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Anuncio de licitación

Número de Expediente 12/23/INF
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-05-2023 a las 09:14 horas.

Suministro de copias de seguridad en la nube para los ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de valencia

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.825.436,96 EUR.
  • Importe
    2.089.733,65 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.727.052,6 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Clasificación CPV
    • 48710000 - Paquetes de software de copia de seguridad o recuperación.
    • 72910000 - Servicios de copia de seguridad.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Valenciano
      Español

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de Manises, 3 - B
    • (46003)
      Valencia
      España
    • ES523
    Contacto
    • Teléfono
      963882526
    • Correo Electrónico
      contrata@dival.es

    Proveedor de Pliegos

    • Servicio de Contratación y Suministros de la Diputación Provincial de Valencia

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 29/05/2023 a las 13:00
    Dirección Postal
    • Plaza de Manises, 3 - B
    • (46003)
      Valencia
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contrata@dival.es

    Proveedor de Información adicional

    • Servicio de Informática
    Dirección Postal
    • Plaza de Manises, 3 - B
    • (46003)
      Valencia
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      fernando.lilao@dival.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Plaza de Manises, 3 - B
    • (46003)
      Valencia
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 29/05/2023 a las 13:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre 3 Criterios evaluables mediante Fórmulas

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 08/06/2023 a las 09:15 horas
    • La fecha es aproximada. El acto de apertura de oferta económica se dará a conocer con dos días hábiles de antelación en el Perfil del Contratante de la Diputación.
    Lugar
    • Sala Mesa de Contratación
    Dirección Postal
    • Hugo de Moncada, 9
    • (46010)
      Valencia
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    Apertura Sobre 2.Criterios valorados mediante juicio de valor. Oferta Técnica

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 01/06/2023 a las 09:15 horas
    • Esta fecha es la prevista si el sobre 1 de todos los licitadores está correcto. En caso contrario, el acto de apertura de oferta técnica se dará a conocer con dos días hábiles de antelación en el Perfil del Contratante de la Diputación
    Lugar
    • Sala Mesa de Contratación
    Dirección Postal
    • Hugo de Moncada 9
    • (46010)
      Valencia
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Calificación documentación administrativa, y en su caso, apertura sobre 2

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 01/06/2023 a las 09:15 horas
    Lugar
    • Sala Mesa de Contratación
    Dirección Postal
    • Hugo de Moncada 9
    • (46010)
      Valencia
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Suministro de copias de seguridad en la nube para los ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de valencia

  • Valor estimado del contrato
    2.825.436,96 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.089.733,65 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.727.052,6 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 48710000 - Paquetes de software de copia de seguridad o recuperación.
    • 72910000 - Servicios de copia de seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Sí se prevé por un plazo de: Hasta un año más, siempre que sus características permanezcan inalterables conforme a las condiciones de la adjudicación y oferta efectuada por el adjudicatario para la eventual prórroga, mediante acuerdo del órgano de contratación, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 29.2 de la LCSP, siendo dicha prórroga obligatoria para el contratista

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Se pretende garantizar que la energía asociada al proyecto a lo largo de la duración de contrato es de origen renovable y de cogeneración de alta eficiencia. El adjudicatario deberá aportar una declaración responsable de cumplimiento de esta condición especial, indicando el porcentaje de energía verde asociada al proyecto, que como mínimo será de un 50%.
      • Consideraciones de tipo social - Específicos relacionados con la igualdad, Acuerdo Pleno Diputación 19/06/18. Ver Apartado S.2. del Anexo I del PCAP

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Relación de los principales suministros y proyectos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en el curso de los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario público o privado de los mismos. Los suministros y proyectos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañada de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 500.000,00 Euros. Dado que el proyecto de despliegue del sistema de copias de seguridad supone que lo datos de los ayuntamientos se alojan en la nube de forma cifrada, los servicios que gestionan esta información deben estar certificados en los estándares internaciones de seguridad y servicios de tecnología de la Información. Por tanto, el adjudicatario o empresas subcontratados deberán estar certificados en buenas prácticas de referencia dentro del alcance del suministro solicitado, y en particular en los siguientes estándares: ISO/IEC 27001 o equivalente. Certificación de los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), que aporta evidencias de la existencia de marcos y métodos adecuados de gestión de la seguridad de la información requerido. ISO/IEC 20000 o equivalente. Gestión de servicios de TI, que aporta evidencias de la existencia de marcos y métodos adecuados de gestión de servicios de Tecnología de la información requerido Dicho certificados deberá incluir el plazo de vigencia y el alcance de lo certificado. La entidad certificadora de la norma ISO debe estar homologada por ENAC u otro organismo europeo similar.
        Umbral:
        5000000
        Periodo:
        3 últimos años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La cifra anual de negocios del licitador se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su cifra anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Asimismo, a la citada documentación deberá acompañarse declaración responsable suscrita por el representante legal de la empresa del volumen global de negocio de dichos ejercicios, así como de las operaciones efectuadas para hallar la cifra del volumen global de negocio referido al año de mayor volumen, para su comprobación.
        Umbral:
        1000000
        Periodo:
        3 últimos años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Calificación documentación administrativa, y en su caso, apertura sobre 2
    • Descripción
      Todos los documentos que deban firmarse por los licitadores y se incluyan en los sobres que presenten, deben estar firmados electrónicamente. Para ello, los documentos deben ser firmados electrónicamente por los representantes con formato PAdES, previamente a su incorporación a la Herramienta de Preparación y Presentación de Ofertas.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre 2.Criterios valorados mediante juicio de valor. Oferta Técnica

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre 3 Criterios evaluables mediante Fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • B.1. Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 56
        • Expresión de evaluación : VP = (PL-Po / PL-Pm) x 56
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 56
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • A.1. Memoria Técnica. Modelo de Suministro
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 24
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 24
      • A.2. Memoria Técnica. Plan de Despliegue del suministro
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato que tengan previsto subcontratar señalando su importe y el nombre o el perfil empresarial, definido por referencia a las condiciones de solvencia profesional o técnica

    • Donde se decía ' 23/05/2023' ahora se dice ' 29/05/2023'
    • Donde se decía ' 23/05/2023' ahora se dice ' 29/05/2023'
    • Donde se decía ' 01/06/2023' ahora se dice ' 08/06/2023'
    • Donde se decía ' 25/05/2023' ahora se dice ' 01/06/2023'
    • Donde se decía ' 25/05/2023' ahora se dice ' 01/06/2023'
    • Donde se decía ' 03/05/2023' ahora se dice ' 08/05/2023'
    • Se añade información en