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Número de Expediente 46/2023 OBERT/OBRES
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 24-11-2023 a las 16:14 horas.

Obras de reforma interior de revestimientos de pintura de la Residencia Sa Serra (Sant Antoni de Portmany, Ibiza)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    52.873,37 EUR.
  • Importe
    63.976,78 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    52.873,37 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Pintura y acristalamiento
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES531 Eivissa y Formentera Las obras de llevarán a cabo en la Residencia Sa Serra Sant Antoni de Portmany (Ibiza)
  • Clasificación CPV
    • 45442110 - Trabajos de pintura de edificios.
    • 45442180 - Trabajos de renovación de pintura.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Se seguirá como procedimiento abierto simplificado abreviado (art. 159.6 de la LCSP), esto es: a) El plazo para la presentación de proposiciones no podrá ser inferior a diez días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el perfil de contratante. b) Se eximirá a los licitadores de la acreditación de la solvencia económica y financiera y técnica o profesional. c) La oferta se entregará en un único sobre o archivo electrónico y se evaluará, en todo caso, con arreglo a criterios de adjudicación cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas establecidas en los pliegos. d) La valoración de las ofertas se podrá efectuar automáticamente mediante dispositivos informáticos, o con la colaboración de una unidad técnica que auxilie al órgano de contratación. Se garantizará, mediante un dispositivo electrónico, que la apertura de las proposiciones no se realiza hasta que haya finalizado el plazo para su presentación, por lo que no se celebrará acto público de apertura de las mismas. e) Las ofertas presentadas y la documentación relativa a la valoración de las mismas serán accesibles de forma abierta por medios informáticos sin restricción alguna desde el momento en que se notifique la adjudicación del contrato. f) No se requerirá la constitución de garantía definitiva. g) La formalización del contrato podrá efectuarse mediante la firma de aceptación por el contratista de la resolución de adjudicación. En todo lo no previsto se aplicará la regulación general del procedimiento abierto simplificado.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. Gabriel Alomar, 33
    • (07006)
      Palma
      España
    • ES532
    Contacto
    • Teléfono
      +34 971177707
    • Fax
      +34 971176316
    • Correo Electrónico
      contractacio@fbd.caib.es

    Proveedor de Pliegos

    • Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears
    Dirección Postal
    • Avda. Gabriel Alomar, 33
    • (07006)
      Palma
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 9711777707

    Proveedor de Información adicional

    • Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears
    Dirección Postal
    • Avda. Gabriel Alomar, 33
    • (07006)
      Palma
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 971177707
    • Correo Electrónico
      contractacio@fbd.caib.es

    Recepción de Ofertas

    • Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears
    Dirección Postal
    • Avda. Gabriel Alomar, 33
    • (07006)
      Palma
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 12/12/2023 a las 14:00

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Obras de reforma interior de revestimientos de pintura de la Residencia Sa Serra (Sant Antoni de Portmany, Ibiza)

