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Documento de Pliegos

Número de Expediente 24AA0155
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-05-2024 a las 11:12 horas.

Suministro y montaje de elementos museográficos para la renovación parcial e incorporación de nuevos elementos a las salas de exposición permanente del Museo Nacional del Prado

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    370.838,2 EUR.
  • Importe
    407.922,02 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    337.125,64 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid La fabricación de los elementos museográficos y gráficos se llevará a cabo en las dependencias del adjudicatario. La entrega e instalación de los elementos se realizarán en las instalaciones del Museo Nacional del Prado Madrid
  • Clasificación CPV
    • 39154000 - Equipamiento de exposición.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Ruíz de Alarcón 23
  • (28014)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    913302372
  • Correo Electrónico
    contratacion@museodelprado.es

Proveedor de Pliegos

  • Dirección del Museo Nacional del Prado

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 05/07/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Ruíz de Alarcón 23
  • (28014)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Dirección del Museo Nacional del Prado
Dirección Postal
  • Ruíz de Alarcón 23
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 913302879
  • Correo Electrónico
    marisa.sanchez@museodelprado.es

Recepción de Ofertas

  • Dirección del Museo Nacional del Prado mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público
Dirección Postal
  • Ruíz de Alarcón 23
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@museodelprado.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 05/07/2024 a las 23:59
    • Observaciones: Se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir. Herramienta: Guía de los Servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre 3

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 03/09/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura del sobre que contiene la oferta evaluable mediante fórmulas
Lugar
  • Casón del Buen Retiro
Dirección Postal
  • Alfonso XII, 28
  • (28014)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Apertura sobre 2

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 16/07/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura del sobre que contiene la oferta no evaluable mediante fórmulas
Lugar
  • Casón del Buen Retiro
Dirección Postal
  • Alfonso XII, 28
  • (28014)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Apertura sobre 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 09/07/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura del sobre que contiene la documentación administrativa
Lugar
  • Casón del Buen Retiro
Dirección Postal
  • Alfonso XII, 28
  • (28014)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Suministro y montaje de elementos museográficos para la renovación parcial e incorporación de nuevos elementos a las salas de exposición permanente del Museo Nacional del Prado

  • Descripción del procedimiento
  • Suministro de fabricación y montaje de nuevos elementos museográficos de las colecciones del Museo Nacional del Prado afectadas por el proyecto
  • Valor estimado del contrato
    370.838,2 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      407.922,02 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      337.125,64 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 39154000 - Equipamiento de exposición.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • La fabricación de los elementos museográficos y gráficos se llevará a cabo en las dependencias del adjudicatario. La entrega e instalación de los elementos se realizarán en las instalaciones del Museo Nacional del Prado
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Paseo del Prado s/n
      • (28014)
        Madrid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Opciones:
      Se podrán producir modificaciones del contrato; dichas modificaciones podrán deberse a circunstancias que no hayan sido conocidas en el momento de iniciar el procedimiento de adjudicación del contrato, y responder a cambios en la selección de obras para la exposición; a necesidades específicas relativas a la instalación, la preparación o la manipulación de las obras a exponer; así como a necesidades relacionadas con la museografía y la gráfica, la seguridad, la conservación o las condiciones de visita. Porcentaje del precio del contrato al que como máximo puedan afectar: 10%

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - La empresa adjudicataria del contrato deberá gestionar la retirada y reciclaje de los materiales de desecho. Con carácter previo a la presentación de la factura, la empresa adjudicataria deberá entregar al MNP la correspondiente documentación oficial de tratamiento de residuos.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de adjudicación todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que cumplan los requisitos de los artículos 65 a 70 de la LCSP
      • No prohibición para contratar
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de adjudicación todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que cumplan los requisitos de los artículos 65 a 70 de la LCSP, siempre que no se hallen comprendidas en alguna de las prohibiciones expresadas en el artículo 71 de la LCSP.´
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de adjudicación todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que cumplan los requisitos de los artículos 65 a 70 de la LCSP, siempre que no se hallen comprendidas en alguna de las prohibiciones expresadas en el artículo 71 de la LCSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica o profesional se acreditará mediante una relación de los principales suministros o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Соmо mínimo, el importe ejecutado en uno de los años de la relación anterior deberá ser igual о superior al 70% de valor estimado del contrato (259.586,74 €).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica se acreditará mediante el volumen anual de negocios del licitador o candidato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles por importe igual o superior a una vez y media el valor estimado del contrato (556.257,31 €). El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 1
    • Descripción
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 2
    • Descripción
      Oferta técnica

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 3
    • Descripción
      Oferta evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Según el punto 21 del cuadro resumen del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 47
        • Expresión de evaluación : Según el punto 21 del cuadro resumen del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Oferta Técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 49
        • Cantidad Mínima : 25

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida del General Perón, 38
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No