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Número de Expediente SERV-PAU-04/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-09-2024 a las 14:13 horas.

Redacción de proyecto básico y de ejecución de 59 VPP, que incluye subproyectos de instalaciones eléctricas, contraincendios, térmicas e instalaciones de fontanería, saneamiento y telecomunicaciones, así como la dirección de obra del proyecto y direcciones de obra de los subproyectos citados y la coordinación de seguridad y salud a ejecutar en el TM de Granadilla de Abona.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    485.194,44 EUR.
  • Importe
    519.158,05 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    485.194,44 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 90 Día(s)
      • Observaciones: En relación a la redacción del proyecto de obra tendrá un plazo máximo de ejecución de noventa (90) días. En cuanto las direcciones facultativas de las obras, incluyendo la coordinación de seguridad y salud, el plazo coincidirá con el plazo de ejecución de la obra, consignado en el correpondiente contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES709 Tenerife Parcela Cuevas Cho Portada y Parcela Poncela en Granadilla de Abona.
  • Clasificación CPV
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
    • 71245000 - Proyectos presentados para aprobación, planos de ejecución y especificaciones.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
    • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.
    • 71540000 - Servicios de gestión de obras.
    • 71541000 - Servicios de gestión de proyectos de construcción.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado Se declara de urgencia en cumplimiento del Decreto Ley 1/2024, de 19 de febrero, de medidas urgentes en materia de vivienda.
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto de adjudicación, tramitación urgente, sujeto a regulación armonizada y gasto plurianual.
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      1

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C/ Profesor Agustín Millares Carló, nº 18, Edificio de Servicios Múltiples II.
    • (35071)
      Las Palmas de Gran Canaria.
      España
    • ES70
    Contacto
    • Teléfono
      +34 928115827
    • Correo Electrónico
      mpaipae@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 15/10/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Carlos J.R. Hamilton, 16, edificio Daida, 1ª planta
    • (38071)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 928115827
    • Correo Electrónico
      mpaipae@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Carlos J.R. Hamilton, 16, edificio Daida, 1ª planta
    • (38071)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      922922695
    • Correo Electrónico
      mherarmp@gobiernodecanarias.org

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Carlos J.R. Hamilton, 16, edificio Daida, 1ª planta
    • (38071)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 15/10/2024 a las 23:59
      • Observaciones: El horario que aparece en la Plataforma de Contratación del Sector Público es horario peninsular.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Archivo electrónico nº 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 22/10/2024 a las 10:00 horas
    • De conformidad con lo establecido en la cláusula 18.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
    Lugar
    • Instituto Canario de la Vivienda
    Dirección Postal
    • Carlos J.R. Hamilton, nº 16, edificio Daida, Residencial Anaga, 1ª planta
    • (38071)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Se realizará la convocatoria con una antelación mínima de DOS (2) DÍAS HÁBILES mediante publicación en el perfil del contratante.

    Otros eventos

    Archivo electrónico nº 2

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 22/10/2024 a las 10:00 horas
    • De conformidad con lo establecido en la cláusula 18.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
    Lugar
    • Instituto Canario de la Vivienda
    Dirección Postal
    • Carlos J.R. Hamilton, nº 16, edificio Daida, Residencial Anaga, 1ª planta
    • (38071)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Se realizará la convocatoria con una antelación mínima de DOS (2) DÍAS HÁBILES mediante publicación en el perfil del contratante.

    Archivo electrónico nº 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 16/10/2024 a las 10:00 horas
    • De conformidad con lo establecido en la cláusula 18.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
    Lugar
    • Instituto Canario de la Vivienda
    Dirección Postal
    • Carlos J.R. Hamilton, nº 16, edificio Daida, Residencial Anaga, 1ª planta
    • (38071)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Solo podrán asistir los miembros de la mesa de contratación, previa convocatoria.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        30/09/2024


    Objeto del Contrato
    : Redacción de proyecto básico y de ejecución de 59 VPP, que incluye subproyectos de instalaciones eléctricas, contraincendios, térmicas e instalaciones de fontanería, saneamiento y telecomunicaciones, así como la dirección de obra del proyecto y direcciones de obra de los subproyectos citados y la coordinación de seguridad y salud a ejecutar en el TM de Granadilla de Abona.