  • Descripción del procedimiento
  • Trabajos de pintura de diversas zonas interiores de la Residencia Sa Serra (habitaciones, pasillos, cafetería, comedor, sala de estar).
  • Valor estimado del contrato
    52.873,37 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      63.976,78 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      52.873,37 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45442110 - Trabajos de pintura de edificios.
    • 45442180 - Trabajos de renovación de pintura.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Las obras de llevarán a cabo en la Residencia Sa Serra
    • Subentidad Nacional
      Eivissa y Formentera
    • Código de Subentidad Territorial
      ES531
    • Dirección Postal
      • Carrer del Virot, nº 9
      • (07820)
        Sant Antoni de Portmany (Ibiza)
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El contratista debe mantener o mejorar los valores ambientales que puedan verse afectados por la ejecución del contrato. El contratista debe adoptar durante la ejecución de las obras medidas que favorezcan la reducción de residuos.
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - El contratista debe garantizar la formación en el puesto de trabajo, con carácter especial la relativa a la seguridad y la salud laboral
      • Consideraciones de tipo social - El contratista debe garantizar la seguridad y la protección de la salud en el puesto de trabajo y el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables, sin perjuicio de las mejoras sobre lo que estos disponen. El contratista debe adoptar medidas para prevenir la siniestralidad laboral y las enfermedades profesionales.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • K4-1-Pinturas y metalizaciones.(inferior o igual 150.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Pueden contratar con la Fundación personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que tengan plena capacidad de obrar. Las personas jurídicas solamente pueden ser adjudicatarias de contratos las prestaciones de los cuales están comprendidas dentro de las finalidades, objeto o ámbito de actividad que, según sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios y deben disponer de una organización con elementos personales y materiales suficientes para de adecuada ejecución del contrato. Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tienen capacidad para contratar siempre que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación que constituye el objeto del contrato.
      • No prohibición para contratar
        - Los licitadores no deben estar incursos en ninguna de las prohibiciones de contratar previstas en el artículo 71 de la LCSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores no deben estar incursos en ninguno de los supuestos a los cuales se refieren la Ley 2/1996, de 19 de noviembre, de incompatibilidades de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y su Reglamento, aprobado por Decreto 250/1999, de 3 de diciembre.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores deben estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores deben estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado y con la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears impurestas por las disposiciones vigentes.
      • No haber sido adjudicatario de los contratos anteriores de dirección y/o supervisión de la obra.
        - Los licitadores no pueden ser adjudicatarios de contratos de dirección y/o supervisión de las obras objeto de esta licitación.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - El licitador debe estar inscrito en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público y, manifestar que las circunstancias reflejadas en el certificado de inscripción en el mismo no han experimentado variación. Se admite que la posibilidad de que loas licitadores únicamente hayan presentado la solicitud de inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público. En tal caso el licitador tendrá que aportar el resguardo de la solicitud emitido por dicho Registro.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - En el caso de las empresas extranjeras, deben manifestar que se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de manera directa o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, si procede, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - La Fundación podrá excluir a un operador económico de la participación en el procedimiento de contratación, por sí mismos o a petición de los Estados miembros cuando tenga indicios suficientemente plausibles de que el operador económico ha llegado a acuerdos con otros operadores económicos destinados a falsear la competencia.
      • Quiebra
        - La Fundación podrá excluir a un operador económico de la participación en el procedimiento de contratación, por sí mismos o a petición de los Estados miembros, si este ha quebrado o está sometido a un procedimiento de insolvencia o liquidación, si sus activos están siendo administrados por un liquidador o por un tribunal, si ha celebrado un convenio con sus acreedores, si sus actividades empresariales han sido suspendidas o se encuentra en cualquier situación análoga resultante de un procedimiento de la misma naturaleza vigente en las disposiciones legales y reglamentarias nacionales.
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - El operador económico quedará excluido de la participación en el procedimiento de contratación en caso de que la Fundación tenga conocimiento de que ha incumplido sus obligaciones en lo referente al pago de cotizaciones a la seguridad social y que ello haya quedado establecido en una resolución judicial o administrativa firme y vinculante, según las disposiciones legales del país en el que esté establecido el operador económico o las del Estado miembro del poder adjudicador. Asimismo, la Fundación podrá excluir a un operador económico de la participación en el procedimiento de contratación, por sí mismos o por requerimiento de los Estados miembros, cuando esta pueda demostrar por cualquier medio adecuado que el operador económico ha incumplido sus obligaciones en lo referente al pago de cotizaciones a la seguridad social. El presente apartado dejará de aplicarse una vez que el operador económico haya cumplido sus obligaciones de pago o celebrado un acuerdo vinculante con vistas al pago de las cotizaciones a la seguridad social que adeude, incluidos en su caso los intereses acumulados o las multas impuestas.
      • Pago de tasas
        - El operador económico quedará excluido de la participación en el procedimiento de contratación en caso de que la Fundación tenga conocimiento de que ha incumplido sus obligaciones en lo referente al pago de impuestos y que ello haya quedado establecido en una resolución judicial o administrativa firme y vinculante, según las disposiciones legales del país en el que esté establecido el operador económico o las del Estado miembro del poder adjudicador. Asimismo, la Fundación podrá excluir a un operador económico de la participación en el procedimiento de contratación, por sí mismos o por requerimiento de los Estados miembros, cuando esta pueda demostrar por cualquier medio adecuado que el operador económico ha incumplido sus obligaciones en lo referente al pago de impuestos. Lo anterior dejará de aplicarse una vez que el operador económico haya cumplido sus obligaciones de pago o celebrado un acuerdo vinculante con vistas al pago de los impuestos que adeude, incluidos en su caso los intereses acumulados o las multas impuestas.
      • Culpable de falta profesional grave
        - La Fundación podrá excluir a un operador económico de la participación en el procedimiento de contratación, por sí mismos o a petición de los Estados miembros, cuando pueda demostrar por medios apropiados que el operador económico ha cometido una falta profesional grave que pone en entredicho su integridad.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica se acreditará mediante la relación de las principales obras ejecutadas en el curso de los últimos cinco años, que sean de los mismos grupos que los correspondientes al contrato, avalados por certificados de buena ejecución. Como valor mínimo se exige que el importe anual acumulado, en el año de mayor ejecución, sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato.
        Periodo:
        Tres últimos años
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Para el supuesto de empresas de nueva creación, entendiendo por estas las que tengan una antigüedad inferior a cinco años, la solvencia técnica se acreditará mediante los siguientes medios: - Declaración indicando el personal técnico u organismos técnicos, estén o no integrados en la empresa, de que dispongan para la ejecución de las obras. - Títulos académicos y profesionales del empresario y de los directivos de la empresa y, en especial, de los responsables de las obras, así como de los técnicos encargados directamente de la misma.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - El justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil deberá tener un importe mínimo de 100.000,00 euros
        Umbral:
        100000
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica se puede acreditar mediante el volumen de anual de negocio o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas. El volumen de negocios anual referido al mejor ejercicio, deberá ser al menos igual a una vez y media el valor estimado del contrato (79.310,06 euros)
        Periodo:
        Tres últimos ejercicios

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE ÚNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      La oferta se presentará en un único sobre que contendrá la documentación general y la oferta relativa a los criterios de adjudicación evaluables mediante la aplicación de fórmulas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIO MEDIOAMBIENTAL
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 90
        • Expresión de evaluación : Tanto alzado
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 90

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avenida Gabriel Alomar, 33
      • (07006)
        Palma
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 971177707
      • Correo Electrónico
        contractacio@fbd.caib.es
      Presentación de recursos
      • Consejería de Familias y Asuntos Sociales del Gobierno de las Illes Balears
      Dirección Postal
      • Plaza de la Drassana, 4
      • (07012)
        Palma
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 971177200

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se exige la presentación con la oferta de una declaración sobre la parte del contrato que el licitador tenga previsto subcontratar en los términos del artículo 215.2.a) de la LCSP. (Anexo IV)

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No