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Anulación Anuncio previo

Número de Expediente 300/2019/00755
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-01-2020 a las 13:28 horas.

Información de anulación

  • Motivo de la anulación Anuncio publicado por error
  • Anuncio publicado por error, se trata del anuncio de licitación.
  • El anuncio anulado fue publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-01-2020 a las 13:27 horas.

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Anuncio previo

Número de Expediente 300/2019/00755
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-01-2020 a las 13:27 horas.

Contrato de servicios que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía para la prestación del servicio de apoyo y promoción de la autonomía para personas con discapacidad en el Distrito de Chamberí

  • Valor estimado del contrato
    316.108,32 EUR.
  • Importe
    237.936,29 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    216.305,71 EUR.
  • Fecha Prevista de Inicio del Proceso de Adjudicación
    10/02/2020
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: 24 meses, desde el 1 de febrero de 2020 o día siguiente a la formalización del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Distrito de Chamberí, instalaciones de la empresa adjudicataria o subcontratada, otros puntos de la ciudad de Madrid.
  • Clasificación CPV
    • 85320000 - Servicios sociales.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Chamberí, 4
    • (28010)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915886799
    • Correo Electrónico
      gdchamberi@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Unidad de Contratación Distrito de Chamberí

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 28/01/2020 a las 19:00
    Dirección Postal
    • Plaza Chamberí, 4
    • (28010)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915885998
    • Correo Electrónico
      ncontrachamberi@madrid.es

    Proveedor de Información adicional

    • Dpto. Servicios Sociales Distrito de Chamberí
    Dirección Postal
    • Callejón Pontevedra, s/n
    • (28015)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915502986

    Recepción de Ofertas

    • OAC Distrito de Chamberí (Huella digital)
    Dirección Postal
    • Avda. Reina Victoria, 7
    • (28003)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 28/01/2020 a las 19:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Mesa de apertura del sobre de criterios valorables en cifras o porcentajes

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 10/02/2020 a las 10:00 horas
    • Mesa de apertura del sobre de criterios valorables en cifras o porcentajes
    Lugar
    • Sede del Distrito de Chamberí
    Dirección Postal
    • Plaza de Chamberí, 4
    • (28010)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Cualquier persona

    Otros eventos

    Mesa de apertura del sobre de requisitos previos de participación

    • Apertura sobre administrativa
    • Mesa de apertura del sobre de documentación relativa al cumplimiento de los requisitos previos de participación
    Lugar
    • Sede del Distrito de Chamberí
    Dirección Postal
    • Plaza de Chamberí, 4
    • (28010)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado


    Objeto del Contrato
    : Contrato de servicios que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía para la prestación del servicio de apoyo y promoción de la autonomía para personas con discapacidad en el Distrito de Chamberí

  • Valor estimado del contrato
    316.108,32 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      237.936,29 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      216.305,71 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85320000 - Servicios sociales.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: 24 meses, desde el 1 de febrero de 2020 o día siguiente a la formalización del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • Distrito de Chamberí, instalaciones de la empresa adjudicataria o subcontratada, otros puntos de la ciudad de Madrid.
    • Condiciones
      Área de Investigación: el Estudio se llevará a cabo en el ámbito del distrito de Chamberí y en las instalaciones de la empresa adjudicataria o subcontratada por ésta. Área Socioeducativa y de Ocio Adaptado: se llevarán a cabo las actuaciones tanto en los domicilios de las personas beneficiarias del Proyecto y en instalaciones adscritas al Departamento de Servicios Sociales del distrito de Chamberí. También se realizarán actividades en los lugares donde se celebren actos culturales, de ocio, deportivos etc...en la ciudad de Madrid.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Hasta un máximo de 12 meses, siempre que sus características permanezcan inalterables durante el periodo de duración de estas. La prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para el empresario, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - Una acción de formación profesional en el puesto de trabajo de duración 12 horas anuales, que mejoren la ocupación y la adaptabilidad de las personas adscritas a la ejecución del contrato, así como sus capacidades y su cualificación.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - La empresa adjudicataria como condición especial de ejecución, elaborará un informe de impacto de género en relación con la ejecución del contrato, con indicadores y datos desagregados por sexo de las personas beneficiarias o usuarias del contrato, así como de la plantilla que ejecutará el mismo, detallando el contenido de las medidas de igualdad aplicadas.
      • Consideraciones tipo social - La empresa adjudicataria está obligada a someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos.

