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Documento de Pliegos

Número de Expediente SETEMC 2024/11
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-04-2024 a las 13:34 horas.

Rehabilitación de un edificio monumental de gran importancia patrimonial, histórica y cultural y su conversión en un espacio enogastronómico de iniciativas empresariales; desarrollo de un proyecto museográfico/museológico.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    4.469.293,23 EUR.
  • Importe
    4.702.473,75 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    3.886.341,94 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 21 Mes(es)
      • Observaciones: Presentación del proyecto dentro de las 17 semanas siguiente a la fecha de formalización del contrato y realización de la obra dentro de las 16,5 meses siguientes a la firma del acta de comprobación del replanteo
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Instalación de edificios y obras
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES418 Valladolid Convento de las Madres Dominicas de Santa Catalina de Siena Valladolid
  • Clasificación CPV
    • 45212000 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con el ocio, los deportes, la cultura y el alojamiento y restaurantes.
    • 39100000 - Mobiliario.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (47001)
    Valladolid
    España
  • ES418
Contacto
  • Teléfono
    +34 983426087
  • Correo Electrónico
    setemc@ava.es

Proveedor de Pliegos

  • Concejalía Delegada de Turismo, Eventos y Marca Ciudad del Ayuntamiento de Valladolid

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 14/05/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (47001)
    Valladolid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Concejalía Delegada de Turismo, Eventos y Marca Ciudad del Ayuntamiento de Valladolid
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (47001)
    Valladolid
    España

Recepción de Ofertas

  • Concejalía Delegada de Turismo, Eventos y Marca Ciudad del Ayuntamiento de Valladolid
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (47001)
    Valladolid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 14/05/2024 a las 23:59

Otros eventos

Apertura sobre B

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 15/05/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura del sobre que contiene la oferta técnica.
Lugar
  • PLATAFORMA TEAMS

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : A través del enlace publicado en la Plataforma. Solo se abrirá si todos los licitadores han sido calificados como ADMITIDOS

Apertura del sobre que contiene la documentación administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 15/05/2024 a las 09:00 horas
  • Apertura del sobre que contiene la documentación administrativa
Lugar
  • PLATAFORMA TEAMS

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Rehabilitación de un edificio monumental de gran importancia patrimonial, histórica y cultural y su conversión en un espacio enogastronómico de iniciativas empresariales; desarrollo de un proyecto museográfico/museológico.

  • Descripción del procedimiento
  • Procedimiento abierto
  • Valor estimado del contrato
    4.469.293,23 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      4.702.473,75 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      3.886.341,94 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45212000 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con el ocio, los deportes, la cultura y el alojamiento y restaurantes.
    • 39100000 - Mobiliario.
  • Plazo de Ejecución
    • 21 Mes(es)
      • Observaciones: Presentación del proyecto dentro de las 17 semanas siguiente a la fecha de formalización del contrato y realización de la obra dentro de las 16,5 meses siguientes a la firma del acta de comprobación del replanteo
  • Lugar de ejecución
    • Convento de las Madres Dominicas de Santa Catalina de Siena
    • Subentidad Nacional
      Valladolid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES418
    • Dirección Postal
      • Santo Domingo de Guzmán Nº 6
      • (47003)
        Valladolid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Conforme lo establecido en el apartado N.1 del Cuadro de Características Particulares
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Conforme lo establecido en el apartado N.2 del Cuadro de Características Particulares

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Cumplimiento de objetivos sociales
      Contratación verde
      • Transición hacia una economía circular
      Contratación social
      • Accesibilidad para todos
      • Igualdad étnica
      • Igualdad de género
      • Oportunidades de empleo para desempleados de larga duración, personas desfavorecidas o personas con discapacidad
      • Condiciones de trabajo justas

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del RGLCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Motivos de exclusión
      • Corrupción
        - Si el licitador ha sido codenado en sentencia firme por corrupción
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Por la realización de prácticas colusorias
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Si el licitador ha sido condenado en sentencia firme por blanqueo de capitales o financiación del terrorismo
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Si el licitador no puede presentar la documentación requerida para concurrir a la licitación
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - El licitador deberá estar inscrito en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Acreditadas (ROLECE). Deberá de cumplir con los demás requisitos de solvencia técnica señalados en el apartado H.1 del CCP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - El licitador deberá estar inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Acreditadas (ROLECE)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre que contiene la documentación administrativa
    • Descripción
      Cumplimentar todas las plantillas que se encuentran en el sobre A y a las que se hace referencia en el apartado D.4 del Cuadro de características particulares

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre B
    • Descripción
      Deberán presentar una memoria conforme a lo dispuesto en los apartados D.4 y L.3 del Cuadro de características particulares

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Experiencia del equipo técnico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 18
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 18
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 18
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 18
      • Reducción del plazo de ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Metodología de trabajo y planificación de los principales hitos contemplados
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • Propuesta museográfica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Propueta de proyecto arquitectónico de rehabilitación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral Nº 5
      • (47001)
        Zamora
        España
      Contacto
      • Teléfono
        980559800
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral Nº 5
      • (49001)
        Zamora
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Planes de sostenibilidad turística en destino_Plan Nacional de Enogastronomía
  • Subcontratación permitida
    • Está permitida la subcontratación, excepto en las tareas críticas señaladas en el apartado H.2 del Cuadro de características particulares.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No