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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2111/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-05-2024 a las 08:54 horas.

Reurbanización de la calle As Cardosas, la calle Salgueiral y su continuación por la calle Ernestina Otero en Vilavella, Redondela (PROGRAMA PON2030 y Plan Concellos 2022-2023, anualidad 2023, Diputación de Pontevedra)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    812.164,79 EUR.
  • Importe
    982.719,4 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    812.164,79 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 7 Mes(es)
      • Observaciones: Plazo establecido en proyecto técnico de obra que contará desde la fecha en que se lleve a cabo el acto de comprobación del replanteo que tendrá lugar en el plazo máximo de 30 días naturales desde fecha formalización contrato administrativo. En todo caso la obra debe estar acabada el 30.04.2025
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Otras construcciones especializadas
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES114 Pontevedra Se establece en el proyecto técnico de la obra
  • Clasificación CPV
    • 45233252 - Trabajos de pavimentación de calles.
    • 45231000 - Trabajos de construcción de tuberías, líneas de comunicación y líneas de conducción eléctrica.
    • 45232121 - Trabajos de construcción de canalizaciones de riego.
    • 45232410 - Obras de saneamiento.
    • 45233293 - Instalación de mobiliario urbano.
    • 45233330 - Trabajos de cimentación de calles.
    • 45316000 - Trabajos de instalación de sistemas de alumbrado y señalización.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto simplificado regulado en el articulo 159 LCSP
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Español
    Gallego

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Alfonso XII, 2
  • (36800)
    Redondela
    España
  • ES114
Contacto
  • Teléfono
    986400300
  • Fax
    986403894
  • Correo Electrónico
    contratacion@redondela.gal

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Redondela

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 17/06/2024 a las 15:00
Dirección Postal
  • Alfonso XII, 2
  • (36800)
    Redondela
    España
Contacto
  • Teléfono
    986400300
  • Fax
    986403894
  • Correo Electrónico
    alcaldia@redondela.gal

Proveedor de Información adicional

  • Departamento de Contratación del Ayuntamiento de Redondela
Dirección Postal
  • Alfonso XII, 2
  • (36800)
    Redondela
    España
Contacto
  • Teléfono
    986400300
  • Correo Electrónico
    contratacion@redondela.gal

Recepción de Ofertas

  • Ayuntamiento de Redondela
Dirección Postal
  • Alfonso XII, 2
  • (36800)
    Redondela
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 17/06/2024 a las 15:00
    • Observaciones: Plazo de 20 días naturales contados desde el siguiente al de la publicación del anuncio de licitación

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre Único Electrónico

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 19/06/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura sobre único que se exige y que incluye declaración responsable conforme modelo Anexo I PCAP, proposición ajustada modelo Anexo II PCAP, documentación justificativa criterios valoración automática y, en su caso, Anexo III y IV del PCAP

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Videoconferencia

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Reurbanización de la calle As Cardosas, la calle Salgueiral y su continuación por la calle Ernestina Otero en Vilavella, Redondela (PROGRAMA PON2030 y Plan Concellos 2022-2023, anualidad 2023, Diputación de Pontevedra)

  • Descripción del procedimiento
  • Constituye el objeto del contrato a ejecución de las obras que se describen en el proyecto técnico correspondiente de Reurbanización de la calle As Cardosas, la calle Salgueiral y su continuación por la calle Ernestina Otero en Vilavella,Redondela redactado y firmado digitalmente en fecha 14 de xuño de 2023 por los arquitectos Juan Bautista Pons Herrera y Lucas Gándara Álvarez. El objetivo fundamental de esta actuación es la revitalización de un espacio público deteriorado y que es central en la vida de Redondela. La mejora del espacio público y las nuevas equipaciones conllevarán crecimiento económico, seguridad y, en definitiva, una mejora en las condiciones de vida de la población. Es central en la propuesta el diseño de los espacios tratados de forma que sean accesibles para todas las personas, poniendo especial atención a las condiciones que requieren los hombres y mujeres de más edad, así como las personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad
  • Valor estimado del contrato
    812.164,79 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      982.719,4 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      812.164,79 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233252 - Trabajos de pavimentación de calles.
    • 45231000 - Trabajos de construcción de tuberías, líneas de comunicación y líneas de conducción eléctrica.
    • 45232121 - Trabajos de construcción de canalizaciones de riego.
    • 45232410 - Obras de saneamiento.
    • 45233293 - Instalación de mobiliario urbano.
    • 45233330 - Trabajos de cimentación de calles.
    • 45316000 - Trabajos de instalación de sistemas de alumbrado y señalización.
  • Plazo de Ejecución
    • 7 Mes(es)
      • Observaciones: Plazo establecido en proyecto técnico de obra que contará desde la fecha en que se lleve a cabo el acto de comprobación del replanteo que tendrá lugar en el plazo máximo de 30 días naturales desde fecha formalización contrato administrativo. En todo caso la obra debe estar acabada el 30.04.2025
  • Lugar de ejecución
    • Se establece en el proyecto técnico de la obra
    • Subentidad Nacional
      Pontevedra
    • Código de Subentidad Territorial
      ES114
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Deber de la empresa adjudicataria de aplicarle al personal que ejecutará el contrato las condiciones de trabajo establecidas por el último convenio colectivo sectorial y territorial vigente en el que se encuadra y desarrolla la prestación contractual, sin perjuicio de mejoras sobre lo dispuesto en el mismo
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Las establecidas en la cláusula 21ªPCAP
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Las establecidas en la cláusula 21ªPCAP
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Las establecidas en la cláusula 21ªPCAP
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Las establecidas en la cláusula 21ªPCAP