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - 1.- Capacidad de obrar. 1.1.- Si la empresa fuera persona jurídica, la escritura o documento de constitución, los estatutos o acto fundacional en los que conste las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda según el tipo de persona jurídica de que se trate, así como el Número de Identificación Fiscal (NIF). 1.2.- Si se trata de empresario individual, el DNI o documento que, en su caso, le sustituya reglamentariamente. 1.3.- La capacidad de obrar de los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, se acreditará por su inscripción en el registro procedente, de acuerdo con la legislación del Estado donde estén establecidos o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación. 1.4.- Cuando se trate de empresas extranjeras no comprendidas en el párrafo anterior, informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa, en el que se haga constar, previa acreditación por la empresa. 1.5. Sin perjuicio de la aplicación de las obligaciones de España derivadas de acuerdos internacionales, las personas físicas o jurídicas de Estados no pertenecientes a la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo deberán justificar mediante informe que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite a su vez la participación de empresas españolas en la contratación con los entes del sector público asumibles a los enumerados en el artículo 3, en forma sustancialmente análoga. Dicho informe será elaborado por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior y se acompañará a la documentación que se presente. En los acuerdos marco sujetos a regulación armonizada se prescindirá del informe sobre reciprocidad en relación con las empresas de Estados signatarios del acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial de Comercio. 1.6.- Las empresas extranjeras presentarán su documentación traducida de forma oficial al castellano. 2.- Bastanteo de poderes. Para quienes comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro o representen a una persona jurídica, en los términos establecidos en el punto 2 de la cláusula 28 del PCAP.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Anexo VI del PCAP - Declaración responsable conforme al modelo del Anexo VI relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
      • No prohibición para contratar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente acuerdo marco las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar y que no estén incursas en alguna prohibición de contratar conforme a los artículos 71 y 73 de la LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Certificación positiva expedida por la Tesorería de la Seguridad Social, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 14 del RGLCAP. Los profesionales colegiados que, de conformidad con la Disposición Adicional Decimoctava del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, estén exentos de la obligación de alta en el régimen especial y que opten o hubieran optado por incorporarse a la Mutualidad de Previsión Social del correspondiente colegio profesional, deberán aportar una certificación de la respectiva Mutualidad, acreditativa de su pertenencia a la misma. La presentación de dicha certificación no exonera al interesado de justificar las restantes obligaciones que se señalan en el presente pliego cuando tenga trabajadores a su cargo, debiendo, en caso contrario, justificar dicha circunstancia mediante declaración responsable.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - a) Alta en el impuesto sobre Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente al objeto del contrato, siempre que ejerza actividades sujetas a dicho impuesto, en relación con las que venga realizando a la fecha de presentación de su proposición referida al ejercicio corriente o el último recibo, completado con una declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula del citado impuesto. Los sujetos pasivos que estén exentos del impuesto deberán presentar declaración responsable indicando la causa de exención. En el supuesto de encontrarse en alguna de las exenciones establecidas en el artículo 82.1 apartados b), e) y f) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, deberán presentar asimismo resolución expresa de la concesión de la exención de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Las uniones temporales de empresarios deberán acreditar, una vez formalizada su constitución, el alta en el impuesto, sin perjuicio de la tributación que corresponda a las empresas integrantes de la misma. b) Certificación positiva expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 13 del RGLCAP. Además, el propuesto adjudicatario no deberá tener deudas de naturaleza tributaria en período ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Madrid. La Administración Local, de oficio, comprobará mediante los datos obrantes en la Tesorería el cumplimiento de dicha obligación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90.1 apartado a. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años ( 2017, 2018 y 2019), en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. La suma del importe de dichos trabajos análogos deberá ascender, en el año de mayor ejecución, como mínimo 73.000 €. Cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos de la CPV.
        Umbral:
        73000
        Periodo:
        2017-2018-2019
        Expresión:
        Certificados de ejecución o declaraciones de empresario
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Art. 90.1.b. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Las empresas de nueva creación deberán presentar una declaración en la que indique el personal técnico o las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad, que deberá cumplir con los requisitos exigidos en el pliego de prescripciones técnicas
        Expresión:
        Declaración de empresario
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Art. 90.1.e. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: La empresa deberá contar, al menos, con el siguiente personal: Área de Investigación: 2 profesionales a jornada completa Titulados Superiores en algunas de las siguientes disciplinas: Sociología o Ciencias de la Comunicación, con experiencia de, al menos, 6 meses en los últimos tres años (2017, 2018 y 2019) en proyectos de investigación. Área Socioeducativa y de Ocio Adaptado: 1 Titulado/a Universitario/a en Educación Social, con experiencia de trabajo con personas con discapacidad, de al menos 6 meses en los últimos tres años (2017, 2018 y 2019). 1 Asistente Personal. Profesional con formación profesional grado superior, formación en Integración Social o educación especial o terapeuta ocupacional con experiencia de trabajo con personas con discapacidad, de al menos 6 meses en los últimos tres años (2017, 2018 y 2019). 1 Animador/a con Formación Profesional, grado superior, Técnico/a Superior en enseñanza y animación socio deportiva (TAFAD) con experiencia de trabajo con personas con discapacidad, de al menos 6 meses en los últimos tres años (2017, 2018 y 2019) A efectos de cómputo de la experiencia profesional, únicamente será tenida en cuenta la que se refiera al ejercicio de las funciones propias de la titulación exigida. La solvencia técnica o profesional requerida será demostrada a través de currículos firmados y copias de titulaciones. Ambos apartados tienen carácter acumulativo.
        Umbral:
        5
        Periodo:
        2017-2018-2019
        Expresión:
        Currículos firmados y copias de titulaciones
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos concluidos en la fecha de presentación de ofertas, disponibles en función de las fechas de constitución o inicio de actividades del empresario por importe de 158.000 €. La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera del empresario se efectuará mediante la aportación de declaración del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa referido al ámbito de actividades objeto del contrato.
        Umbral:
        158000
        Periodo:
        2017-2018-2019
        Expresión:
        Declaración del empresario

