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Anuncio de licitación

Número de Expediente PA 426/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-09-2023 a las 08:19 horas.

Suministro de artículos y servicios para las sesiones de diálisis hospitalaria en el Departamento de Salud de Torrevieja

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    7.289.465,92 EUR.
  • Importe
    7.289.465,92 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    6.024.352 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Año(s)
      • Observaciones: INICIO DEL CÓMPUTO: Se ha previsto que su inicio sea desde el día 1 de Octubre de 2023 hasta el 30 de Septiembre de 2028. No obstante, si no pudiera iniciarse en la fecha prevista se reajustarán las anualidades conforme al artículo 96 del RD 1098/2001 de 12 de octubre.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES521 Alicante/Alacant Torrevieja (Alicante)
  • Clasificación CPV
    • 33181520 - Productos consumibles para diálisis renal.
    • 33181000 - Dispositivos para hemodiálisis.
    • 33181100 - Aparatos de hemodiálisis.
    • 33181200 - Filtros para diálisis.
    • 33181300 - Monitor individual para hemodiálisis.
    • 33181400 - Unidad de diálisis.
    • 33181500 - Productos consumibles para uso renal.
    • 33181510 - Fluido renal.
    • 50421000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos médicos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Conforme al artículo 28 de la Ley 9/2017 de 8 de Noviembre, de Contratos del Sector Público, respecto de la necesidad de la contratación del SUMINISTRO DE ARTÍCULOS Y SERVICIOS PARA LAS SESIONES DE DIÁLISIS HOSPITALARIA EN EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE TORREVIEJA, ésta contratación se lleva a cabo MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA. La celebración del contrato de referencia es necesaria para el cumplimiento y realización de los fines institucionales de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Valenciano
      Español
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Ctra. CV-95, s/n (Partida la Ceñuela)
    • (03186)
      Torrevieja
      España
    • ES521
    Contacto
    • Teléfono
      +34 965721377
    • Correo Electrónico
      contratacion_torrevieja@gva.es

    Proveedor de Pliegos

    • Departamento de Salud de Torrevieja. Dirección Económica-Gerencia. Dirección Económica-Gerencia
    Dirección Postal
    • Ctra. CV-95, s/n (Partida la Ceñuela)
    • (03186)
      Torrevieja
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 965695485
    • Correo Electrónico
      contratacion_torrevieja@gva.es

    Proveedor de Información adicional

    • Departamento de Salud de Torrevieja. Dirección Económica-Gerencia. Dirección Económica-Gerencia
    Dirección Postal
    • Ctra. CV-95, s/n (Partida la Ceñuela)
    • (03186)
      Torrevieja
      España

    Recepción de Ofertas

    • Departamento de Salud de Torrevieja. Dirección Económica-Gerencia. Dirección Económica-Gerencia
    Dirección Postal
    • Ctra. CV-95, s/n (Partida la Ceñuela)
    • (03186)
      Torrevieja
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 27/10/2023 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre criterios valorables mediane fórmula

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 13/11/2023 a las 10:00 horas
    • Acto de apertura de los criterios valorables mediante fórmula
    Lugar
    • Sala de reuniones del Hospital de Torrevieja
    Dirección Postal
    • CV 95, Torrevieja - San Miguel, S/N
    • (03186)
      Torrevieja
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : No procede

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        22/09/2023


    Objeto del Contrato
    : Suministro de artículos y servicios para las sesiones de diálisis hospitalaria en el Departamento de Salud de Torrevieja

  • Descripción del procedimiento
  • La necesidad que se pretende satisfacer mediante este contrato consiste en garantizar un adecuado funcionamiento de la sesiones de diálisis en el servicio de nefrología del Departamento de Salud de Torrevieja, mediante la ejecución de la totalidad de las prestaciones necesarias para el efectivo cumplimiento de las necesidades asistenciales derivadas de los tratamientos de hemodiálisis y hemodiafiltración, conforme a las especificaciones y condiciones establecidas en los pliegos reguladores de la contratación
  • Valor estimado del contrato
    7.289.465,92 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      7.289.465,92 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      6.024.352 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 33181520 - Productos consumibles para diálisis renal.
    • 33181000 - Dispositivos para hemodiálisis.
    • 33181100 - Aparatos de hemodiálisis.
    • 33181200 - Filtros para diálisis.
    • 33181300 - Monitor individual para hemodiálisis.
    • 33181400 - Unidad de diálisis.
    • 33181500 - Productos consumibles para uso renal.
    • 33181510 - Fluido renal.
    • 50421000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos médicos.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Año(s)
      • Observaciones: INICIO DEL CÓMPUTO: Se ha previsto que su inicio sea desde el día 1 de Octubre de 2023 hasta el 30 de Septiembre de 2028. No obstante, si no pudiera iniciarse en la fecha prevista se reajustarán las anualidades conforme al artículo 96 del RD 1098/2001 de 12 de octubre.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Dirección Postal
      • Carretera CV 95. Torrevieja - San Miguel, S/N
      • (03186)
        Torrevieja (Alicante)
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Se recimienda lectura de Aptd. X de Anexo I PCAP. En la ejecucion del contrato, la empresa contratista o subcontratista garantizara, en todo momento: a) La recogida, reciclado y/o reutilizacion, a su cargo, de los desechos producidos durante la ejecucion del contrato, por los bienes y/o equipos suministrados; b) La eficiencia energetica de los productos y/o equipos suministrados.

