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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2024000446
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-08-2024 a las 14:21 horas.

Obra de construcción de escollera en deslizamiento producido en ladera dela playa de Huelgues, antigua Ciudad de Vacaciones de Perlora (Carreño)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    161.279,77 EUR.
  • Importe
    177.407,74 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    146.617,97 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: Su cómputo se iniciará el día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo, salvo que exista reserva fundada que impida su comienzo. En la cláusula 18 se establece el plazo máximo en que se debe efectuar la comprobación del replanteo.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Obras hidráulicas
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 45247230 - Trabajos de construcción de escolleras.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Cláusula 4 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Calle Hermanos Menéndez Pidal, Nº7/9
  • (33005)
    Oviedo
    España
  • ES120
Contacto
  • Teléfono
    +34 985105500
  • Correo Electrónico
    PERFILDELCONTRATANTE@asturias.org

Proveedor de Pliegos

  • Servicio de Contratación Centralizada
Dirección Postal
  • HERMANOS MENÉNDEZ PIDAL, 7-9
  • (33005)
    OVIEDO
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacionpatrimon@asturias.org

Proveedor de Información adicional

  • Dirección General de Patrimonio y Contratación
Dirección Postal
  • HERMANOS MENÉNDEZ PIDAL, 7-9
  • (33005)
    OVIEDO
    España

Recepción de Ofertas

  • Servicio de Contratación Centralizada
Dirección Postal
  • HERMANOS MENÉNDEZ PIDAL, 7-9
  • (33005)
    OVIEDO
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 02/09/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Sobre único - Documentación administrativa y oferta

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 03/09/2024 a las 10:30 horas
Lugar
  • Apertura telemática Teams previa solicitud de invitación a contratacionpatrimon@asturias.org
Dirección Postal
  • HERMANOS MENÉNDEZ PIDAL, 7-9
  • (33005)
    OVIEDO
    España

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

Sobre único - Documentación administrativa y oferta

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 03/09/2024 a las 10:00 horas
Lugar
  • Apertura telemática Teams previa solicitud de invitación a contratacionpatrimon@asturias.org
Dirección Postal
  • HERMANOS MENÉNDEZ PIDAL, 7-9
  • (33005)
    OVIEDO
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Obra de construcción de escollera en deslizamiento producido en ladera dela playa de Huelgues, antigua Ciudad de Vacaciones de Perlora (Carreño)

  • Descripción del procedimiento
  • Obra de construcción de una escollera en ladera de la playa de Huelgues en la antigua Ciudad de Vacaciones de Perlora (Carreño - Asturias) por procedimiento abierto simplificado y varios criterios de adjudicación
  • Valor estimado del contrato
    161.279,77 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      177.407,74 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      146.617,97 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45247230 - Trabajos de construcción de escolleras.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: Su cómputo se iniciará el día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo, salvo que exista reserva fundada que impida su comienzo. En la cláusula 18 se establece el plazo máximo en que se debe efectuar la comprobación del replanteo.
  • Lugar de ejecución
    • Código de Subentidad Territorial
      ES120
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - Formación de trabajadores en materia de seguridad y salud
      • Consideraciones de tipo social - Cumplimiento de las normas reguladoras en materia laboral y de seguridad social Plan de Seguridad y Salud
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Plan de gestión de residuos

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • 0
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Solvencia Requerida
      • Como criterios de solvencia económica y financiera se han establecido los de la propia LCSP con carácter supletorio, al entender que responde a las condiciones de proporcionalidad exigidas. En cuanto a la solvencia técnica, se considera que haber ejecutado trabajos similares de forma satisfactoria por parte de la empresa es la mejor opción para garantizar un trabajo similar al que se contrata.
      Clasificación empresarial solicitada
      • A1-2-Desmontes y vaciados.(superior a 150.000 euros e inferior o igual a 360.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
      Motivos de exclusión
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Cláusula 8.5 del PCAP
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Cláusula 8.5 del PCAP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - haber ejecutado en el curso de los últimos 5 años obras que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación que el correspondiente al contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato
        Umbral:
        112895.84
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles
        Umbral:
        241919.66

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 88

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias
      Dirección Postal
      • PLAZA PORLIER, S/N
      • (33071)
        OVIEDO
        España
      Plazo de Presentación

      • Se aceptará factura electrónica
    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No