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Anuncio de licitación

Número de Expediente CS/99/1123046875/23/PA
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 24-10-2023 a las 12:51 horas.

Suministro, instalación y puesta en funcionamiento de siete equipos retinógrafos de campo amplio para el Servicio Extremeño de Salud. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    262.463,63 EUR.
  • Importe
    264.650,82 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    218.719,69 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 60 Día(s)
      • Observaciones: En un plazo máximo de 60 días naturales o el mejor ofertado, desde la formalización del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES43 Extremadura En los centros que el SES determine dentro del ámbito territorial de las siguientes Áreas de Salud: BADAJOZ, CÁCERES, MÉRIDA, LLERENA-ZAFRA, DON BENITO-VVA DE LA SERENA, PLASENCIA, NAVALMORAL Y CORIA.
  • Clasificación CPV
    • 33122000 - Aparatos de oftalmología.
    • 33100000 - Equipamiento médico.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Suministro financiado con fondos PRTR. Componente 11, Inversión 3.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. de las Américas, 2
    • (06800)
      Mérida
      España
    • ES431
    Contacto
    • Teléfono
      +34 924382500
    • Fax
      +34 924382754
    • Correo Electrónico
      ses.sgeca@salud-juntaex.es

    Proveedor de Pliegos

    • Dirección General de Planificación Económica

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 23/11/2023 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Avda. de las Américas, 2
    • (06800)
      Mérida
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Dirección General de Planificación Económica
    Dirección Postal
    • Avda. de las Américas, 2
    • (06800)
      Mérida
      España

    Recepción de Ofertas

    • Dirección General de Planificación Económica
    Dirección Postal
    • Avda. de las Américas, 2
    • (06800)
      Mérida
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 23/11/2023 a las 23:59
      • Observaciones: Se atenderán las posibles aclaraciones que se formulen sobre los documentos publicados en esta Plataforma hasta el día 11 de noviembre de 2023, a las 23:59 horas.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 27/11/2023 a las 09:00 horas
    • Fecha sujeta a cambios, que se publicarán en todo caso en el perfil del contratante, a través de esta Plataforma de Contratación, con una antelación mínima de 2 días.

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Suministro, instalación y puesta en funcionamiento de siete equipos retinógrafos de campo amplio para el Servicio Extremeño de Salud. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.

  • Descripción del procedimiento
  • Suministro, instalación, configuración y parametrización de equipamiento consistente en 7 equipos retinógrafos no midriático de campo amplio para el Servicio Extremeño de Salud, conforme a los requisitos establecidos en el pliego de prescripciones técnicas.
  • Valor estimado del contrato
    262.463,63 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      264.650,82 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      218.719,69 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 33122000 - Aparatos de oftalmología.
    • 33100000 - Equipamiento médico.
  • Plazo de Ejecución
    • 60 Día(s)
      • Observaciones: En un plazo máximo de 60 días naturales o el mejor ofertado, desde la formalización del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • En los centros que el SES determine dentro del ámbito territorial de las siguientes Áreas de Salud: BADAJOZ, CÁCERES, MÉRIDA, LLERENA-ZAFRA, DON BENITO-VVA DE LA SERENA, PLASENCIA, NAVALMORAL Y CORIA.
    • Subentidad Nacional
      Extremadura
    • Código de Subentidad Territorial
      ES43
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - No prohibición de contratar. Cumplimiento con las obligaciones tributarias. Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social. No estar incurso en incompatibilidades. Declaración sobre trabajadores con discapacidad. Declaración sobre Plan de Igualdad
      Motivos de exclusión
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - Según establece el Anexo III que acompaña al PCAP.
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - Según establece el Anexo III que acompaña al PCAP.
      • Culpable de falta profesional grave
        - Según establece el Anexo III que acompaña al PCAP.
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Según establece el Anexo III que acompaña al PCAP.
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Según establece el Anexo III que acompaña al PCAP.
      • Acuerdo con los acreedores
        - Según establece el Anexo III que acompaña al PCAP.
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Según establece el Anexo III que acompaña al PCAP.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Según establece el Anexo III que acompaña al PCAP.
      • Quiebra
        - Según establece el Anexo III que acompaña al PCAP.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Según establece el Anexo III que acompaña al PCAP.
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Según establece el Anexo III que acompaña al PCAP.
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Según establece el Anexo III que acompaña al PCAP.
      • Corrupción
        - Según establece el Anexo III que acompaña al PCAP.
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Según establece el Anexo III que acompaña al PCAP.
      • Insolvencia
        - Según establece el Anexo III que acompaña al PCAP.
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Según establece el Anexo III que acompaña al PCAP.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Según establece el Anexo III que acompaña al PCAP.
      • Fraude
        - Según establece el Anexo III que acompaña al PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Según el apartado 5.1 del Cuadro Resumen de Características (Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares)
      • Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar
        - Según el apartado 5.1 del Cuadro Resumen de Características (Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares): ficha técnica, descripción y fotografías de los equipos a suministrar.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Según el apartado 5.1 del Cuadro Resumen de Características (Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-Archivo 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Anexo III. Anexo IX. Anexo IV y VII, cuando proceda.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-Archivo 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Anexo II y Anexo II.Bis.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Evaluación de la oferta económica.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 75
        • Expresión de evaluación : Fórmula A.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 75
      • Mejoras de valoración automática.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 9
      • Plazo de entrega.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Plazo de garantía.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Software de soporte técnico remoto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Comisión Jurídica de Extremadura
      Dirección Postal
      • C/ Godofredo Ortega y Muñoz, 1
      • (06011)
        Badajoz
        España
      Contacto
      • Teléfono
        924014273
      • Fax
        924221720
      • Correo Electrónico
        secretaria.cj@juntaex.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    C11.I03.P14.S12.PROVISIONAL.SI02. Transformación digital y modernización de Extremadura. Plan de transformación digital y sanidad digital línea 6.
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 30/10/2023' ahora se dice ' 23/11/2023'
    • Donde se decía ' 30/10/2023' ahora se dice ' 23/11/2023'
    • Donde se decía ' Se atenderán las posibles aclaraciones que se formulen sobre los documentos publicados en esta Plataforma hasta el día 18 de octubre de 2023, a las 23:59 horas.' ahora se dice ' Se atenderán las posibles aclaraciones que se formulen sobre los documentos publicados en esta Plataforma hasta el día 11 de noviembre de 2023, a las 23:59 horas.'
    • Donde se decía ' 02/11/2023' ahora se dice ' 27/11/2023'
    • Donde se decía ' 28/09/2023' ahora se dice ' 03/10/2023'
    • Se añade información en