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Anuncio de formalización de contrato

Número de Expediente 1212/22,0208,0209/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 21-08-2023 a las 16:29 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • C/ Cebrián, 3
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    +34 928379900
  • Fax
    +34 928379814
  • Correo Electrónico
    compras@itccanarias.org

Objeto del Contrato
: Suministro, instalación y puesta en marcha de equipamiento de laboratorio para la plataforma de investigación del Instituto Tecnológico de Canarias en sus Instalaciones de Pozo Izquierdo”, en el marco del Proyecto BIOGREENFINERY-HIDRÓGENO VERDE PARA BIOREFINERÍA, con cargo al Fondo de Ayuda a la Recuperación para la cohesión y los territorios de Europa (REACT-EU), en el marco del Instrumento Europeo de Recuperación “NEXT GENERATION EU”, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.

  • Descripción Suministro, instalación y puesta en marcha de equipamiento de laboratorio para la plataforma de investigación del Instituto Tecnológico de Canarias en sus Instalaciones de Pozo Izquierdo
  • Valor estimado del contrato
    119.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      127.330 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      119.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 38432200 - Cromatógrafos.
    • 38000000 - Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas).
    • 38430000 - Aparatos de detección y análisis.
    • 38432000 - Aparatos de análisis.
    • 38432100 - Aparatos analizadores de gas.
    • 38432210 - Cromatógrafos de gas.
    • 42996100 - Trituradoras.
    • 51430000 - Servicios de instalación de equipo técnico de laboratorio.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Instalaciones del ITC en Pozo Izquierdo
    • Condiciones
      En las condiciones descritas en el PCAP y en el PPT.
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • c/playa de pozo izquierdo, s/n
      • (35119)
        Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria (Provincia Las Palmas).
        España
    • CONSIDERANDO, QUE:
      La propuesta por lote con mejor calidad-precio es la presentada por:

      Lote 2: Suministro, instalación y puesta en marcha de un analizador elemental para muestras de biomasa: es la presentada por la entidad INTEC ANALISIS ELEMENTAL, S.L., que ha aportado en plazo, previo requerimiento, toda la documentación exigida, incluida Garantía definitiva, la documentación acreditativa de capacidad de obrar, personalidad y representación, de solvencia económica, financiera y técnica, y los certificados de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, de conformidad con lo establecido en los pliegos.

      PRIMERO: Adjudicar cada uno de los lotes de los que se compone la contratación denominada: “Suministro, instalación y puesta en marcha de equipamiento de laboratorio para la plataforma de investigación del Instituto Tecnológico de Canarias en sus Instalaciones de Pozo Izquierdo”, en el marco del Proyecto BIOGREENFINERY-HIDRÓGENO VERDE PARA BIOREFINERÍA, con cargo al Fondo de Ayuda a la Recuperación para la cohesión y los territorios de Europa (REACT-EU), en el marco del Instrumento Europeo de Recuperación “NEXT GENERATION EU”, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19, expte.: 1212/22, 0208,0209/2023, procedimiento abierto simplificado, a las entidades que se relacionan a continuación:

      Lote 2: Suministro, instalación y puesta en marcha de un analizador elemental para muestras de biomasa, a la entidad INTEC ANALISIS ELEMENTAL, S.L., por un precio de 30.000,00€ (TREINTA MIL EUROS CON CERO CÉNTIMOS), IGIC excluido, al resultar su oferta la de mejor relación calidad-precio por aplicación de los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares para este procedimiento abierto simplificado.

      SEGUNDO: Notificar y publicar el presente Acuerdo de adjudicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      Financiación con fondos de la UE
    • Fuente de financiación
      Fondo Europeo de Desarrollo Regional
    • Descripción de Programas de Financiación
      NEXT GENERATION EU
    • Acta de Resolución

      Nº de Lotes: 3
      • Nº de Lotes cuyo resultado se indica en este anuncio: 1
      • Se debe ofertar:
        A uno o varios lotes
      • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
        3
      • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
        3
      • Nº Lote: 2
      • Objeto del Contrato
        : Lote 2.: Suministro, instalación y puesta en marcha de un analizador elemental para muestras de biomasa para la plataforma de investigación del Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. en sus instalaciones de Pozo Izquierdo.

