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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente 0611/2019
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-09-2019 a las 09:26 horas.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • C/ Cebrián, 3
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    928379900
  • Fax
    928379814
  • Correo Electrónico
    compras@itccanarias.org

Objeto del Contrato
: Suministro con instalación y puesta en marcha de una planta potabilizadora de 1000 L/H adaptada para atender emergencias y con fines de demostración en las instalaciones del ITC en Pozo Izquierdo, en el marco del proyecto CLIMARISK, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

  • Valor estimado del contrato
    25.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      26.625 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      25.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45252126 - Trabajos de construcción de plantas de tratamiento de agua potable.
  • Plazo de Ejecución
    • 84 Día(s)
      • Observaciones: Salvo notificación expresa por parte del ITC de su ampliación o prórroga, la totalidad del objeto a suministrar será de ochenta y cuatro (84) días naturales, a contar desde la fecha de formalización del contrato de suministro. Cualquier prórroga acordada deberá constar por escrito. En caso de incumplimiento de dichos plazos el ITC estará facultado para resolver el contrato.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • España
    • CONSIDERANDO, QUE:
      En el Informe técnico elaborado por la Comisión técnica designada para la revisión del cumplimiento por parte de los licitadores de las prescripciones técnicas mínimas del PPT, queda acreditado el incumplimiento de las mismas por parte de la empresa DINOTEC SOCIEDAD DE AGUAS Y MEDIO AMBIENTE, S.L., en el párrafo que se extracta a continuación:
      El apartado 2.2 del Pliego de prescripciones técnicas establece que deberá reunir las características y especificaciones detalladas en el mismo, donde se establece en su apartado 2.2.6 referente a las características técnicas de los equipos principales, que la membrana de ultrafiltración debe de tener un grado de filtración máxima de 0,05 micras. El ofertante adjunta ficha técnica de la membrana de ultrafiltración, modelo SCINOR SMT600-P40, donde se indica que el tamaño de poro es de 0,1 micras. Por tanto se concluye que la empresa DINOTEC SOCIEDAD DE AGUAS Y MEDIO AMBIENTE, S.L, no cumple el requisito de grado de filtración máxima de la membrana de ultrafiltración, establecido en 0,05 micras, ya que oferta un tamaño de poro de 0,1 micras, claramente mayor.
      • Con fecha 3 de septiembre de 2019, con registro de salida nº 176, se da respuesta mediante notificación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público a las alegaciones planteadas por parte de DINOTEC SOCIEDAD DE AGUAS Y MEDIO AMBIENTE, S.L. en su escrito con registro de entrada nº138, en la que se ratifica por parte de este Órgano de contratación la exclusión propuesta por la Mesa de contratación.
      • La propuesta que cumple con todas las prescripciones técnicas mínimas exigidas en la cláusula 2.2. del PPT es la presentada por la licitadora SETA, SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TRATAMIENTO DE AGUA, S.L., y ha aportado en plazo, previo requerimiento, toda la documentación exigida, incluyendo la Garantía definitiva, la documentación acreditativa de capacidad de obrar, personalidad y representación, de solvencia económica, financiera y técnica, y los certificados de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, de conformidad con lo establecido en los pliegos.
      • Las atribuciones conferidas para la adjudicación y firma del presente contrato, en virtud del Pliego de cláusulas administrativas particulares, corresponden al Órgano de contratación, en concreto a la Gerencia del Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.; a tal efecto, por la misma se acuerda lo siguiente:

      PRIMERO: Adjudicar a la empresa licitadora SETA, SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TRATAMIENTO DE AGUA, S.L., la contratación denominada “Suministro con instalación y puesta en marcha de una planta potabilizadora de 1000 L/H adaptada para atender emergencias y con fines de demostración en las instalaciones del ITC en Pozo Izquierdo, en el marco del proyecto CLIMARISK”, cofinanciado en un 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, acción encuadrable dentro del Eje 3: Promover la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos, expediente 0611/2019, por un importe total de 20.000,00 € (VEINTE MIL EUROS CON CERO CÉNTIMOS), IGIC excluido, al resultar su oferta la de mejor calidad-precio por aplicación de los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares para este procedimiento y ser la única que cumple con todos los requerimientos técnicos mínimos exigidos en el PPT.

      SEGUNDO: Notificar al adjudicatario el presente Acuerdo de adjudicación, y publicar el mismo en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      Financiación con fondos de la UE
    • Descripción de Programas de Financiación
      Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020
    • Acta de Resolución

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • SETA, SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TRATAMIENTO DE AGUA, S.L.
      • Identificador empresa
        B28142842
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          20.000 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          21.300 EUR.
      Motivación de la Adjudicación
      • Motivación
        Al resultar su oferta la de mejor calidad-precio por aplicación de los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares para este procedimiento y ser la única que cumple con todos los requerimientos técnicos mínimos exigidos en el PPT.

      • Fecha del Acuerdo
        04/09/2019
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: 5 días desde el requerimiento en tal sentido
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        2
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        2
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        2
      • Precio de la oferta más baja
        18.757 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        20.000 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %
      • Plazo de constitución
        • 12 Mes(es)

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 31/07/2019 a las 23:59

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 31/07/2019 a las 23:59
        • Observaciones: Los licitadores deberán preparar y presentar sus ofertas dentro del plazo indicado en el anuncio de licitación, a través de los servicios de licitación electrónica de la PLACSP. No se admitirán ofertas por otra vía. En caso de problemas para acceder a la plataforma, deberán remitir sus incidencias a licitacionE@hacienda.gob.es. La fecha del fin del plazo de presentación de ofertas tiene hora límite de España peninsular (UTC+1).

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Criterio nº1: Oferta económica.
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 70
          • Expresión de evaluación : Proporción inversa con la mejor oferta de acuerdo con la siguiente fórmula: P= (Pmax*mo)/O, donde “P” es la puntuación, “Pmax” es la puntuación máxima del presente criterio, “mo” es la mejor oferta, entendida esta como el precio total (en euros), IGIC excluido, de la oferta económica de importe más reducido, y “O” es el precio total de la oferta que se valora (en euros), IGIC excluido.
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 70
        • Criterio nº2: Optimización de potencia instalada.
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 30
          • Expresión de evaluación : Se valorará de la siguiente forma: Potencia instalada total menor o igual que 400 W: 30 puntos. Potencia instalada total entre 400W y 500W: p=90-0,15* P(W). Potencia instalada total mayor de 500 W: 0 puntos.
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 30
      Detalle de la Licitación: