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Anuncio de licitación

Número de Expediente 2020015050
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-10-2024 a las 14:08 horas.

Suministro, instalación y puesta en marcha de un escáner para la digitalización de campo claro con fines de diagnóstico primario de muestras histológicas, citologías e intraoperatorias en Anatomía Patológica del Hospital Medina del Campo

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    206.611,57 EUR.
  • Importe
    250.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    206.611,57 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 45 Día(s)
      • Observaciones:
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES418 Valladolid Hospital Medina del Campo Medina del Campo
  • Clasificación CPV
    • 38520000 - Escáneres.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 116.4 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público y, de acuerdo con lo establecido en los artículos 131.2 y 156 de dicho texto normativo, el procedimiento de adjudicación será abierto, utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación basados en el principio de mejor relación calidad-precio, ya que en aras a favorecer la máxima concurrencia no existen restricciones a que cualquier empresario interesado pueda presentar una proposición

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Peñaranda Nº 24
    • (47400)
      Medina del Campo
      España
    • ES418
    Contacto
    • Teléfono
      +34 983838003
    • Fax
      +34 983838007
    • Correo Electrónico
      dirgestion.hmdc@saludcastillayleon.es

    Proveedor de Pliegos

    • Gerencia de Atención Especializada de Medina del Campo

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 25/10/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Calle Peñaranda Nº 24
    • (47400)
      Medina del Campo
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Gerencia de Atención Especializada de Medina del Campo
    Dirección Postal
    • Calle Peñaranda Nº 24
    • (47400)
      Medina del Campo
      España

    Recepción de Ofertas

    • Gerencia de Atención Especializada de Medina del Campo
    Dirección Postal
    • Calle Peñaranda Nº 24
    • (47400)
      Medina del Campo
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 26/10/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Mesa 2

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 31/10/2024 a las 10:00 horas
    Lugar
    • Hospital Medina del Campo
    Dirección Postal
    • Peñaranda, 24
    • (47400)
      Medina del Campo
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Suministro, instalación y puesta en marcha de un escáner para la digitalización de campo claro con fines de diagnóstico primario de muestras histológicas, citologías e intraoperatorias en Anatomía Patológica del Hospital Medina del Campo

  • Descripción del procedimiento
  • Suministro, instalación y puesta en marcha de un escáner para la digitalización de campo claro con fines de diagnóstico primario de muestras histológicas, citologías e intraoperatorias en Anatomía Patológica del Hospital Medina del Campo
  • Valor estimado del contrato
    206.611,57 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      250.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      206.611,57 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 38520000 - Escáneres.
  • Plazo de Ejecución
    • 45 Día(s)
      • Observaciones:
  • Lugar de ejecución
    • Hospital Medina del Campo
    • Subentidad Nacional
      Valladolid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES418
    • Dirección Postal
      • Peñaranda 24
      • (47400)
        Medina del Campo
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Obligación por parte de la empresa adjudicataria, de utilizar materiales para el transporte y embalaje de los productos suministrados que sean reutilizables o en todo caso biodegradables, minimizando la generación de residuos y favoreciendo las políticas medioambientales

    Contratación estratégica

      Contratación verde
      • Prevención y control de la contaminación

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 24 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66, 67,68 y 69 de la LCSP. En la fase de licitación los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, presentando el DEUC. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre. La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o Listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - La acreditación del cumplimento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1 d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del DEUC
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) LCSP se acreditará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del DEUC. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con la presentación del DEUC. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del RGLCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se acreditará, en virtud de lo establecido en el artículo 89.1.a), de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, mediante una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de cómo máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste, o a falta, mediante una declaración del empresario acompañada de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. En su caso, estos certificados serán comunicados al órgano de contratación por la autoridad competente. El importe que el empresario deberá acreditar en el año de mayor ejecución de suministros de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato será igual o superior a 144.628,10 €, IVA excluido, tomando como criterio de correspondencia entre los suministros ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato los tres primeros dígitos del código CPV.
        Umbral:
        144628
        Periodo:
        3 años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera se acreditará en virtud de lo establecido en el art. 87.1 a) de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del sector público, mediante el volumen anual de negocios del licitador, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos concluidos por una cuantía igual o superior a 309.917,36 €, según lo establecido en los Pliegos. Esta solvencia se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil
        Umbral:
        309917
        Periodo:
        3 años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      UNO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación administrativa general

    Preparación de oferta

    • Sobre
      DOS
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Criterios evaluables mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Atascos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
        • Expresión de evaluación : SI:9 puntos NO:0 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 9
      • Capacidad de carga
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Mayor o igual a 50 y menor a 199: 3 puntos Mayor o igual a 200: 5 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Cortes en congelación de intraoperatorias o mini-escáner
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : Si: 6 puntos No: 0 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • DICOM nativo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Si: 5 puntos No: 0 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Enfoque
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Expresión de evaluación : SI: 8 puntos NO:0 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Fotografía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : Si: 6 puntos No: 0 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Por cada 12 meses adicionales 2 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Instrucciones
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : Instrucciones con vídeo: 3 puntos Instrucciones sin vídeo: 2 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Se valorará con 0 puntos la oferta que coincida con el precio unitario de licitación SIN IVA, puntuándose el resto de forma proporcional según la fórmula.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Perfiles
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : Si: 6 puntos No: 0 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Re-escaneado
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Expresión de evaluación : Si: 8 puntos No: 0 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Rendimiento a 20x
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : Entre 40-50 preparaciones/hora: 1 punto >50 preparaciones/hora: 3 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Rendimiento a 40x
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : Entre 40-50 preparaciones/hora: 1 punto >50 preparaciones/hora: 3 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Resolución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : Si: 3 puntos No: 0 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Resolución de escaneo a 20x
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : 0,46-0,49µm/píxel: 2 puntos 0,42-0,45 um/píxel: 3 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Resolución de escaneo a 40x
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : 0,23-0,24µm/píxel: 2 puntos 0,21-0,22 um/píxel: 3 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Z-stacks
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Si: 5 puntos No: 0 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • No se exige información al licitador sobre la subcontratación

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No