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Documento de Pliegos

Número de Expediente SERV-PAS-MRR.P1.C2.I01-01/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-01-2024 a las 13:20 horas.

Redacción proyecto y dirección facultativa de la rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad de un grupo de 66 VPP (La Torrita), T.M. de La Orotava (Tenerife). Incluye subproyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión, instalación fontanería y térmicas, estudio seg.y salud, dirección facultativa proyecto y obra de los subproyectos de instalaciones, coord. seg. y salud

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    80.004,8 EUR.
  • Importe
    85.605,14 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    80.004,14 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 90 Día(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES70 Canarias Canarias
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
    • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Abierto simplificado ordinario

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • C/ Profesor Agustín Millares Carló, nº 18, Edificio de Servicios Múltiples II.
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria.
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    +34 928115827
  • Correo Electrónico
    mpaipae@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 29/02/2024 a las 11:42
Dirección Postal
  • C/ Profesor Agustín Millares Carló, nº 18, Edificio de Servicios Múltiples II.
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria.
    España
Dirección de Visita
  • c/ Profesor Agustín Millares Carló, nº 18, Edificio de Servicios Múltiples II
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 13:00
Contacto
  • Correo Electrónico
    amolper@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • C/ Profesor Agustín Millares Carló, nº 18, Edificio de Servicios Múltiples II.
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria.
    España
Dirección de Visita
  • c/ Profesor Agustín Millares Carló, nº 18, Edificio de Servicios Múltiples II
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 928115841
  • Correo Electrónico
    rcubjor@gobiernodecanarias.org

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • C/ Profesor Agustín Millares Carló, nº 18, Edificio de Servicios Múltiples II.
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria.
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    amolper@gobiernodecanarias.org

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 29/02/2024 a las 19:00
    • Observaciones: La hora final que indica la PLATAFORMA está referida a hora peninsular. Por lo tanto, deberá tenerse en cuenta a fin de no presentar la oferta fuera de plazo.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre electrónico nº 2

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 25/03/2024 a las 11:47 horas
  • Oferta económica y criterios cuantificables mediante mera aplicación de fórmulas
Lugar
  • Sala Virtual del Instituto Canario de la Vivienda
Dirección Postal
  • c/ Profesor Agustín Millares Carló, nº 18 - Edificio de Servicios Múltiples II
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Redacción proyecto y dirección facultativa de la rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad de un grupo de 66 VPP (La Torrita), T.M. de La Orotava (Tenerife). Incluye subproyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión, instalación fontanería y térmicas, estudio seg.y salud, dirección facultativa proyecto y obra de los subproyectos de instalaciones, coord. seg. y salud

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto de contrato será la realización del servicio consistente en la redacción de proyecto y dirección facultativa de la rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad de un grupo de viviendas protegidas de promoción pública denominado La Torrita, delimitada entre las calles Cantos Canarios, Domingo Domínguez Luis y Hermanas de la Caridad, en el T.M. de La Orotava (provincia de Santa Cruz de Tenerife), que incluye subproyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión, instalación de fontanería e instalaciones térmicas, estudio de seguridad y salud, dirección facultativa del proyecto, direcciones de obras de los subproyectos de instalaciones, así como la coordinación de seguridad y salud.
  • Valor estimado del contrato
    80.004,8 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      85.605,14 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      80.004,14 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
    • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.
  • Plazo de Ejecución
    • 90 Día(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • Canarias
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Opciones:
      El plazo de ejecución podrá ampliarse cuando la contratista no pudiere cumplirlo por causas que no le sean imputables de conformidad con lo previsto en la Cláusula 10.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - De conformidad con lo previsto en la cláusula 26 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      • Cumplimiento de objetivos sociales
      Contratación verde
      • Otros
      • Prevención y control de la contaminación
      Contratación social
      • Igualdad de género
      • Otros
      • Condiciones de trabajo justas
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede revisión de precios - Cláusula 9.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - De conformidad con lo establecido en la Cláusula 4ª y 14ª del PCAP. Los licitadores deberán presentar debidamente cumplimentada la Declaración responsable (Anexo I). En el supuesto de que concurran a la licitación empresas agrupadas en una unión temporal, deberán incluir en el archivo escrito de compromiso de constituirse formalmente en unión temporal de empresas de conformidad con la Cláusula 14 del PCAP (Anexo II). También deberán presentar el Anexo XI.
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Exista conflicto de intereses del empresario
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - No estar al corriente del pago de cotización a la Seguridad Social
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de diversa índole y no acrediten el cumplimiento de los requisitos previos exigidos en la contratación
      • Pago de tasas
        - No estar al corriente de las deudas con otros Organismos Públicos
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Incumplimiento de las obligaciones generadas en materia laboral
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - De conformidad con lo previsto en la Cláusula 4.3.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Técnicos o unidades técnicas
        - De conformidad con lo previsto en la Cláusula 4.3.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - De conformidad con lo previsto en la Cláusula 4.3.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - De conformidad con lo previsto en la Cláusula 4.3.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - De conformidad con lo previsto en la Cláusula 4.3.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico NÚMERO 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Descripción
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicio de valor de conformidad con la cláusula 14.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico NÚMERO 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Oferta económica y proposición relativa a los criterios cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas de conformidad con la cláusula 14.3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Calendario para la realización del trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
      • Criterios medioambientales
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 9
      • Criterios sociales
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 2
      • Número de visitas mensuales durante el plazo de ejecución de la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 29
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Accesibilidad universal
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 0.5
      • Criterios de alta eficiencia
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 8
      • Definición del diseño del sistema
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 6
      • Documentación gráfica
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 4.5
      • Elemento de protección radiación solar (regulable)
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 1
      • Energía renovables
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 3
      • Equilibrio económico/ciclo de vida
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 2
      • Estudio de necesidades
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 4.5
      • Estética
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 0.5
      • Mantenimiento y conservación
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 6
      • Otras instalaciones
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 0.5
      • Soluciones de puntos singulares
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 3.5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • c/ Profesor Agustín Millares Carló, nº 18, Edificio de Servicios Múltiples II
      • (35071)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 928115852
      • Correo Electrónico
        amolper@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • c/ Profesor Agustín Millares Carló, nº 18, Edificio de Servicios Múltiples II
      • (35071)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 928115852
      • Correo Electrónico
        amolper@gobiernodecanarias.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Programa 1 - Canarias hasta 30 de junio de 2026
  • Subcontratación permitida
    • De conformidad con lo previsto en la Cláusula 30 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No