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Anuncio de licitación

Número de Expediente TSA000070784
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 15-05-2021 a las 15:41 horas.

Servicio de elaboración y reparto de comidas en centros de acogida de migrantes en las Islas Canarias

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    39.006.450 EUR.
  • Importe
    19.906.360,25 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    18.604.075 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 13/07/2021
      al 12/07/2022
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Lugar de ejecución
    ES7 Canarias LOTE Nº 1. CENTROS DE GRAN CANARIA, LOTE Nº2. CENTROS DE TENERIFE, LOTE Nº3. CENTRO DE FUERTEVENTURA 
  • Clasificación CPV
    • 55320000 - Servicios de suministro de comidas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado La celebración del contrato derivado de la presente licitación responde a una necesidad inaplazable para TRAGSA, pues ha de garantizarse el suministro de alimentos a las personas alojadas en los centros en lo que se presta el servicio, por lo que se precisa que la tramitación se curse por el régimen de urgencia de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 119 de la Ley de Contratos del Sector Público
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      3
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      3

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963667
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 28/05/2021 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Proveedor de Información adicional

    • Empresa de Transformación Agraria S.A.,S.M.E., M.P., (TRAGSA)
    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 28/05/2021 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre Electrónico B - Criterios Evaluables automáticamente mediante fórmulas

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 04/06/2021 a las 10:30 horas
    • La fecha del evento apertura y hora es aproximada, la fecha definitiva se les comunicará con antelación con objeto de que indiquen su voluntad de asistir a la misma y, en su caso, se le remitan las instrucciones de asistencia
    Lugar
    • Sala Unidad Central de Contratación
    Dirección Postal
    • C/ Maldonado, 58 Planta Baja
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Debido a la especial situación determinada por la incidencia del COVD 19 en el país, no se le puede convocar físicamente por lo que se realizará telemáticamente.

    Otros eventos

    Apertura Sobre Electrónico A - Condiciones de Admisión

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 28/05/2021 a las 14:30 horas
    • Apertura Sobre Requerimientos mínimos para ser admitidos a licitación.
    Lugar
    • Despacho del Subdirector de Compras del Grupo Tragsa
    Dirección Postal
    • Conde de Peñalver, 84, 3ª Planta (Patio)
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : No se podrá asistir por ser un acto privado

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        13/05/2021


    Objeto del Contrato
    : Servicio de elaboración y reparto de comidas en centros de acogida de migrantes en las Islas Canarias

  • Valor estimado del contrato
    39.006.450 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      19.906.360,25 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      18.604.075 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 55320000 - Servicios de suministro de comidas.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 13/07/2021
      al 12/07/2022
  • Lugar de ejecución
    • LOTE Nº 1. CENTROS DE GRAN CANARIA, LOTE Nº2. CENTROS DE TENERIFE, LOTE Nº3. CENTRO DE FUERTEVENTURA 
    • Condiciones
      LOTE Nº 1. CENTROS DE GRAN CANARIA Canarias 50. C/ Veintidós de mayo de 1986. Las Palmas de Gran Canaria Colegio León. Carretera de Lasso s/n. Las Palmas de Gran Canaria Edificio Bankia. Calle Sucre nº 11. Polígono El Sebadal. Las Palmas de Gran Canaria. LOTE Nº2. CENTROS DE TENERIFE Las Raíces. Camino Rodeo Alto. San Cristóbal de La Laguna LOTE Nº3. CENTRO DE FUERTEVENTURA El Matorral. Puerto del Rosario
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES7
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        El plazo de vigencia del contrato comenzará el 13 de julio de 2021 o a la fecha de formalización si es superior y finalizará en las siguientes fechas: Lote nº1: El plazo de vigencia del contrato finalizará el 12 de julio de 2022. Lote nº2: el servicio finalizará el 12 de julio de 2022 Lote nº 3: la vigencia finalizará el 31/12/2021. Todo ello sin perjuicio de las prórrogas que pudieran pactarse, previo acuerdo escrito de las partes, especificadas en el punto correspondiente al valor estimado del contrato.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Con el fin de garantizar que durante la prestación del servicio se tienen en cuenta consideraciones de tipo social, según establece el artículo 202.2 de la LCSP, la empresa prestataria deberá dar cumplimiento al Convenio colectivo estatal del sector laboral de restauración colectiva.