  • Descripción del procedimiento
  • Redacción de proyecto básico y de ejecución de 59 viviendas protegidas de promoción pública, que incluye subproyectos de instalaciones eléctricas, contraincendios, térmicas e instalaciones de fontanería, saneamiento y telecomunicaciones, así como la dirección de obra del proyecto y direcciones de obra de los subproyectos de instalaciones eléctricas, contraincendios, térmicas e instalaciones de fontanería, saneamiento y telecomunicaciones y la coordinación de seguridad y salud a ejecutar en el término municipal de Granadilla de Abona en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
  • Valor estimado del contrato
    485.194,44 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      519.158,05 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      485.194,44 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
    • 71245000 - Proyectos presentados para aprobación, planos de ejecución y especificaciones.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
    • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.
    • 71540000 - Servicios de gestión de obras.
    • 71541000 - Servicios de gestión de proyectos de construcción.
  • Plazo de Ejecución
    • 90 Día(s)
      • Observaciones: En relación a la redacción del proyecto de obra tendrá un plazo máximo de ejecución de noventa (90) días. En cuanto las direcciones facultativas de las obras, incluyendo la coordinación de seguridad y salud, el plazo coincidirá con el plazo de ejecución de la obra, consignado en el correpondiente contrato.
  • Lugar de ejecución
    • Parcela Cuevas Cho Portada y Parcela Poncela en Granadilla de Abona.
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - De conformidad con lo establecido en la cláusula 25.3.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      • Consideraciones de tipo social - De conformidad con lo establecido en la cláusula 25.3.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      Contratación social
      • Otros

    Lote 1: Parcela Cuevas Cho Portada-Granadilla de Abona

    • Descripción del lote
      De conformidad con la cláusula 1.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      369.872,75 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        395.763,84 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        369.872,75 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • Clasificación CPV
      • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
    • Clasificación CPV
      • 71245000 - Proyectos presentados para aprobación, planos de ejecución y especificaciones.
    • Clasificación CPV
      • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
    • Clasificación CPV
      • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.
    • Clasificación CPV
      • 71540000 - Servicios de gestión de obras.
    • Clasificación CPV
      • 71541000 - Servicios de gestión de proyectos de construcción.

    Lote 2: Parcela Poncela-Granadilla de Abona

    • Descripción del lote
      De conformidad con la cláusula 1.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      115.321,69 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        123.394,21 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        115.321,69 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • Clasificación CPV
      • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
    • Clasificación CPV
      • 71245000 - Proyectos presentados para aprobación, planos de ejecución y especificaciones.
    • Clasificación CPV
      • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
    • Clasificación CPV
      • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.
    • Clasificación CPV
      • 71540000 - Servicios de gestión de obras.
    • Clasificación CPV
      • 71541000 - Servicios de gestión de proyectos de construcción.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - De conformidad con la cláusula 4.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      • No prohibición para contratar
        - De conformidad con la cláusula 4.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdo con los acreedores
        - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
      • Corrupción
        - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
      • Culpable de falta profesional grave
        - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
      • Insolvencia
        - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
      • Bienes administrados por un liquidador
        - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
      • Fraude
        - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
      • Participación en una organización criminal
        - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
      • Quiebra
        - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Motivo de exclusión a declarar en el DEUC.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - De conformidad con la cláusula 4.3.2.2. del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - De conformidad con la cláusula 4.3.2.1.a).e) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - De conformidad con la cláusula 4.3.2.1.a).i) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      • Otros
        - Declaración indicando el equipo técnico, de conformidad con la cláusula 4.3.2.1.a).h) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - De conformidad con la cláusula 4.3.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Archivo electrónico nº 1
    • Descripción
      Documentación general para la licitación del contrato de servicio consistente en la redacción del proyecto básico y de ejecución de 59 VPP, que incluye los subproyectos de instalaciones eléctricas, contraincendios, térmicas e instalaciones de fontanería, saneamiento y telecomunicaciones, así como la dirección de obra del proyecto y direcciones de obra de los citados subproyectos y la coordinación de seguridad y salud, en el T.M. de Granadilla de Abona.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Archivo electrónico nº 2
    • Descripción
      Proposición, sujeta a evaluación previa, para la licitación del contrato de servicio consistente en la redacción del proyecto básico y de ejecución de 59 VPP, que incluye los subproyectos de instalaciones eléctricas, contraincendios, térmicas e instalaciones de fontanería, saneamiento y telecomunicaciones, así como la dirección de obra del proyecto y direcciones de obra de los citados subproyectos y la coordinación de seguridad y salud, en el T.M. de Granadilla de Abona.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Archivo electrónico nº 3
    • Descripción
      Oferta económica y propuesta sujeta a evaluación posterior, para la licitación del contrato de servicio consistente en la redacción del proyecto básico y de ejecución de 59 VPP, que incluye los subproyectos de instalaciones eléctricas, contraincendios, térmicas e instalaciones de fontanería, saneamiento y telecomunicaciones, así como la dirección de obra del proyecto y direcciones de obra de los citados subproyectos y la coordinación de seguridad y salud, en el T.M. de Granadilla de Abona.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Asistencia técnica después de la recepción de obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7.5
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
      • Proyecto de metodología BIM
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6.5
      • Visitas a obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad de la solución técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 50

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 1 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Avenida José Manuel Guimerá, 10
      • (38071)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avenida José Manuel Guimerá, 10
      • (38071)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Plazo de Presentación
      • Hasta el 16/10/2024 a las 23:59

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • De conformidad con lo establecido en la cláusula 29 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No