye dentro del objeto del contrato, el transporte, instalación y puesta en funcionamiento de la maquinaria suministrada, así como la realización de un seminario de formación al personal técnico adscrito al gimnasio, relativo al funcionamiento y mantenimiento de dicha maquinaria.
  • Valor estimado del contrato
    170.497,62 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      206.302,12 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      170.497,62 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 37420000 - Equipo de gimnasio.
  • Plazo de Ejecución
    • 48 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Gimnasio Municipal de Villafranca de Córdoba, ubicado en las instalaciones deportivas "El Cerrillo"
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Dirección Postal
      • Alcalde Manuel Palomares s/n
      • (14420)
        Villafranca de Córdoba
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - El adjudicatario deberá establecer medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas adscritas a la ejecución del contrato conforme establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - La capacidad de obrar de los empresarios podrá acreditarse mediante la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público o de cualquier Administración Autonómica. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación, este requisito se considerará cumplido mediante la presentación de la declaración responsable (Anexo I del PCAP) que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      • No prohibición para contratar
        - Los licitadores no podrán estar incursos, a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones de contratar con el sector público establecidas en el artículo 71 de la LCSP. La prueba por parte de los empresarios de la no concurrencia de alguna de las prohibiciones para contratar, podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa según los casos. Cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación, este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable (Anexo I del PCAP) que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores deberán declarar que no se hallan incursos en alguna causa de incompatibilidad, especialmente cuando, habiendo participado en la elaboración de las prescripciones técnicas y/o en alguna consulta preliminar de mercado objeto del presente contrato, su participación pueda falsear u obstaculizar una efectiva competencia. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación, este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable (Anexo I del PCAP) que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - El licitador deberá hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social, lo cual se acreditará mediante certificación expedida por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, pudiendo serlo por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación, este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable (Anexo I del PCAP) que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - El licitador deberá hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Agencia Tributaria de Andalucía y con el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba. Su cumplimiento se acreditará mediante certificación de cada una de las Administraciones referidas. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación, este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable (Anexo I del PCAP) que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras deberán aportar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación, este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable (Anexo I del PCAP) que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica y profesional se podrá acreditar mediante una relación de los principales suministros realizados en los últimos tres años del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos y visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación, este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable (Anexo I del PCAP) que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      • Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar
        - La solvencia técnica y profesional podrá acreditarse mediante muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar, cuya autenticidad pueda demostrarse a petición de la entidad contratante.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - La solvencia económica y financiera del empresario se acreditará mediante la presentación de justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior a 207000 euros. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación, este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable (Anexo I del PCAP) que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electrónico 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura del archivo electrónico 1
    • Descripción
      La documentación a incluir en dicho archivo será la siguiente: a) Declaración responsable del candidato indicativa del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración y conforme al modelo que se recoge en el Anexo I del presente Pliego. b) Certificado de inscripción en el ROLECE (con carácter potestativo).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electrónico 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura del archivo electrónico 2
    • Descripción
      La documentación a incluir en dicho archivo será la siguiente: Proposición económica y demás documentación que permita cuantificar los criterios de adjudicación valorables automáticamente mediante fórmulas matemáticas, cifras o porcentajes que se recogen en la cláusula 10 del PCAP, debidamente firmada y redactada conforme al modelo que se recoge en el Anexo II del presente pliego.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejora de garantía de piezas de maquinaria total incluyendo desgaste por años, así como mano de obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Mejora del plazo de entrega del equipamiento, previsto en 30 días naturales en la clausula 6 del PCAP
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Días naturales
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Mejora en las características técnicas del equipamiento exigido en el PPT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Periodicidad del servicio técnico y de mantenimiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Departamento de Contratación Administrativa del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • C/ Alcolea, Nº 24
      • (14420)
        Villafranca de Córdoba
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 957190016
      Presentación de recursos
      • Alcaldía del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba
      Dirección Postal
      • C/ Alcolea, Nº 24
      • (14420)
        Villafranca de Córdoba
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 957190016

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No