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Documento de Pliegos

Número de Expediente 32749/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-09-2024 a las 17:01 horas.

Fabricacion, suministro e instalacion de un criostato tipo sobremesa libre de consumo de liquidos criogenicos de alta potencia de refrigeracion y baja vibracion con diseño adaptado para el escalado de tecnologias cuanticas fotonicas basadas en semiconductores para el Instituto de Micro y Nanotecnologia.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    166.500 EUR.
  • Importe
    201.465 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    166.500 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: 6 meses, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato (a tal efecto se considerará que la fecha de formalización es la fecha en la que el órgano de contratación del CSIC firme digitalmente el contrato). El contrato se ejecutará de acuerdo a las fases de ejecución y pago establecidas en el punto 12 del Anexo 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Instituto de Micro y NanoTecnología (IMN-CSIC) Tres Cantos MADRID
  • Clasificación CPV
    • 38000000 - Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas).
    • 38400000 - Instrumentos de medida o control de características físicas.
    • 42513200 - Equipo de refrigeración.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Se cumplen los requisitos exigidos para la adjudicación del presente contrato por Procedimiento Abierto Simplificado en aplicación del artículo 52 del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el artículo 159 de la LCSP.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • c/ Serrano 117
  • (28006)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    915681781
  • Fax
    915681813
  • Correo Electrónico
    soia@csic.es

Proveedor de Pliegos

  • Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P.
Dirección Postal
  • c/ Serrano 117
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915681810
  • Correo Electrónico
    soin@csic.es

Proveedor de Información adicional

  • Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P.
Dirección Postal
  • c/ Serrano 117
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915681810
  • Correo Electrónico
    soin@csic.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Solo se admitirán las ofertas recibidas de forma electrónica
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 02/10/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura de oferta cuantificable automáticamente

  • Apertura sobre oferta económica
  • Una vez valorados los criterios ponderables mediante juicio de valor se procederá a dar publicidad a través de la PLACSP del acto de apertura de las ofertas cuantificables mediante fórmulas.
Lugar
  • Sesión telemática
Dirección Postal
  • Jorge Manrique 27
  • (28006)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Apertura de documentación administrativa y de ofertas ponderables mediante juicio de valor (Art.159)

  • Apertura sobre administrativo y criterios sometidos a juicios de valor
  • El día 03/10/2024 a las 09:30 horas
Lugar
  • Sesión telemática
Dirección Postal
  • Jorge Manrique 27
  • (28006)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Fabricacion, suministro e instalacion de un criostato tipo sobremesa libre de consumo de liquidos criogenicos de alta potencia de refrigeracion y baja vibracion con diseño adaptado para el escalado de tecnologias cuanticas fotonicas basadas en semiconductores para el Instituto de Micro y Nanotecnologia.

  • Descripción del procedimiento
  • Fabricación, suministro e instalación de un criostato tipo sobremesa libre de consumo de líquidos criogénicos de alta potencia de refrigeración y baja vibración con diseño adaptado para el escalado de tecnologías cuánticas fotónicas basadas en semiconductores para el Instituto de Micro y Nanotecnología. Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Código proyecto científico: 20219PT012.
  • Valor estimado del contrato
    166.500 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      201.465 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      166.500 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 38000000 - Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas).
    • 38400000 - Instrumentos de medida o control de características físicas.
    • 42513200 - Equipo de refrigeración.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: 6 meses, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato (a tal efecto se considerará que la fecha de formalización es la fecha en la que el órgano de contratación del CSIC firme digitalmente el contrato). El contrato se ejecutará de acuerdo a las fases de ejecución y pago establecidas en el punto 12 del Anexo 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
  • Lugar de ejecución
    • Instituto de Micro y NanoTecnología (IMN-CSIC)
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • C/ Isaac Newton 8
      • (28760)
        Tres Cantos MADRID
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Se establece como condición especial de ejecución, de las recogidas en el artículo 202 de la LCSP, que durante la ejecución del contrato se apliquen criterios que favorezcan la máxima reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, una gestión sostenible del agua y el mantenimiento o mejora de los valores medioambientales que puedan verse afectados.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - La empresa deberá respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, deberán contar con medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral, promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones que se puedan formular.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Las obras, suministros o servicios contratados pueden hacer que el trabajo del comprador sea más eficaz.
      • Las especificaciones técnicas se basan principalmente en requisitos funcionales y de rendimiento, no en la descripción de la solución técnica.
      • Las obras, suministros o servicios contratados son nuevos para la organización.
      • Las obras, los suministros o los servicios contratados implican la innovación de procesos.

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - En el pliego de cláusulas administrativas que rige para la presente licitación se indican los requisitos de capacidad, representación, solvencias, etc., que deberán ser acreditados por la empresa que resulte mejor valorada. Inicialmente las empresas SOLO deben remitir: Anexo 2 (Declaración Responsable del cumplimiento de los requisitos previos) y Anexo 4 (Declaración de PYME y de empresas pertenecientes al mismo grupo).
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - IMPORTANTE: Para participar la entidad deberá estar inscrita, o haber presentado la correspondiente solitud de inscripción y no haber recibido requerimiento de subsanación, en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público. Las empresas que NO estén inscritas en ROLECE y hayan solicitado la inscripción con fecha anterior a la fecha final de presentación de ofertas, deberán incluir copia del acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro. Las empresas que estén inscritas en ROLECE deberán incluir copia del certificado de inscripción
      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - Pueden contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que tengan plena capacidad de obrar conforme a los artículos 65 y 66 de la LCSP y que no estén incursas en alguna de las prohibiciones de contratar que señala el artículo 71 de la LCSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Según lo establecido en el Anexo 3 del PCAP. Indicar si el licitador supera el importe anual acumulado de los suministros de igual o similar naturaleza en el año de mayor ejecución. (Si/No)
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Según lo establecido en el Anexo 3 del PCAP. Indicar si el licitado supera el umbral de volumen anual de negocios exigido (Si/No)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura de documentación administrativa y de ofertas ponderables mediante juicio de valor (Art.159)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura de oferta cuantificable automáticamente

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 87.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 87.5
      • Plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Proyecto de fabricación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2.5

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida del General Perón 38 8ª planta
      • (28006)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491441
      • Fax
        +34 913491319
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    20219PT012
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      20 %

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No