    Lote 1: Lote 1. Centros de Gran Canaria

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Gran Canaria
      • Código de Subentidad Territorial
        ES705
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        12.917.441,25 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        12.072.375 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 55320000 - Servicios de suministro de comidas.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    • Titulo habilitante
      La empresa que suministra las comidas deberá estar inscrita en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA). Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
    • Clasificación empresarial solicitada
      • M6-5-Hostelería y servicios de comida.(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa que indique que, en los últimos diez años, ha realizado al menos un servicio de similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato (mismo CPV), avalado por certificados de buena ejecución, por un importe igual o superior a UN MILLÓN DE EUROS (1.000.000,00 €), en caso de ofertar al lote nº1. En caso de ofertar a más de un lote, se exigirá que el servicio tenga un importe equivalente al 75% de la suma de las cantidades exigidas para cada uno de los lotes a los que concurra. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
        Umbral:
        1000000
        Periodo:
        10 Años
        Expresión:
        VER PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa indicando el volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los últimos tres años disponibles (2017, 2018 y 2019) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de las ofertas, por importe igual o superior a CUATRO MILLONES DE EUROS (4.000.000,00 €), en caso de ofertar al lote nº1. En caso de ofertar a más de un lote se exigirá una cifra de volumen anual de negocio igual o superior a la suma exigida para cada uno de los lotes a los que oferte. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
        Umbral:
        4000000
        Periodo:
        1 Año
        Expresión:
        VER PCAP
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Admisión de variación del número de comensales diarios reales con respecto a la previsión (Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Importe de indemnización por dietas no servidas (Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Incremento del gramaje de la comida: (Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Precio (Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 82
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 82
      • Reducción de plazo para comunicar el número de comensales de cada semana del centro (Todos Los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4

    Lote 2: Lote 2: Centros de Tenerife

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Tenerife
      • Código de Subentidad Territorial
        ES709
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        5.410.776 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        5.056.800 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 55320000 - Servicios de suministro de comidas.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    • Titulo habilitante
      La empresa que suministra las comidas deberá estar inscrita en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA). Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
    • Clasificación empresarial solicitada
      • M6-5-Hostelería y servicios de comida.(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa que indique que, en los últimos diez años, ha realizado al menos un servicio de similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato mismo CPV, avalado por certificados de buena ejecución, por un importe igual o superior a SEISCIENTOS CINCUENTA MIL EUROS (650.000,00 €), en caso de ofertar al lote 2. En caso de ofertar a más de un lote, se exigirá que el servicio tenga un importe equivalente al 75 por ciento de la suma de las cantidades exigidas para cada uno de los lotes a los que concurra. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
        Umbral:
        650000
        Periodo:
        10 Años
        Expresión:
        VER PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa indicando el volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los últimos tres años disponibles (2017, 2018 y 2019) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de las ofertas, por importe igual o superior a DOS MILLONES QUINIENTOS MIL EUROS (2.500.000,00 €), en caso de ofertar al lote nº2.En caso de ofertar a más de un lote se exigirá una cifra de volumen anual de negocio igual o superior a la suma exigida para cada uno de los lotes a los que oferte. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
        Umbral:
        2500000
        Periodo:
        1 Año
        Expresión:
        VER PCAP
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Admisión de variación del número de comensales diarios reales con respecto a la previsión (Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Importe de indemnización por dietas no servidas (Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Incremento del gramaje de la comida: (Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Precio (Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 82
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 82
      • Reducción de plazo para comunicar el número de comensales de cada semana del centro (Todos Los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4

    Lote 3: Lote 3. Centros de Fuerteventura

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Fuerteventura
      • Código de Subentidad Territorial
        ES704
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.578.143 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.474.900 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 55320000 - Servicios de suministro de comidas.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    • Titulo habilitante
      La empresa que suministra las comidas deberá estar inscrita en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA). Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
    • Clasificación empresarial solicitada
      • M6-4-Hostelería y servicios de comida.(igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros)
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa que indique que, en los últimos diez años, ha realizado al menos un servicio de similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato (mismo CPV), avalado por certificados de buena ejecución, por un importe igual o superior a CIENTO VEINTE MIL EUROS (120.000,00 €), en caso de ofertar al lote nº3. En caso de ofertar a más de un lote, se exigirá que el servicio tenga un importe equivalente al 75% de la suma de las cantidades exigidas para cada uno de los lotes a los que concurra. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
        Umbral:
        120000
        Periodo:
        10 Años
        Expresión:
        VER PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa indicando el volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los últimos tres años disponibles (2017, 2018 y 2019) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de las ofertas, por importe igual o superior a CUATROCIENTOS OCHENTA MIL EUROS (480.000,00 €), en caso de ofertar al lote nº3. En caso de ofertar a más de un lote se exigirá una cifra de volumen anual de negocio igual o superior a la suma exigida para cada uno de los lotes a los que oferte.Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
        Umbral:
        480000
        Periodo:
        1 Año
        Expresión:
        VER PCAP
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Admisión de variación del número de comensales diarios reales con respecto a la previsión (Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Importe de indemnización por dietas no servidas (Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Incremento del gramaje de la comida: (Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Precio (Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 82
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 82
      • Reducción de plazo para comunicar el número de comensales de cada semana del centro (Todos Los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    NO APLICA.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • No prohibición para contratar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico A - Condiciones de Admisión
    • Descripción
      Sobre Electrónico A, requerimiento de documentación para ser admitido a valoración.Se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico B - Criterios Evaluables automáticamente mediante fórmulas
    • Descripción
      Se presentará el sobre Electrónico B debidamente cifrado y firmado por representante legal de la empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • No se podrá subcontratar por considerarse una tarea crítica la dirección y coordinación de los trabajos que deberán ser realizados por el contratista principal.