logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente 830/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 28-04-2024 a las 18:55 horas.

Servicio de gestión del Punto Limpio de Collado Mediano.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    299.633,84 EUR.
  • Importe
    164.798,62 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    149.816,92 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Contrato inicial 2 años.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES30 Comunidad de Madrid Collado Mediano
  • Clasificación CPV
    • 90500000 - Servicios relacionados con desperdicios y residuos.
    • 90511100 - Servicios de recogida de desperdicios sólidos urbanos.
    • 90511200 - Servicios de recogida de desperdicios domésticos.
    • 90511300 - Servicios de recogida de basuras.
    • 90511400 - Servicios de recogida de papel.
    • 90512000 - Servicios de transporte de desperdicios.
    • 90513000 - Servicios de tratamiento y eliminación de desperdicios y residuos no peligrosos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Mayor 1
    • (28450)
      Collado Mediano
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      918598105
    • Fax
      918557655
    • Correo Electrónico
      secretario@aytocolladomediano.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 27/05/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor 1
    • (28450)
      Collado Mediano
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza Mayor, 1
    • (28450)
      Collado Mediano
      España
    Contacto
    • Teléfono
      915241242
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Plaza Mayor 1
    • (28450)
      Collado Mediano
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza Mayor, 1
    • (28450)
      Collado Mediano
      España
    Contacto
    • Teléfono
      915241242
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Plaza Mayor 1
    • (28450)
      Collado Mediano
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza Mayor, 1
    • (28450)
      Collado Mediano
      España
    Contacto
    • Teléfono
      915241242
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 27/05/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 06/06/2024 a las 11:00 horas
    • Por la tramitación electrónica abrir sobres NO es acto público, por artículo 157.4 Ley 9/2017 LCSP. El documento electrónico contiene su fecha y quien lo presenta; encriptados hasta abrir sobre. Día y hora orientativos
    Lugar
    • Ayuntamiento e Internet
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (28450)
      Collado Mediano
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Debido a tramitación electrónica NO es acto público, según artículo 157.4 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público. Consta información electrónica de fecha y quien lo presenta, quedando encriptado hasta día de la apertura del sobre

    Otros eventos

    Apertura Sobre 2

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 31/05/2024 a las 11:00 horas
    • Apertura por ser tramitación electrónica NO pública, artículo 157.4 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público. Consta presentación, con fecha, firma y quien lo presenta. Se abre el día de sesión de la Mesa de Contratación. Día y hora orientativos
    Lugar
    • Ayuntamiento e Internet
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (28450)
      Collado Mediano
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Debido a tramitación electrónica NO es acto público, según artículo 157.4 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público. Consta información electrónica de fecha y quien lo presenta, quedando encriptado hasta día de la apertura del sobre

    Apertura Sobre 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 28/05/2024 a las 11:00 horas
    • Apertura por ser tramitación electrónica NO pública, artículo 157.4 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público. Consta presentación, con fecha, firma y quien lo presenta. Se abre el dia de sesión de la Mesa de Contración.
    Lugar
    • Ayuntamiento e Internet
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (28450)
      Collado Mediano
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Debido a tramitación electrónica NO es acto público, según artículo 157.4 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público. Consta información electrónica de fecha y quien lo presenta, quedando encriptado hasta día de la apertura del sobre

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        26/04/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de gestión del Punto Limpio de Collado Mediano.

  • Descripción del procedimiento
  • Recepción y asesoramiento al usuario, gestión administrativa, selección, clasificación y transporte a centros de valorización, tratamiento o depósito definitivo, de los residuos recogidos de forma fraccionada según normativa vigente en cada momento, así como gestión de espacio destinado a la reutilizar productos ofreciendo la posibilidad de recuperar materiales y objetos con la finalidad de darles una segunda vida. Incluye la limpieza y mantenimiento, así como pequeñas reparaciones consistentes en sustitución o reparación de pequeñas piezas, pintado de superficies, pequeñas reparaciones en el vallado (siempre que no impliquen la sustitución del mismo) o similares.
  • Valor estimado del contrato
    299.633,84 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      164.798,62 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      149.816,92 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90500000 - Servicios relacionados con desperdicios y residuos.
    • 90511100 - Servicios de recogida de desperdicios sólidos urbanos.
    • 90511200 - Servicios de recogida de desperdicios domésticos.
    • 90511300 - Servicios de recogida de basuras.
    • 90511400 - Servicios de recogida de papel.
    • 90512000 - Servicios de transporte de desperdicios.
    • 90513000 - Servicios de tratamiento y eliminación de desperdicios y residuos no peligrosos.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Contrato inicial 2 años.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Comunidad de Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES30
    • Dirección Postal
      • Avenida de Buenos Aires 40.
      • (28450)
        Collado Mediano
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      Se establecen 2 prórrogas, cada una de periodo 1 años.
    • Opciones:
      Se establece cada prórroga el periodo de 1 año.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - El adjudicatario ha de impartir formación en materia de gestión de residuos a su personal empleado, controladores, en las tipologías de residuos a recoger en el Punto Limpio, correcta forma de segregación y acopio, importancia de la reutilización y preparación para la reutilización, correcta atención e información al público, etc.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Los vehículos que la entidad adscriba al servicio deberán ser de bajas emisiones. A efectos acreditativos, dichos vehículos deberán llevar visible la categoría del distintivo ambiental, que deberá ser de alguna de las siguientes categorías: 0, Eco, C.

    Contratación estratégica

      Contratación verde
      • Prevención y control de la contaminación

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Transporte residuos por la Comunidad de Madrid.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - - Declaración Responsable en el modelo establecido a cumplimentar y firmar. - DEUC. - Acompañar de un documento oficial donde coste CNAE de la empresa y que ha de ser acorde al objeto del contrato - Declaración responsable en formato que establece el licitador donde indica que mantiene en alta el CNAE mencionado.
      Motivos de exclusión
      • Bienes administrados por un liquidador
        - Exclusiones pueden ser las que se indican en el DOUE
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Acreditar un volumen anual de negocios superior al 70% de la anualidad media prevista, importe de 52.435,92 Euros en la actividad. Ver pliego administrativo página 7 y siguiente.
        Umbral:
        52435.92
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Por procedimiento abierto, acreditar volumen de negocio superior a 1,5 veces el Valor Estimado del Contrato sin IVA, 449.450,76 Euros en al menos uno de los 3 últimos años con el referido al año de mayor volumen de negocio, artículo 87.1.a de LCSP. Ver pliego administrativo página 8
        Umbral:
        449450.76
        Periodo:
        3 últimos años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1 documentación administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre 1
    • Descripción
      Ver pliego administrativo su contenido Sobre 1 Caso C.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre con la memoria para juicio de valor
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre 2
    • Descripción
      Ver pliego administrativo estructura y contenido de la memoria para juicio de valor. Unicamente memoria y ningún dato de la oferta económica.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre con la oferta económica en el formato establecido
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre 3
    • Descripción
      Presentar la propuesta en el modelo establecido. Subcontratación si es el caso

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 45
      • Reciclado y valorización residuos restos vegetales
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 20
      • Sustituir contenedor recogida papel/cartón por autocompactador
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Caraterísticas funcionamiento, herramienta informática gestión, protocolos y medios. Ver piego administrativo página 11
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 13

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8. 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        917206346
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8. 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        917206346
      Arbitraje
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8. 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        917206346

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      30 %
    • Ver pliego detalle en pliegos técnico y administrativo

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No