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Documento de Pliegos

Número de Expediente TSA0077952
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-06-2024 a las 12:31 horas.

Conclusión de Acuerdo Marco para el suministro de hidrómetros durante el periodo 2024 - 2027, para los encargos vinculados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea - NEXTGENERATIONEU, y resto de encargos.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.000.000 EUR.
  • Importe
    2.420.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.000.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 20/09/2024
      al 31/12/2027
      • Observaciones: El plazo de vigencia del Acuerdo Marco se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2027, a contar desde la fecha de su firma, sin perjuicio de las prórrogas del plazo de ejecución que pudieran pactarse, previo acuerdo escrito de las partes, pudiendo tener una duración total máxima de cuatro años.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES España En cada petición de oferta se indicará de forma exacta el lugar de recepción de los suministros.
  • Clasificación CPV
    • 42131100 - Válvulas definidas según su función.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    Establecimiento del Acuerdo Marco
  • Características del procedimiento
    Conclusión de Acuerdo Marco para el suministro de hidrómetros durante el periodo 2024 - 2027, para los encargos vinculados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea - NEXTGENERATIONEU, y resto de encargos.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 913963667
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    contratacion@tragsa.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 20/06/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915241242
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 913963400
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    contratacion@tragsa.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915241242
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 20/06/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre Electrónico B – Criterios económicos y otros criterios de adjudicación evaluables automática (NO APLICA)

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 28/06/2024 a las 09:30 horas
  • No aplica Sobre B. No será necesario ofertar, pues las ofertas para criterios económicos y evaluables de forma automática, se solicitan con cada petición de oferta.
Lugar
  • Sede Central Grupo Tragsa
Dirección Postal
  • Maldonado, 58, Planta Baja
  • (28006)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : No Aplica

Otros eventos

Apertura Sobre Electrónico A – Requisitos de documentación para ser admitido a valoración

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 21/06/2024 a las 07:00 horas
  • Apertura sobre requisitos mínimos para ser admitidos a licitación
Lugar
  • Sede Central Grupo Tragsa
Dirección Postal
  • Maldonado, 58, Planta Baja
  • (28006)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : No se podrá asistir por ser un acto privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio Previo en Diarios

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Conclusión de Acuerdo Marco para el suministro de hidrómetros durante el periodo 2024 - 2027, para los encargos vinculados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea - NEXTGENERATIONEU, y resto de encargos.

