logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente 1445/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-07-2024 a las 12:35 horas.

El objeto de la licitación es la contratación del servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos Los 9 municipios que componen la Comarca Andorra-Sierra de Arcos y que son: Alacón, Alloza, Andorra, Ariño, Crivillén, Ejulve, Estercuel, Gargallo y Oliete.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.734.178,36 EUR.
  • Importe
    3.007.596,2 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.734.178,36 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 11/10/2024
      durante 4 Año(s)
      • Observaciones: Ampliable a 5 según pliego
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de transporte por vía terrestre, incluidos los servicios de furgones blindados y servicios de mensajería, excepto el transporte de correo
  • Contrato Mixto
    Si
  • Clasificación CPV
    • 90511000 - Servicios de recogida de desperdicios.
    • 44613600 - Contenedores sobre ruedas.
    • 44613700 - Contenedores de basura.
    • 44613800 - Contenedores para residuos.
    • 90511100 - Servicios de recogida de desperdicios sólidos urbanos.
    • 90511200 - Servicios de recogida de desperdicios domésticos.
    • 90511300 - Servicios de recogida de basuras.
    • 90511400 - Servicios de recogida de papel.
    • 90512000 - Servicios de transporte de desperdicios.
    • 90513200 - Servicios de eliminación de desperdicios sólidos urbanos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Sujeto regulación armonizada. No admite lotes

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Paseo de las Minas
    • (44500)
      Andorra
      España
    • ES242
    Contacto
    • Teléfono
      978844336
    • Correo Electrónico
      secretaria@andorrasierradearcos.com

    Proveedor de Pliegos

    • Consejo Comarcal de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 03/09/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Paseo de las Minas
    • (44500)
      Andorra
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Consejo Comarcal de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos
    Dirección Postal
    • Paseo de las Minas
    • (44500)
      Andorra
      España

    Recepción de Ofertas

    • Consejo Comarcal de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos
    Dirección Postal
    • Paseo de las Minas
    • (44500)
      Andorra
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 03/09/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de sobres

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 30/09/2024 a las 10:00 horas
    Lugar
    • Comarca Andorra Sierra de Arcos
    Dirección Postal
    • Calle Candela 2
    • (44500)
      Andorra
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : El objeto de la licitación es la contratación del servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos Los 9 municipios que componen la Comarca Andorra-Sierra de Arcos y que son: Alacón, Alloza, Andorra, Ariño, Crivillén, Ejulve, Estercuel, Gargallo y Oliete.

  • Descripción del procedimiento
  • El servicio de recogida incluye la dotación, reposición, limpieza, desinfección y mantenimiento de los contenedores de residuos de todos los municipios, así como todas las operaciones realizadas desde la recepción de los residuos urbanos de los contenedores y zonas donde los depositen los usuarios, hasta el transporte y descarga de los mismos en la planta de tratamiento, vertedero o estación de transferencia de residuos que determine la Comarca o su entrega al gestor correspondiente. Comprenderá la prestación del servicio de recogida de residuos domiciliarios a todas las viviendas, oficinas, y en general, a los establecimientos comerciales sitos dentro de los términos municipales, de conformidad con lo definido en el presente pliego. En la actualidad existe un punto limpio fijo en el término municipal de Andorra gestionado directamente por el Consorcio de Residuos de la Agrupación nº 7-Alcañiz, y por tanto, su explotación se encontrará fuera del alcance de este contrato.
  • Valor estimado del contrato
    2.734.178,36 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      3.007.596,2 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.734.178,36 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90511000 - Servicios de recogida de desperdicios.
    • 44613600 - Contenedores sobre ruedas.
    • 44613700 - Contenedores de basura.
    • 44613800 - Contenedores para residuos.
    • 90511100 - Servicios de recogida de desperdicios sólidos urbanos.
    • 90511200 - Servicios de recogida de desperdicios domésticos.
    • 90511300 - Servicios de recogida de basuras.
    • 90511400 - Servicios de recogida de papel.
    • 90512000 - Servicios de transporte de desperdicios.
    • 90513200 - Servicios de eliminación de desperdicios sólidos urbanos.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 11/10/2024
      durante 4 Año(s)
      • Observaciones: Ampliable a 5 según pliego
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Teruel
    • Código de Subentidad Territorial
      ES242
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      Contratación verde
      • Prevención y control de la contaminación

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • R5-5-Recogida y transporte de residuos.(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Anexo 1
      • No prohibición para contratar
        - Anexo 1
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Anexo 1
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Anexo 1
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Anexo 1
      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - Insolvencia por falta de capacidad
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Deberá apreciarse teniendo en cuenta sus conocimientos técnicos, eficacia, experiencia y fiabilidad, lo que deberá acreditarse por una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos; cuando sea necesario para garantizar un nivel adecuado de competencia los poderes adjudicadores podrán indicar que se tendrán en cuenta las pruebas de los servicios pertinentes efectuados más de tres años antes. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 341.772,30 euros.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - a solvencia económica y financiera del empresario deberá acreditarse por el volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, y deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato, esto es, por importe igual o superior a 1.025.316,89 euros mínimo anual. La acreditación documental de la solvencia económica y financiera del empresario se efectuará mediante aportación de las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil y declaración del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura de sobres
    • Descripción
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura de sobres
    • Descripción
      Oferta técnica

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura de sobres
    • Descripción
      Oferta económica y mejoras

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica y mejoras
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Proyecto técnico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No