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Anuncio de licitación

Número de Expediente 2022/1695
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-02-2022 a las 18:09 horas.

Servicios consistentes en la limpieza de los inmuebles sede de la Dirección General de Deportes, y Casa del Deporte en Las Palmas de Gran Canaria y Casa del Deporte en Santa Cruz de Tenerife

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    90.000 EUR.
  • Importe
    96.300 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    90.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/03/2022
      al 31/12/2022
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Clasificación CPV
    • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Murga, 52-54 - 2ª planta
    • (35071)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    • ES705
    Contacto
    • Teléfono
      +34 928117936
    • Correo Electrónico
      dgilfer@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Pliegos

    • Dirección General de Deportes

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 17/02/2022 a las 19:00
    Dirección Postal
    • Murga, 52-54 - 2ª planta
    • (35071)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Dirección General de Deportes
    Dirección Postal
    • Murga, 52-54 - 2ª planta
    • (35071)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 928117805
    • Correo Electrónico
      egararmn@gobiernodecanarias.org

    Recepción de Ofertas

    • Dirección General de Deportes
    Dirección Postal
    • Murga, 52-54 - 2ª planta
    • (35071)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 17/02/2022 a las 19:00
      • Observaciones: La hora es peninsular, por lo que corresponde a las 18.00 hora canaria.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Archivo electrónico 1 (único electrónico)

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 18/02/2022 a las 13:28 horas
    • Sesión telemática y fecha estimada.

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : En caso de querer asistir, deberán remitir correo al contacto y se les facilitará el enlace.

    Objeto del Contrato
    : Servicios consistentes en la limpieza de los inmuebles sede de la Dirección General de Deportes, y Casa del Deporte en Las Palmas de Gran Canaria y Casa del Deporte en Santa Cruz de Tenerife

  • Valor estimado del contrato
    90.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      96.300 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      90.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/03/2022
      al 31/12/2022
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Provisional

    • Porcentaje
      0 %

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 0 Año(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      3 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. A los efectos de su acreditación se aportará declaración responsable del Anexo III, del pliego. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, le sean propios. Asimismo, podrán contratar las uniones de empresarios y/o empresarias que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria su formalización en escritura pública hasta que, en su caso, se les haya adjudicado el contrato. Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tendrán capacidad para contratar siempre que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación de que se trate. Cuando la legislación del Estado en que se encuentren establecidas estas empresas exija una autorización especial o la pertenencia a una determinada organización para poder prestar el servicio de que se trate, deberán acreditar que cumplen este requisito. Las restantes empresas extranjeras podrán contratar si justifican, mediante informe emitido por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior, que se acompañará a la documentación que se presente, acreditando que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite, a su vez, la participación de empresas españolas en la contratación de su sector público, en forma sustancialmente análoga. Las personas que contraten con la Administración, podrán hacerlo por sí, o mediante la representación de personas debidamente facultadas para ello, en cuyo caso deberán acreditar debidamente la representación con arreglo a lo establecido en la cláusula 17 del presente pliego.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de las prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica o profesional deberá acreditarse por el siguiente medio: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto del contrato, en el curso de los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario público o privado de los mismos. Siendo requisito mínimo que el importe anual acumulado de los mismos en el año de mayor ejecución, sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato. Los servicios o trabajos efectuados se acreditará mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este, o a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañada de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se acreditará mediante cifra anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos alcance o supere a una vez y media el valor estimado del contrato: La acreditación de este criterio se efectuará a través de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Cuando por una razón válida, el operador económico no esté en condiciones de presentar las referencias solicitadas por el órgano de contratación, se le autorizará a acreditar su solvencia económica y financiera por medio de cualquier otro documento que el poder adjudicador considere apropiado.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Archivo electrónico 1 (único electrónico)

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsa de horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
      • PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      100 %

    Rectificaciones al Anuncio

    • Donde se decía ' 71.500 EUR. ' ahora se dice ' 90.000 EUR. '
    • Donde se decía ' 76.505 EUR. ' ahora se dice ' 96.300 EUR. '
    • Donde se decía ' 71.500 EUR. ' ahora se dice ' 90.000 EUR. '
    • Donde se decía ' 10/02/2022' ahora se dice ' 17/02/2022'
    • Donde se decía ' 10/02/2022' ahora se dice ' 17/02/2022'
    • Donde se decía ' 14/02/2022' ahora se dice ' 18/02/2022'
    • Donde se decía ' Sesión telemática' ahora se dice ' Sesión telemática y fecha estimada.'