  • Descripción del procedimiento
  • Conclusión de Acuerdo Marco para el suministro de hidrómetros durante el periodo 2024 - 2027, para los encargos vinculados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea - NEXTGENERATIONEU, y resto de encargos.
  • Valor estimado del contrato
    2.000.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.420.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.000.000 EUR.
  • Importe Máximo del Acuerdo Marco
    2.000.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 42131100 - Válvulas definidas según su función.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 20/09/2024
      al 31/12/2027
      • Observaciones: El plazo de vigencia del Acuerdo Marco se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2027, a contar desde la fecha de su firma, sin perjuicio de las prórrogas del plazo de ejecución que pudieran pactarse, previo acuerdo escrito de las partes, pudiendo tener una duración total máxima de cuatro años.
  • Lugar de ejecución
    • En cada petición de oferta se indicará de forma exacta el lugar de recepción de los suministros.
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      El plazo de vigencia del Acuerdo Marco se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2027, a contar desde la fecha de su firma, sin perjuicio de las prórrogas del plazo de ejecución que pudieran pactarse, previo acuerdo escrito de las partes, pudiendo tener una duración total máxima de cuatro años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Se establece como condición especial en relación con la ejecución del contrato el uso de medidas para prevenir la siniestralidad laboral en lo relativo a la circulación en las instalaciones de TRAGSA de los camiones que suministren el material objeto del contrato.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Las empresas adjudicatarias deberán elaborar un manual de buenas prácticas ambientales que deberá ser tenido en cuenta por los trabajadores que realicen el suministro del material a pie de obra.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No aplica la revisión de precios en esta licitación
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Importe
      30.000 EUR.
    • Plazo de constitución
      • 3 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión puramente nacionales
      • Pago de tasas
        - Impago de impuestos a los que estuviera obligado
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Condenado por terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Condenado por incumplimiento de obligaciones en legislación social
      • Participación en una organización criminal
        - Condenado por participación en una organización criminal
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdo con otros operadores económicos con objeto de falsear la competencia
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Condenado por incumplimiento de las obligaciones de legislación laboral
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Condenado por delitos en materia de legislación ambiental
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Condenado por trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
      • Fraude
        - Condenado en firme por Fraude
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
      • Corrupción
        - Condenado por corrupción
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de licitación
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Condenado por blanqueo de capital o financiación del terrorismo
      • Insolvencia
        - No disponer de la solvencia solicitada en el pliego
      • Quiebra
        - Declaración de quiebra del proveedor
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Culpable de tergiversación, ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Impago de las cotizaciones a la Seguridad Social
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique que el licitador ha realizado suministros de tipología similar al objeto del contrato (mismo CPV: 42131100 Válvulas definidas según su función) en los tres últimos años naturales (2021, 2022 y 2023) por importe acumulado en el año de mayor ejecución igual o superior a: CINCUENTA MIL EUROS (50.000,00 €), IVA no incluido. Junto con esta declaración se deberá incluir relación de suministros realizados, indicando el alcance, año de la ejecución, cliente e importe de los mismos IVA no incluido. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
        Umbral:
        50000
        Periodo:
        1 Año
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar
        - Fichas técnicas de todos los modelos de hidrómetros, para comprobar el cumplimiento de las condiciones establecidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas, con los siguientes datos mínimos: Características de los materiales. Dimensiones, serie y pesos. Normas de conexión (rosca o brida). Presión nominal. Diámetro. Tornillería. Características del dispositivo de calibración. Características de los revestimientos. Características de los pilotos. Características del circuito de control. Solenoide. Opciones de pulsos. Curvas de error y pérdidas de carga. Curvas de caudal/ pérdida de carga, para la definición del kv. Certificado de acuerdo a la ICT/155/2020. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Declaración responsable, suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, indicando que aportará, en caso de ser seleccionado como la mejor oferta: Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad del fabricante conforme a la norma UNE-EN ISO 9001, o equivalente, en el ámbito del diseño y fabricación de elementos hidráulicos para riego y/o abastecimiento certificado por organismos conformes a las normas europeas relativas a la certificación. En el caso de que el licitante sea un distribuidor, el certificado será del fabricante del producto que distribuye. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Otros
        - Declaración responsable, suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique que, caso de resultar la mejor oferta, aportará: El procedimiento interno de control del sistema de protección de pintura empleado, para comprobar el cumplimiento de las condiciones establecidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Otros
        - Declaración responsable, suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, indicando que aportará en caso de ser seleccionado como la mejor oferta: Certificado del Sistema de Gestión Ambiental del fabricante conforme a la norma UNE-EN ISO 14001 o equivalente, en el ámbito del diseño y fabricación de elementos hidráulicos para riego y/o abastecimiento certificado por organismos conformes a las normas europeas relativas a la certificación. En el caso de que el licitante sea un distribuidor el certificado será del fabricante del producto que distribuye. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
        Expresión:
        Ver PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable, suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, indicando una cifra anual de negocios referida al mejor ejercicio de los últimos tres años disponibles (2020, 2021 y 2022) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de las ofertas, dado que se realizarán pedidos parciales, por importe igual o superior a: CINCUENTA MIL EUROS (50.000,00€) IVA no incluido. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
        Umbral:
        50000
        Periodo:
        1 Año
        Expresión:
        Ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico A. Requisitos de documentación para ser admitido a valoración
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico A – Requisitos de documentación para ser admitido a valoración
    • Descripción
      Sobre Electrónico A - Requisitos de documentación para ser admitido a valoración. Se presentará el Sobre Electrónico A debidamente firmado electrónicamente por representante legal de la empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico B - Criterios económicos y otros criterios de adjudicación evaluables de forma automática (NO APLICA)
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico B – Criterios económicos y otros criterios de adjudicación evaluables automática (NO APLICA)
    • Descripción
      NO APLICA Sobre Electrónico B. Al no ser objeto de valoración en esta primera fase de selección de empresarios para la conclusión del acuerdo marco, la propuesta económica no deberá presentarse en el sobre de la propuesta (Sobre Electrónico B), solo se incluirá un documento en Word con la frase NO APLICA.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 90
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 90
      • Reducción del plazo de entrega.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    NEXTGENERATIONEU
  • Proceso de Licitación

      Información Acuerdo Marco

      • Número Previsto de Operadores
        5
      • Duración
        3 Año(s)
      • Valor estimado del contrato
        2.000.000 EUR.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No