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Anuncio de licitación

Número de Expediente 1996/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 29-09-2024 a las 15:46 horas.

Licitación del servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia (SAAD) años 2025-2028.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    4.012.034,4 EUR.
  • Importe
    1.896.598,08 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.823.652 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Según lo dispuesto en los Pliegos.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES521 Alicante/Alacant El servicio se presta a domicilio, de acuerdo a las indicaciones de la Trabajadora Social responsable del SAAD, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social y según resolución del Plan Individual de Atención (PIA).
  • Clasificación CPV
    • 85320000 - Servicios sociales.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      La forma de adjudicación del contrato será el procedimiento abierto, de conformidad con lo dispuesto en el art. 156 de la LCSP, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de La Sala, 1
    • (03640)
      Monóvar
      España
    • ES521
    Contacto
    • Teléfono
      +34 966960311
    • Fax
      +34 965470955
    • Correo Electrónico
      contratacion@monovar.es

    Proveedor de Pliegos

    • Pleno del Ayuntamiento de Monóvar

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 03/11/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Plaza de La Sala, 1
    • (03640)
      Monóvar
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Pleno del Ayuntamiento de Monóvar
    Dirección Postal
    • Plaza de La Sala, 1
    • (03640)
      Monóvar
      España

    Recepción de Ofertas

    • Pleno del Ayuntamiento de Monóvar
    Dirección Postal
    • Plaza de La Sala, 1
    • (03640)
      Monóvar
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 04/11/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de proposición econömica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 14/11/2024 a las 11:30 horas
    • Apertura sobre B, proposición económica y criterios evaluables automáticamente
    Lugar
    • Casa Consistorial
    Dirección Postal
    • Plaza de la Sala, 1
    • (03640)
      Monóvar
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        27/09/2024


    Objeto del Contrato
    : Licitación del servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia (SAAD) años 2025-2028.

  • Descripción del procedimiento
  • Servicios integrados en el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas con resolución de grado de Dependencia (de ahora en adelante SAAD) regulado en Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
  • Valor estimado del contrato
    4.012.034,4 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.896.598,08 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.823.652 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85320000 - Servicios sociales.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Según lo dispuesto en los Pliegos.
  • Lugar de ejecución
    • El servicio se presta a domicilio, de acuerdo a las indicaciones de la Trabajadora Social responsable del SAAD, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social y según resolución del Plan Individual de Atención (PIA).
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Se prevé una posible prórroga de 2 años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Si se necesita contratar nuevo personal se tendrán en cuenta colectivos con más dificultad de acceso al mercado laboral: parados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad, siempre que puedan desempeñar el puesto de trabajo y posean la titulación y formación suficiente para ello.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Garantizar la paridad salarial entre las mujeres, hombres y otros trabajadores de identidad o condición sexual o expresión de género diferente.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 2 Año(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 2 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Se acreditará mediante la Inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE)
      • No prohibición para contratar
        - Se acreditará mediante la Inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE)
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales contratos de características similares al que es objeto de la licitación, ejecutados por el licitador en los TRES últimos ejercicios, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato, es decir, 638.278,20 € Se deberán acompañar los certificados de ejecución en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Se entenderá por “contratos similares” aquellos cuyas prestaciones sean coincidentes al menos en un 50% a las que son objeto del contrato al que se concurre y su importe alcance también ese porcentaje, circunstancia este que tendrá que acreditar el interesado, a través del CPV de los contratos aportados.
      • Plantilla media anual
        - Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y del número de directivos con formación específica durante los tres últimos años.
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Será imprescindible que el adjudicatario cuente en su plantilla de un titulado de grado medio cuya titulación tenga relación directa con el objeto del contrato, y una experiencia mínima de 1 año en la ejecución de contratos similares al que es objeto de licitación.
      • Otros
        - Inscripción en Registro General de Titulares de Servicios y Centros de Acción Social de la Comunidad Valenciana y autorización en vigor para la prestación de servicios de ayuda a domicilio y asistencia personal. (Todo ello conforme a lo dispuesto en Decreto 59/2019, de 12 de abril del Consell, de ordenación del sistema público valenciano de servicios y Decreto 188/2021, de 26 de noviembre, del Consell, de modificación del Decreto 181/2017, de 17 de noviembre, del Consell, por el que se desarrolla la acción concertada para la prestación de servicios sociales en el ámbito de la Comunidad Valenciana por entidades de iniciativa social; del Decreto 59/2019, de12 de abril del Consell, de ordenación del sistema público valenciano de servicios sociales; del Decreto 38/2020, de 20 de marzo, del Consell, de coordinación y financiación de la atención primaria de servicios sociales; y del Decreto 34/2021, de26 de febrero, del Consell, de regulación del Mapa de Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana y la restante normativa de aplicación en este ámbito). 3º
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Tener un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales con una cobertura por importe igual o superior al valor anual medio del contrato es decir, 911.826,00 €, la póliza deberá estar vigente hasta el final del plazo para presentar ofertas y deberá aportar además el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato y su plazo de garantía, en caso de resultar adjudicatario.
      • Cifra anual de negocio
        - Acreditar una cifra anual de negocios en la actividad de ejecución de servicios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos años (o desde la fecha de inicio de actividad de la empresa si es menor), por importe igual o superior al valor anual medio del contrato, es decir, 911.826,00 € La acreditación de este requisito se realizará mediante las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda, o mediante los libros de contabilidad y cuentas anuales debidamente legalizados por el Registro Mercantil en el caso de los empresarios individuales no inscritos en dicho Registro.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      a) Documento Europeo Único de Contratación (DEUC), cumplimentando el formulario normalizado establecido por el reglamento de ejecución (UE) nº 2016/7 de la Comisión, de 5 de enero de 2016, conforme a lo dispuesto en el Anexo I. b) Declaración responsable conforme al Anexo II. c) En caso de que la adscripción de medios exigida se cumpla con medios externos al licitador, deberá presentarse una declaración responsable por el licitador y por cada uno de los medios adscritos a la ejecución del contrato. d) Si varias empresas concurren constituyendo una unión temporal, cada una de las que la componen deberá acreditar su personalidad, capacidad y solvencia, presentando todas y cada una la correspondiente declaración responsable, Anexo II, así como el compromiso de constituir la unión temporal de acuerdo con el AnexoV del presente pliego.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Incluirá aquellos documentos que sean precisos para la valoración de los criterios que dependan de un juicio de valor. Para guardar el secreto de las proposiciones, en este sobre no se podrá hacer ningún tipo de referencia a los criterios objetivos o sujetos a fórmulas.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Contendrá la oferta económica recogida en el Anexo III, junto con la documentación relativa a los criterios de valoración automática o mediante aplicación de fórmulas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios automátivos relacionados con la calidad del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 11
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 11
      • Mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 39
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 39
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Pn = 10x [(Tp-On)/(Tp-Ob)]
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Valoración del Proyecto de Organización del Servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Ayuntamiento de Monóvar
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de la Sala, 1
      • (03640)
        Monóvar
        España
      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de Monóvar
      Dirección Postal
      • Plaza de la Sala 1
      • (03640)
        Monóvar
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • De conformidad con lo dispuesto en la Cláusula 21 del PCAP y el artículo 215 de la LCSP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No