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Anuncio de licitación

Número de Expediente 14/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-05-2024 a las 12:58 horas.

Mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    106.192,8 EUR.
  • Importe
    42.831,09 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    35.397,6 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración del contrato será de un (1) año a contar desde la fecha de formalización del mismo.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    Si
  • Clasificación CPV
    • 50413200 - Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios.
    • 24951230 - Cargas para extintores de incendios.
    • 31625000 - Avisadores eléctricos de protección contra robos e incendios.
    • 31625100 - Sistemas de detección de incendios.
    • 35111000 - Equipo de extinción de incendios.
    • 44480000 - Equipos diversos contra incendios.
    • 44482000 - Dispositivos contra incendios.
    • 45312000 - Instalación de sistemas de alarma y antenas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El contrato, que tiene la calificación de contrato de servicios, se adjudicará por el procedimiento abierto y no está sujeto a regulación armonizada como figura reflejado en el Anexo I al presente Pliego.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. José Ortega y Gasset, 201
    • (29006)
      Málaga
      España
    • ES617
    Contacto
    • Teléfono
      952045500
    • Correo Electrónico
      cenriquez@fycma.com

    Proveedor de Pliegos

    • Dirección General del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 14/06/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Avda. José Ortega y Gasset, 201
    • (29006)
      Málaga
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Dirección General del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
    Dirección Postal
    • Avda. José Ortega y Gasset, 201
    • (29006)
      Málaga
      España

    Recepción de Ofertas

    • Dirección General del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
    Dirección Postal
    • Avda. José Ortega y Gasset, 201
    • (29006)
      Málaga
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 14/06/2024 a las 23:59
      • Observaciones: 15 días naturales, desde la publicación del anuncio de licitación.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

  • Descripción del procedimiento
  • Constituye el objeto del contrato el servicio de mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios de FYCMA. Los sistemas de protección contra incendios comprenden la instalación de detección, las de extinción tanto por agua como por gases y las integraciones con otros elementos de evacuación y protección.
  • Valor estimado del contrato
    106.192,8 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      42.831,09 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      35.397,6 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50413200 - Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios.
    • 24951230 - Cargas para extintores de incendios.
    • 31625000 - Avisadores eléctricos de protección contra robos e incendios.
    • 31625100 - Sistemas de detección de incendios.
    • 35111000 - Equipo de extinción de incendios.
    • 44480000 - Equipos diversos contra incendios.
    • 44482000 - Dispositivos contra incendios.
    • 45312000 - Instalación de sistemas de alarma y antenas.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración del contrato será de un (1) año a contar desde la fecha de formalización del mismo.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      El contrato podrá prorrogarse dos (2) anualidades, hasta un máximo de duración total de tres (3) años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Condiciones de Licitación

  • Especificar personal y cualificación Profesional(CCVV)
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      A esta licitación podrán presentarse aquellas empresas habilitadas como mantenedoras de todos y cada uno de los siguientes sistemas concurrentemente: Sistemas de detección y alarma de incendios. Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios. Sistemas de hidrantes contra incendios. • Extintores de incendios. Sistemas de bocas de incendio equipadas. Sistemas de columna seca. Sistemas fijos de extinción por rociadores automáticos y agua pulverizada. Sistemas fijos de extinción por polvo. Sistemas fijos de extinción por agentes extintores gaseosos. Sistemas de señalización luminiscente. Dicha habilitación se justificará mediante presentación de copia de la Declaración Responsable presentada ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde se haga constar cada sistema
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • No haber sido adjudicatario de los contratos anteriores de dirección y/o supervisión de la obra.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Ver información de la cláusula 12 del Anexo I del PCAP SOLVENCIA ECONÓMICA, FINANCIERA Y TÉCNICA O PROFESIONAL. Teniendo en cuenta el objeto del contrato, y en pro de garantizar que los licitadores puedan efectuar una prestación idónea, se considera necesario disponer de las solvencias económicas y técnicas descritas a continuación, las cuales sólo deberán ser acreditadas por la empresa con mejor puntuación. Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos; cuando sea necesario para garantizar un nivel adecuado de competencia los poderes adjudicadores podrán indicar que se tendrán en cuenta las pruebas de los servicios pertinentes efectuados más de tres años antes. Cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. IMPORTE PARA ACREDITAR LA SOLVENCIA TÉCNICA O PROFESIONAL: 24.778,32 €
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Ver información de la cláusula 12 del Anexo I del PCAP SOLVENCIA ECONÓMICA, FINANCIERA Y TÉCNICA O PROFESIONAL. Teniendo en cuenta el objeto del contrato, y en pro de garantizar que los licitadores puedan efectuar una prestación idónea, se considera necesario disponer de las solvencias económicas y técnicas descritas a continuación, las cuales sólo deberán ser acreditadas por la empresa con mejor puntuación. Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación. Se considerará como volumen de negocio mínimo, referido al mejor ejercicio dentro de los 3 últimos disponibles, la cantidad equivalente a una vez y media el valor estimado del contrato. El volumen anual de negocios del/de la licitador/a propuesto para la adjudicación se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el/la empresario/a estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. IMPORTE PARA ACREDITAR LA SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA: 53.096,40 €

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Ver cláusula 20 Anexo I del PCAP. RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN A INCLUIR EN LOS SOBRES/ARCHIVOS ELECTRÓNICOS

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Anexo II del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares debidamente cumplimentado.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIO Nº1: Mejor oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 36
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 36
      • CRITERIO Nº2: Mejor oferta de muestra de material de reparación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 18
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 18
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • CRITERIO Nº1: Propuesta técnica y de servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 33
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 33
      • CRITERIO Nº2: Cualificación del ofertante
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 9
      • CRITERIO Nº3: Otras mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No