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • G*-3-Viales y pistas(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Están capacitadas para contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan personalidad jurídica y plena capacidad de obrar (art. 65 LCSP)
      • No prohibición para contratar
        - Están capacitadas para contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan personalidad jurídica y plena capacidad de obrar (art. 65 LCSP) y no se encuentren incursas en ninguna prohibición de contratar (art. 71 LCSP)
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Si la empresa licitadora está inscrita en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado o de la Comunidad Autónoma de Galicia no tendrá que presentar la documentación relativa a la capacidad de obrar, representación y no estar incursa en prohibición de contratar, siempre que conste en los dichos registros
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP
      • Fraude
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP
      • Pago de tasas
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP
      • Insolvencia
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP
      • Acuerdo con los acreedores
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP
      • Corrupción
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP
      • Quiebra
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP
      • Culpable de falta profesional grave
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP
      • Bienes administrados por un liquidador
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP
      • Participación en una organización criminal
        - De acuerdo con lo establecido en el articulo 71 LCSP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Único Electrónico
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Único Electrónico
    • Descripción
      Dentro del sobre único electrónico se incluirá: Declaración responsable de la entidad licitadora indicando que cumple las condiciones legalmente establecidas para contratar con la Administración conforme con el modelo del Anexo I del PCAP, la Proposición ajustada al modelo del Anexo II del PCAP al objeto de acreditar los criterios objetivos que se valorarán para la adjudicación del contrato, la documentación justificativa de los criterios de adjudicación de valoración automática distintos del precio (mejoras) y, en su caso, el Anexo III del PCAP Compromiso de constitución de UTE y el Anexo IV Compromiso para integración de la solvencia con medios externos

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejor proposición económica ofertada
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : PE = (60XOM)/OE
        • Cantidad Máxima : 60
      • Mejora 1: acreditación de un sistema de calidad o equivalente vinculado al objeto del contrato (UNE-EN ISO 9001)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Se otorgarán 10 puntos a la entidad licitadora que acredite un sistema de calidad o equivalente vinculado al objeto del contrato
        • Cantidad Máxima : 10
      • Mejora 2: acreditación de un sistema de control medioambiental o equivalente vinculado al objeto del contrato (UNE-EN ISO 14001)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Se otorgarán 10 puntos a la entidad licitadora que acredite un sistema control medioambiental o equivalente vinculado al objeto del contrato
        • Cantidad Máxima : 10
      • Mejora 3: acreditación de un sistema de control de la seguridad o salud equivalente vinculado al objeto del contrato (ISO 45001:2018)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Se otorgarán 10 puntos a la entidad licitadora que acredite un sistema de control de la seguridad o salud o equivalente vinculado al objeto del contrato
        • Cantidad Máxima : 10
      • Plazo de garantía de la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : 2 años de garantía: 2 puntos; 3 años de garantía: 4 puntos; 4 años de garantía: 6 puntos; 5 años de garantía: 8 puntos; 6 años de garantía: 10 puntos
        • Cantidad Máxima : 10

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Ayuntamiento de Redondela
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Alfonso XII, 2
      • (36800)
        Redondela
        España
      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de Redondela
      Dirección Postal
      • Alfonso XII, 2
      • (36800)
        Redondela
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Permitida. Se regula en la cláusula 19ªPCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No