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A (requisitos previos)
    • Tipo de Oferta
    • Evento de Apertura
      Mesa de apertura del sobre de requisitos previos de participación
    • Descripción
      Sobre que contendrá la documentación relativa al cumplimiento de los requisitos previos de participación por parte del licitador.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C (criterios valorables en cifras o porcentajes)
    • Tipo de Oferta
    • Evento de Apertura
      Mesa de apertura del sobre de criterios valorables en cifras o porcentajes
    • Descripción
      Sobre que contendrá la documentación acreditativa de los criterios valorables en cifras o porcentajes.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 45
        • Expresión de evaluación : P= (PBL-OFVALORADA)*45/(PBL-OVENT)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 45
      • Mejoras por Criterios Sociales: Condiciones remuneración y cuantía salarial
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : 25 puntos la mejora del 5%; 12,5 puntos la mejora del 2,5%; 0 puntos si no se oferta mejora
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Mejoras por Criterios Sociales: Programa de Formación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Curso de formación de 10 horas = 5 puntos; Curso de formación de 5 horas = 2,5 puntos; No Curso de formación = 0 puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Mejoras técnicas: Actividades de respiro familiar
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : 15 puntos = dos actividades anuales de respiro familiar; 7,5 puntos = una actividad anual de respiro familiar; 0 puntos = ninguna actividad anual de respiro familiar.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Mejoras técnicas: Proyecto de Intermediación Laboral
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : 10 sesiones grupales = 10 puntos; 5 sesiones grupales = 5 puntos; 0 sesiones grupales = 0 puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Se podrá concertar con terceros la realización parcial de la prestación, en los términos del artículo 215 de la Ley 9/2017

    Referencia al Anuncio Anulado