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Documento de Pliegos

Número de Expediente 113/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-08-2024 a las 10:39 horas.

Suministro de contenedores de superficie para diversos servicios de recogida de residuos realizados por Cogersa y áreas de aportación para contenedores de orgánica, financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    945.800 EUR.
  • Importe
    1.144.418 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    945.800 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El plazo máximo de entrega es de sesenta días naturales a contar desde el día siguiente al de su petición por Cogersa, S.A.U.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES120 Asturias Centro de Tratamiento de Residuos de La Zoreda, en horario de 8:00 a 14:00 horas (Lotes 1 y 2).Las áreas de aportación deberán ser instaladas en las ubicaciones que sean establecidas por Cogersa, S.A.U. (Lotes 3 y 4)
  • Clasificación CPV
    • 34928480 - Contenedores y cubos de residuos y basura.
    • 39151300 - Mobiliario modular.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada, con varios criterios de adjudicación
Nº de Lotes: 4
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Marqués de Santa Cruz, 12, 4º
  • (33007)
    Oviedo
    España
  • ES120
Contacto
  • Teléfono
    985208340
  • Fax
    985208901
  • Correo Electrónico
    rafael.fueyo@cogersa.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejo de Administración de la Compañía para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias, S.A.U.
Dirección Postal
  • Marqués de Santa Cruz, 12, 4º
  • (33007)
    Oviedo
    España
Contacto
  • Teléfono
    985208340

Proveedor de Información adicional

  • Consejo de Administración de la Compañía para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias, S.A.U.
Dirección Postal
  • Marqués de Santa Cruz, 12, 4º
  • (33007)
    Oviedo
    España
Contacto
  • Teléfono
    985208340

Recepción de Ofertas

  • Consejo de Administración de la Compañía para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias, S.A.U.
Dirección Postal
  • Marqués de Santa Cruz, 12, 4º
  • (33007)
    Oviedo
    España
Contacto
  • Teléfono
    985208340

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 16/09/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura de ofertas

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 17/09/2024 a las 10:00 horas
  • La fecha y hora de apertura de ofertas es meramente indicativa. De conformidad con el artículo 157.4 de la LCSP, la apertura de ofertas no se celebrará en acto público, al tramitarse la licitación de forma electrónica

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Suministro de contenedores de superficie para diversos servicios de recogida de residuos realizados por Cogersa y áreas de aportación para contenedores de orgánica, financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España

  • Descripción del procedimiento
  • Suministro de contenedores de residuos de superficie para diversos servicios de recogida de residuos y áreas de aportación para contenedores de fracción orgánica.
  • Valor estimado del contrato
    945.800 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.144.418 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      945.800 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 34928480 - Contenedores y cubos de residuos y basura.
    • 39151300 - Mobiliario modular.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El plazo máximo de entrega es de sesenta días naturales a contar desde el día siguiente al de su petición por Cogersa, S.A.U.
  • Lugar de ejecución
    • Centro de Tratamiento de Residuos de La Zoreda, en horario de 8:00 a 14:00 horas (Lotes 1 y 2).Las áreas de aportación deberán ser instaladas en las ubicaciones que sean establecidas por Cogersa, S.A.U. (Lotes 3 y 4)
    • Subentidad Nacional
      Asturias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES120
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Las indicadas en el apartado 34 del anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares

    Lote 1: Contenedores de carga lateral de aproximadamente 3.200 litros para fracción RDM.

    • Descripción del lote
      Suministro de diversas unidades de contenedores para carga lateral de aproximadamente 3.200 litros para la recogida de residuos domésticos mezclados (RDM).
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Asturias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES120
    • Valor estimado del contrato
      500.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        605.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        500.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 34928480 - Contenedores y cubos de residuos y basura.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio unitario ofertado - Lote 1
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Características del contenedor
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Criterios ecológicos y medioambientales
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Lote 2: Contenedores de carga lateral de aproximadamente 2.200 litros para fracción orgánica.

    • Descripción del lote
      Suministro de diversas unidades de contenedores para carga lateral de aproximadamente 2.200 litros para la recogida de residuos orgánicos
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Asturias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES120
    • Valor estimado del contrato
      306.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        370.260 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        306.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 34928480 - Contenedores y cubos de residuos y basura.
    • Clasificación CPV
      • 39151300 - Mobiliario modular.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio unitario ofertado - Lote 2
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Características del contenedor
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Criterios ecológicos y medioambientales
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Lote 3: Áreas de aportación para contenedores de 360 litros de fracción orgánica

    • Descripción del lote
      Suministro de diversas unidades de áreas de aportación para contenedores de fracción orgánica cuya capacidad es de 360 litros
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Asturias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES120
    • Valor estimado del contrato
      106.800 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        129.228 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        106.800 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 34928480 - Contenedores y cubos de residuos y basura.
    • Clasificación CPV
      • 39151300 - Mobiliario modular.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio unitario ofertado - Lote 3
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 75
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 75
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Características del área de aportación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Criterios ecológicos y medioambientales - Lote 3
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Lote 4: Áreas de aportación para contenedores de 660 litros para fracción RDM/orgánica

    • Descripción del lote
      Suministro de diversas unidades de áreas de aportación para contenedores de residuos domésticos mezclados (RDM) o fracción orgánica cuya capacidad es de, al menos, 660 litros.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Asturias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES120
    • Valor estimado del contrato
      33.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        39.930 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        33.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 34928480 - Contenedores y cubos de residuos y basura.
    • Clasificación CPV
      • 39151300 - Mobiliario modular.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio unitario ofertado - Lote 4
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 75
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 75
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Características del área de aportación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Criterios ecológicos y medioambientales - Lote 4
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No habrá para este contrato revisión de precios, de conformidad con el artículo 103 de la LCSP
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Quiebra
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      • Insolvencia
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      • Culpable de falta profesional grave
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      • Acuerdo con los acreedores
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - De conformidad con lo dispuesto en el artículo 70 de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      • Bienes administrados por un liquidador
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      • Participación en una organización criminal
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      • Corrupción
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      • Fraude
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 64 y 70 de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      • Pago de tasas
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales suministros de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato realizados en el curso de los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 50% del valor estimado del lote, IVA excluido (mínimo de 250.000 euros para el lote 1, mínimo de 153.000 euros para el lote 2, mínimo de 53.400 euros para el lote 3, mínimo de 16.500 euros para el lote 4)
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable sobre volumen anual de negocio de los tres últimos ejercicios concluidos, debiendo acreditarse un volumen igual o superior al 70% del valor estimado del lote, IVA excluido, referido al mejor ejercicio (mínimo de 350.000 euros para el lote 1, mínimo de 214.200 euros para el lote 2, mínimo de 74.760 euros para el lote 3 y mínimo de 23.100 euros para el lote 4)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Secretaría del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Marqués de Santa Cruz, 12, 4º
      • (33007)
        Oviedo
        España
      Contacto
      • Teléfono
        985208340
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón nº 38, 8ª planta
      • (28071)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        913491319
    • Programas de Financiación
      Financiación con fondos de la UE
    • Fuente de financiación
      Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
    • Descripción de Programas de Financiación
      Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No