      • Descripción Lote 2.: Suministro, instalación y puesta en marcha de un analizador elemental para muestras de biomasa para la plataforma de investigación del Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. en sus instalaciones de Pozo Izquierdo.
      • Valor estimado del contrato
        40.000 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          42.800 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          40.000 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Canarias
        • Código de Subentidad Territorial
          ES70
        • Dirección Postal
          • España

        Condiciones de Licitación

        Condiciones de adjudicación
          Criterios de Adjudicación
            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Criterio 3. Oferta económica (Lote 2)
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 30
            • Expresión de evaluación : Proporción inversa con la mejor oferta de acuerdo con la siguiente fórmula: P= (Pmax*mo)/O, donde “P” es la puntuación, “Pmax” es la puntuación máxima del presente criterio, “mo” es la mejor oferta, entendida esta como el precio total (en euros), IGIC excluido, de la oferta económica de importe más reducido, y “O” es el precio total de la oferta que se valora (en euros), IGIC excluido.
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 30
          • Criterio 4. Mejora en la garantía (Lote 2)
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 30
            • Expresión de evaluación : Para obtener puntuación en este criterio, se deberán ofertar plazos de garantía estrictamente superiores al mínimo exigido en la cláusula 10 del PCAP y en la 3.7 del PPT, valorándose dichas ofertas de forma proporcional. Si se oferta el mínimo de 2 años, la puntuación será de 0 puntos. Las puntuaciones posibles, en función de la mejora ofertada son las siguientes: - Se ofertan 2 años de garantía: 0 puntos. - Se ofertan 3 años de garantía: 10 puntos. - Se ofertan 4 años de garantía: 20 puntos. - Se ofertan 5 años o más de garantía: 30 puntos Se deberá expresar el período de garantía ofertados en años completos. No se valorarán fracciones de un año.
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 30
          • Criterio 5. Kit de repuestos del analizador elemental (Lote 2)
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 15
            • Expresión de evaluación : Se puntuará en este criterio, conforme al método de valoración descrito, la inclusión de un kit de repuestos para análisis de 1000 muestras de CHNS y kit de repuestos para análisis de Oxígeno con el contenido descrito a continuación. Las puntuaciones posibles por tanto, en función de si se oferta esta mejora o no, son las siguientes: - Se oferta un kit de repuestos para análisis de 1000 muestras de CHNS (reactor de cuarzo, colector de cenizas de cuarzo, óxido de tungsteno, Reductor de cobre, lana de cuarzo, polvo super absorbente, ácido sulfanílico certificado, capsulas) y kit de repuestos para análisis de Oxígeno (reactor de cuarzo, colector de cenizas de cuarzo, óxido de tungsteno, Reductor de cobre, lana de cuarzo, lana de níquel, lana de carbón de níquel, anhidrona, polvo super absorbente, EDTA certificado, capsulas, rellenos de cuarzo): NO: 0 puntos; SI: 15 puntos.
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 15
            Criterios evaluables mediante un juicio de valor
          • Criterio 1. Equipamiento de control del analizador elemental.
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 15
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 15
          • Criterio 2. Mejora en la capacidad del automuestrador.
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 10
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 10

      Formalizado

      Adjudicatario

      Motivación
      • Motivación
        CONSIDERANDO, QUE:

        PRIMERO: Adjudicar cada uno de los lotes de los que se compone la contratación denominada: “Suministro, instalación y puesta en marcha de equipamiento de laboratorio para la plataforma de investigación del Instituto Tecnológico de Canarias en sus Instalaciones de Pozo Izquierdo”, en el marco del Proyecto BIOGREENFINERY-HIDRÓGENO VERDE PARA BIOREFINERÍA, con cargo al Fondo de Ayuda a la Recuperación para la cohesión y los territorios de Europa (REACT-EU), en el marco del Instrumento Europeo de Recuperación “NEXT GENERATION EU”, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19, expte.: 1212/22, 0208,0209/2023, procedimiento abierto simplificado, a las entidades que se relacionan a continuación:

        Lote 1.: Suministro, instalación y puesta en marcha de un analizador de impurezas en amoniaco mediante cromatografía de gases, a la entidad IZASA SCIENTIFIC, S.L.U., por un precio de 49.990,00€ (CUARENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA EUROS CON CERO CÉNTIMOS), IGIC excluido, al resultar su oferta la de mejor relación calidad-precio por aplicación de los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares para este procedimiento abierto simplificado.

