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Anuncio de licitación

Número de Expediente 2051/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-10-2024 a las 20:09 horas.

Suministro e instalación de un conjunto de elementos tecnológicos de acceso, iluminación, audio y seguridad que permitan la visita automatizada y autónoma de espacios sacros de gran valor de Peñafiel.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    29.960 EUR.
  • Importe
    36.251,6 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    29.960 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 14 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES418 Valladolid Peñafiel (Valladolid). En las localizaciones que se especifican en el pliego de cláusulas técnicas. PEÑAFIEL
  • Clasificación CPV
    • 44521120 - Cerraduras de seguridad electrónicas.
    • 32333200 - Videocámaras.
    • 51310000 - Servicios de instalación de equipos de radio, televisión, sonido y vídeo.
    • 72268000 - Servicios de suministro de «software».

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Manual
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores. La adjudicación del contrato se realizará utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio de conformidad con lo que se establece en la Cláusula Novena.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza España, 1
    • (47300)
      Peñafiel
      España
    • ES418
    Contacto
    • Teléfono
      983880002
    • Fax
      983880137
    • Correo Electrónico
      alcaldia@penafiel.es

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Peñafiel

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 22/10/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Plaza España, 1
    • (47300)
      Peñafiel
      España
    Dirección de Visita
    • PLAZA ESPAÑA 1
    • (47300)
      PEÑAFIEL
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      983880002
    • Correo Electrónico
      secretaria@penafiel.es

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Peñafiel
    Dirección Postal
    • Plaza España, 1
    • (47300)
      Peñafiel
      España
    Dirección de Visita
    • PLAZA ESPAÑA 1
    • (47300)
      PEÑAFIEL
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      983880002
    • Correo Electrónico
      secretaria@penafiel.es

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Peñafiel
    Dirección Postal
    • Plaza España, 1
    • (47300)
      Peñafiel
      España
    Dirección de Visita
    • PLAZA ESPAÑA 1
    • (47300)
      PEÑAFIEL
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      983880002
    • Correo Electrónico
      secretaria@penafiel.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 22/10/2024 a las 14:00

    Otros eventos

    APERTURA SOBRE A

    • Apertura sobre administrativo
    • dentro de los cinco días hábiles siguientes a la finalización del plazo de presentación de las proposiciones, a las 12:00 horas
    Lugar
    • AYUNTAMIENTO DE PEÑAFIEL
    Dirección Postal
    • PLAZA ESPAÑA 1
    • (47300)
      PEÑAFIEL
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Suministro e instalación de un conjunto de elementos tecnológicos de acceso, iluminación, audio y seguridad que permitan la visita automatizada y autónoma de espacios sacros de gran valor de Peñafiel.

  • Descripción del procedimiento
  • Suministro e instalación de un conjunto de elementos tecnológicos de acceso, iluminación, audio y seguridad que permitan la visita automatizada y autónoma de espacios sacros de gran valor de Peñafiel, algunos de ellos Bienes de Interés Cultural, de manera autónoma y sin necesidad de disponer de personal que lo supervise in situ. También, comprende el suministro de una plataforma online autogestionable por parte del Ayuntamiento de Peñafiel, que permita gestionar las reservas y los accesos a los diferentes recursos turísticos del municipio de Peñafiel (Valladolid), que se comprenden en esta actuación: Iglesia de Santa Clara, Iglesia de San Miguel de Reoyo, Iglesia, claustro y capilla de San Pablo e Iglesia de Santa María – Museo de Arte Sacro.
  • Valor estimado del contrato
    29.960 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      36.251,6 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      29.960 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 44521120 - Cerraduras de seguridad electrónicas.
    • 32333200 - Videocámaras.
    • 51310000 - Servicios de instalación de equipos de radio, televisión, sonido y vídeo.
    • 72268000 - Servicios de suministro de «software».
  • Plazo de Ejecución
    • 14 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Peñafiel (Valladolid). En las localizaciones que se especifican en el pliego de cláusulas técnicas.
    • Subentidad Nacional
      Valladolid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES418
    • Dirección Postal
      • PLAZA ESPAÑA 1
      • (47300)
        PEÑAFIEL
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      No se admite prorroga.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - -En toda la documentación, publicidad, imagen o material que se genere con motivo de la ejecución del contrato la empresa contratista debe usar un lenguaje no sexista, evitar cualquier imagen discriminatoria de las mujeres o estereotipos sexistas y fomentar una imagen con valores de igualdad, presencia equilibrada, diversidad, corresponsabilidad y pluralidad de roles e identidades de género.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - -Siempre que sea posible, el contratista primará el uso de materiales producidos bajo procesos más sostenibles. -Una gestión más sostenible de la energía. -La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - niveles y medios de acreditación de la solvencia técnica y profesional a través de los siguientes medios (se han de cumplir todos los que se enumeran a continuación): a Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, en el curso de cómo máximo, los tres últimos años, en la que se indique importe, fecha y destinatario, público o privado de los mismos, acompañado de los certificados de buena ejecución de los suministros incluidos en la relación. Habrá de haber realizado, al menos, 10 trabajos de similar naturaleza. En los contratos no sujetos a regulación armonizada, cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará por uno o varios de los medios a que se refieren las letras b) a g) del artículo 89 LCSP, sin que en ningún caso sea aplicable lo establecido en la letra a), relativo a la ejecución de un número determinado de suministros.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se podrá acreditarse por uno o varios de los medios siguientes: a Una cifra anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato de que se trate, referido al mejor ejercicio dentro de los TRES últimos (o desde la fecha de inicio de actividad de la empresa si es menor) por importe igual o superior al valor estimado del total del contrato. La acreditación de este requisito se realizará como regla general mediante un «certificado de importe neto de la cifra de negocios» expedido por la AEAT o con la aportación del resumen de la declaración del IVA presentada a Hacienda (modelo 390). Cuando el licitador sea una entidad que no esté obligada a realizar declaración de IVA, ese porcentaje deberá reflejarse en las cuentas anuales de la entidad de los tres últimos ejercicios, aprobadas por el órgano competente, e inscritas, en su caso, en el Registro público correspondiente. b Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe igual o superior a 30.000 €. La póliza deberá estar vigente hasta el final del plazo para presentar ofertas y deberá aportar, además, el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato y su plazo de garantía, en caso de resultar adjudicatario. c Patrimonio neto, o bien ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. La forma de acreditar este requisito será el Balance del último ejercicio cerrado presentado en el Registro Mercantil o declaraciones fiscales.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE A
    • Descripción
      Proposición para licitar a la contratación del SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE ACCESO, ILUMINACIÓN, AUDIO Y SEGURIDAD Y PLATAFORMA DE RESERVAS Y GESTIÓN PARA LA VISITA AUTOMATIZADA Y AUTÓNOMA DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO SACRO DE LA INFRAESTRUCTURA VERDE TURÍSTICA DEL RIO DURATÓN, ENMARCADO DENTRO DEL PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA EN DESTINO DE PEÑAFIEL, COMPONENTE 14, INVERSIÓN 1, SUBMEDIDA 2 FINANCIADO POR EL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA Y LA UNIÓN EUROPEA NEXTGENERATIONEU. SOBRE A Documentación Administrativa.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Proposición para licitar a la contratación del SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE ACCESO, ILUMINACIÓN, AUDIO Y SEGURIDAD Y PLATAFORMA DE RESERVAS Y GESTIÓN PARA LA VISITA AUTOMATIZADA Y AUTÓNOMA DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO SACRO DE LA INFRAESTRUCTURA VERDE TURÍSTICA DEL RIO DURATÓN, ENMARCADO DENTRO DEL PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA EN DESTINO DE PEÑAFIEL, COMPONENTE 14, INVERSIÓN 1, SUBMEDIDA 2 FINANCIADO POR EL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA Y LA UNIÓN EUROPEA NEXTGENERATIONEU. SOBRE C Documentación Evaluable Sujeta a Juicio de Valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Proposición para licitar a la contratación del SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE ACCESO, ILUMINACIÓN, AUDIO Y SEGURIDAD Y PLATAFORMA DE RESERVAS Y GESTIÓN PARA LA VISITA AUTOMATIZADA Y AUTÓNOMA DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO SACRO DE LA INFRAESTRUCTURA VERDE TURÍSTICA DEL RIO DURATÓN, ENMARCADO DENTRO DEL PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA EN DESTINO DE PEÑAFIEL, COMPONENTE 14, INVERSIÓN 1, SUBMEDIDA 2 FINANCIADO POR EL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA Y LA UNIÓN EUROPEA NEXTGENERATIONEU. SOBRE B Proposición Económica y Documentación Cuantificable de Forma Automática

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • OFERTA ECONOMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 51
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad de los suministros y asistencia técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 17
      • Calidad y características de la plataforma de reservas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16
      • Sistemas de protección , necesidades de mantenimiento y durabilidad de la instalación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    C14.I01.P07.S07.S12.PROVISIONAL.03
  • Subcontratación permitida
    • Se autoriza la subcontratación parcial de hasta el 50% de las prestaciones accesorias objeto del contrato en los términos y con las condiciones que establece el artículo 215 de la LCSP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No