    Lote 1: Hemodiálisis y hemofiltración en linea en unidad de pacientes crónicos

    • Descripción del lote
      Suministro de kits de hemodiálisis (con o sin dializador), y servicios para la realización de sesiones de diálisis en la unidad de hemodiálisis de pacientes crónicos del Departamento de Salud de Torrevieja. El adjudicatario además de suministrar todo el material y equipamiento necesarios para la realización de los tratamientos de hemodiálisis y hemodiafiltración en línea, deberá asumir todos los gastos derivados de su instalación y puesta en marcha; además de asumir igualmente el mantenimiento integral de los elementos objeto de cesión (preventivo, correctivo y técnico-legal), la actualización y mejora del software y todo tipo de licencias que se puedan requerir para el adecuado uso de dicho equipamiento, y la formación adecuada del personal de los servicios implicados, conforme se dispone en los pliegos.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Valor estimado del contrato
      5.283.161,23 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        6.392.625,09 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        5.283.161,23 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33181520 - Productos consumibles para diálisis renal.
    • Clasificación CPV
      • 33181000 - Dispositivos para hemodiálisis.
    • Clasificación CPV
      • 33181100 - Aparatos de hemodiálisis.
    • Clasificación CPV
      • 33181200 - Filtros para diálisis.
    • Clasificación CPV
      • 33181300 - Monitor individual para hemodiálisis.
    • Clasificación CPV
      • 33181400 - Unidad de diálisis.
    • Clasificación CPV
      • 33181500 - Productos consumibles para uso renal.
    • Clasificación CPV
      • 33181510 - Fluido renal.
    • Clasificación CPV
      • 50421000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos médicos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Hemodiálisis en unidad de pacientes agudos y críticos

    • Descripción del lote
      Suministro de kits de hemodiálisis (con o sin dializador), y servicios para la realización de sesiones de diálisis en la unidad de hemodiálisis de pacientes agudos y críticos del Departamento de Salud de Torrevieja. El adjudicatario además de suministrar todo el material y equipamiento necesarios para la realización de los tratamientos de hemodiálisis y hemodiafiltración en línea, deberá asumir todos los gastos derivados de su instalación y puesta en marcha; además de asumir igualmente el mantenimiento integral de los elementos objeto de cesión (preventivo, correctivo y técnico-legal), la actualización y mejora del software y todo tipo de licencias que se puedan requerir para el adecuado uso de dicho equipamiento, y la formación adecuada del personal de los servicios implicados, conforme se dispone en los pliegos.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Valor estimado del contrato
      741.190,77 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        896.840,83 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        741.190,77 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33181520 - Productos consumibles para diálisis renal.
    • Clasificación CPV
      • 33181000 - Dispositivos para hemodiálisis.
    • Clasificación CPV
      • 33181100 - Aparatos de hemodiálisis.
    • Clasificación CPV
      • 33181200 - Filtros para diálisis.
    • Clasificación CPV
      • 33181300 - Monitor individual para hemodiálisis.
    • Clasificación CPV
      • 33181400 - Unidad de diálisis.
    • Clasificación CPV
      • 33181500 - Productos consumibles para uso renal.
    • Clasificación CPV
      • 33181510 - Fluido renal.
    • Clasificación CPV
      • 50421000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos médicos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65, 66, 67, 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación de la Declaración Responsable Múltiple que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de COMPROMISO DE UTE que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del RGLCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Motivos de exclusión
      • Corrupción
        - Serán excluidas todas las ofertas presentadas por personas físicas o jurídicas en las que concurra alguna o varias de las prohibiciones de contratar previstas en el artículo 71 de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, conforme a lo previsto en los articulos 72 y 73 de la propia LCSP
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Serán excluidas todas las ofertas presentadas por personas físicas o jurídicas en las que concurra alguna o varias de las prohibiciones de contratar previstas en el artículo 71 de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, conforme a lo previsto en los articulos 72 y 73 de la propia LCSP
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Serán excluidas todas las ofertas presentadas por personas físicas o jurídicas en las que concurra alguna o varias de las prohibiciones de contratar previstas en el artículo 71 de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, conforme a lo previsto en los articulos 72 y 73 de la propia LCSP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Las empresas licitadoras deberán comprometerse a adscribir a la ejecución del contrato los medios personales considerados como mínimo imprescindibles, tal como se específica en el apartado L del Anexo I al PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Los licitadores incluirán en este sobre los siguientes documentos, los cuales deberán estar firmados con firma digital electrónica por el representante legal de la empresa licitadora: - Declaración Responsable (ANEXO II) y DEUC. - En su caso, compromiso de constitución de UTE (ANEXO III)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      En este sobre el licitador introducirá SOLAMENTE la parte de la oferta técnica donde figuren los Criterios Evaluables mediante Juicio de Valor y el cumplimiento del PPT. Por favor no introduzcan criterios que no sean evaluables por Juicio de Valor, ya que serían excluidos de la licitación.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      En este sobre el licitador introducirá la oferta económica, parte de su Oferta Técnica donde aparezcan los criterios cualitativos objetivos.

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No