        Lote 2: Suministro, instalación y puesta en marcha de un analizador elemental para muestras de biomasa, a la entidad INTEC ANALISIS ELEMENTAL, S.L., por un precio de 30.000,00€ (TREINTA MIL EUROS CON CERO CÉNTIMOS), IGIC excluido, al resultar su oferta la de mejor relación calidad-precio por aplicación de los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares para este procedimiento abierto simplificado.

        Lote 3: Suministro, instalación y puesta en marcha de un molino de corte para reducción de tamaño de biomasa, a la entidad BIOMETA TECNOLOGIA Y SISTEMAS, por un precio de 28.500,00€ (VEINTIOCHO MIL QUINIENTOS EUROS CON CERO CÉNTIMOS), IGIC excluido, al resultar su oferta la de mejor relación calidad-precio por aplicación de los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares para este procedimiento abierto simplificado.

        SEGUNDO: Notificar y publicar el presente Acuerdo de adjudicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
      • Fecha del Acuerdo de Adjudicación
        02/08/2023
      Información Sobre las Ofertas
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        2
      • Precio de la oferta más baja
        30.000 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        39.732,34 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %
      • Plazo de constitución
        • 2 Año(s)

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento abierto simplificado según lo regulado en el art. 159 LCSP
    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar
      3
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador
      3
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 19/06/2023 a las 23:59

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 19/06/2023 a las 23:59
        • Observaciones: Las licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas obligatoriamente de forma telemática, y dentro del plazo indicado en el anuncio de licitación, a través de los servicios de licitación electrónica de la PLACSP. No se admitirán ofertas por otra vía. En caso de dudas relativas a los pliegos, se deben preguntar a través de la sección de preguntas y respuestas de la PLACSP. La fecha del fin del plazo de presentación de ofertas tiene hora límite de España peninsular. Soporte de la PLACSP: licitacionE@hacienda.gob.es y teléfono: 915241242.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura sobre 2 (lote 1) exp 1212/22,0208,0209/2023

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 14/07/2023 a las 13:35 horas
      • Este sobre contiene la documentación relativa a los criterios cuantificables automáticamente.
      Lugar
      • Telemática
      Dirección Postal
      • C/ Cebrián, nº 3
      • (35003)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      • Condiciones para la asistencia : La asistencia se limitará a los miembros convocados de la Mesa de Contratación. Se prescinde de acto público de conformidad con el art. 157.4 de la LCSP al tramitarse por medios electrónicos. El evento podrá replanificarse.

      Otros eventos

      Apertura sobre 2 (lote 2) exp 1212/22,0208,0209/2023

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 14/07/2023 a las 13:35 horas
      • Este sobre contiene la documentación relativa a los criterios cuantificables automáticamente.
      Lugar
      • Telemática
      Dirección Postal
      • C/ Cebrián, nº 3
      • (35003)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      • Condiciones para la asistencia : La asistencia se limitará a los miembros convocados de la Mesa de Contratación. Se prescinde de acto público de conformidad con el art. 157.4 de la LCSP al tramitarse por medios electrónicos. El evento podrá replanificarse.

      Apertura sobre 2 (lote 3) exp 1212/22, 0208,0209/2023

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 14/07/2023 a las 13:35 horas
      • Este sobre contiene la documentación relativa a los criterios cuantificables automáticamente.
      Lugar
      • Telemática
      Dirección Postal
      • C/ Cebrián, nº 3
      • (35003)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      • Condiciones para la asistencia : La asistencia se limitará a los miembros convocados de la Mesa de Contratación. Se prescinde de acto público de conformidad con el art. 157.4 de la LCSP al tramitarse por medios electrónicos. El evento podrá replanificarse.
      Detalle de la Licitación: